Noticias

Ya está aquí HBO

Tras casi un año de espera desde que se anunciase su llegada a nuestro país y varias semanas ultimando su aterrizaje definitivo con el lanzamiento de su web provisional y ofreciendo algún capítulo gratuito de sus nuevas series estrella, ya está activa la versión española de HBO.

La plataforma ofrece desde ya un mes de prueba gratuito sin compromiso (a partir del mes, el precio será de 7,99€/mes) para poder catarla y disfrutar de cualquiera de sus series, incluidas el buque insignia, Juego de Tronos (que ya no será exclusiva de Movistar +) y las recientes Westworld o The Young Pope, además de los clásicos de la cadena: A dos metros bajo tierra, Los Soprano, Girls, The Wire, True Blood

Pero la oferta no se reduce a las series propias de la casa. De manera similar a Netflix (de la que hereda una interfaz muy similar), también encontramos series de CW como Flash o AMC con Predicador y muchas más, incluidas algunas series españolas. También hay una oferta bastante decente de películas.

hbo-captura

Así, la cadena que durante casi dos décadas ha sido el estándar de calidad de la ficción televisiva a nivel mundial llega a nuestro país en un momento en el que muchas cadenas y plataformas tratan de usurparle ese distinguido reconocimiento, empezando por Netflix, cuya llegada a nuestro país ha sido más que destacada, pero también cadenas como Showtime o AMC, bien por el riesgo en sus propuestas o por las franquicias que han ido adquiriendo. Habrá que ver si ese prestigio ahora tan disputado, algunos aseguran que incluso mermado, y un precio competitivo ayudan a la plataforma a abrirse hueco en un mercado donde Netflix o Movistar + tomaron la delantera hace tiempo.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Cazacabelleras

    Bueno, pues ya me he apuntado al mes de prueba y os comento mis primerisimas impresiones.

    Lo veo en la tele a través de un dispositivo ChromeCast con un móvil Android (SO Flyme, para más señas), y por ahora va bien, perfecta calidad de imagen, no tiene cortes, buena usabilidad (interfaz muy similar a Netflix) y buenos tiempos de reacción y respuesta.

    En cuanto al catálogo es cierto que es un poco corto, pero la media de calidad es muy alta, en mi opinión. Echo a faltar más documentales de interés para mi, pero pa gustos colores. Y de pelis el asunto va flojillo, aunque es un pecado que también tiene Netflix, así que por ese punto colleja para ambos.

    Vamos, que si queréis pillar el mes de prueba es buena idea, aunque si sois muy seriofilos posiblemente ya hayáis visto la mayoría del catálogo.

    Y por cierto, no había visto Preacher y la he empezado a ver hoy precisamente en esta plataforma. Sinceramente me ha parecido bastante pestiño, además de alejarse alegremente del cómic hasta un punto que lo hace casi irreconocible. ¿Alguien la ha visto hasta el final? ¿Merece la pena pasar del primer episodio?

    Gracias por anticipado, por cierto.

  • Willyeyes

    Soy de complexion normal tirando a gruesa si me descuido, pero mi respuesta siempre a sido que lo nuevo empuja a lo viejo.

  • http://www.juankiblog.com Juankiblog

    No, hombre, no. El pajote es tener contratados los dos a la vez.

  • Elvira26

    Pues parece que HBO España quiere hacer también series Españolas

    http://bluper.elespanol.com/noticias/hbo-producira-contenido-original-espana-ficha-miguel-salvat

    Parece que entre Movistar +, Netflix y HBO España le van a meter un buen meneo a la ficción española cosa que de entrada ya me parece genial. Se pondrán las pilas las generalistas patrias? Y nos falta aún Amazon que a ver qué pretenden…

    Guionistas id abriendo esos cajones en los que tenéis guiones escritos de esos que las Generalistas patrias nunca producirían e id llamando al mensajero jejeje!

  • TassaDarK

    Macho, pues o bien tu sistema digestivo funciona a la velocidad de la luz o bien tienes 15 cm de intestino grueso xD.

    Por curiosidad, ¿eres de complexión delgada o gruesa?

  • Pulpfreak

    Ok, si alguien me dice que caga 6 veces al día se la chupo ahora mismo( imaginarme con la cara de spike jonze en el lobo de wallstreet)

  • GoldenEyeEDD

    OFF TOPIC (o no):

    El 1×09 de Westworld ¡QUE PUTA MARAVILLA! Una autentica sacada de reata. Más teorías confirmadas, las tramas de Dolores y el hombre de negro llegan a una encrucijada bestial, Ford se vuelve a establecer como el final boss cabronazo, y Maeve (personajazo) lista para armar la de Dios en el season finale. Su escena con Santoro, ardiente en todos sentidos.

  • GoldenEyeEDD

    Vaya suerte les ha tocado, podrán armarse un plan cojonudo con Netflix+HBO+Amazon sin gastarse una fortuna.

  • Willyeyes

    Tengo entendido que si se puede, como lo comentas, pero el catalago de HBO GO se me hizo muy reducido. Las series de la casa no son tantas o ya las tengo vistas, algunas mas de una vez, por lo cual yo me quede con Netflix.

  • Willyeyes

    Yo lo hago tres veces al dia, varios medicos me han felicitado por este aspecto y algunas personas se asombran, cuando para mi lo mas facil del mundo es cagar a los 15 min o menos despues de comer.

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast