Noticias

Ya está aquí HBO

Tras casi un año de espera desde que se anunciase su llegada a nuestro país y varias semanas ultimando su aterrizaje definitivo con el lanzamiento de su web provisional y ofreciendo algún capítulo gratuito de sus nuevas series estrella, ya está activa la versión española de HBO.

La plataforma ofrece desde ya un mes de prueba gratuito sin compromiso (a partir del mes, el precio será de 7,99€/mes) para poder catarla y disfrutar de cualquiera de sus series, incluidas el buque insignia, Juego de Tronos (que ya no será exclusiva de Movistar +) y las recientes Westworld o The Young Pope, además de los clásicos de la cadena: A dos metros bajo tierra, Los Soprano, Girls, The Wire, True Blood

Pero la oferta no se reduce a las series propias de la casa. De manera similar a Netflix (de la que hereda una interfaz muy similar), también encontramos series de CW como Flash o AMC con Predicador y muchas más, incluidas algunas series españolas. También hay una oferta bastante decente de películas.

hbo-captura

Así, la cadena que durante casi dos décadas ha sido el estándar de calidad de la ficción televisiva a nivel mundial llega a nuestro país en un momento en el que muchas cadenas y plataformas tratan de usurparle ese distinguido reconocimiento, empezando por Netflix, cuya llegada a nuestro país ha sido más que destacada, pero también cadenas como Showtime o AMC, bien por el riesgo en sus propuestas o por las franquicias que han ido adquiriendo. Habrá que ver si ese prestigio ahora tan disputado, algunos aseguran que incluso mermado, y un precio competitivo ayudan a la plataforma a abrirse hueco en un mercado donde Netflix o Movistar + tomaron la delantera hace tiempo.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Xamfargo

    A ver. La primera temporada, más allá de momentos puntuales brillantes, es bastante floja en general. Viene a ser una especie de precuela de los comics. Para que te hagas una idea, la serie empezará a ser la “road movie” que todos conocemos de la obra original a partir de la segunda temporada. Así que ya veremos si la cosa endereza en la segunda. Esta primera, como te digo, pese a algunos aciertos importantes, acusa bastante dispersión y falta de foco…

  • Xamfargo

    Es que Filmin es un pedazo de plataforma con una riqueza de catálogo espectacular, siempre que no te limites al cine de las majors. Y la oferta de Black Frida era un auténtico caramelo. Yo también he caído.

  • Lean

    A ver si me compincho con algun compadre y nos lo pillamos todo a pachas

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast