Noticias

Lin-Manuel Miranda producirá película y serie de la Crónica del Asesino de Reyes

El Nombre del Viento. El Temor de un Hombre Sabio. Las Puertas de Piedra (este último de próxima publicación). Esta es la trilogía del Asesino de Reyes, una de las más conocidas de la literatura fantástica reciente, y el material que Lin-Manuel Miranda va a producir para Lionsgate en forma de película y serie de televisión, según acaba de anunciar hoy el estudio.

Miranda, creador de Hamilton, será algo más que productor: tendrá un papel crucial a la hora de desarrollar un elemento crucial del protagonista principal, las canciones. La Crónica del Asesino de Reyes narra la la vida de Kvothe (pronunciado “cuouz”), aventurero, arcanista y músico famoso, en una saga dividida en dos tiempos diferentes: el presente, en el que Kvothe le cuenta su historia al cronista en cuestión, Devan Lochees, y el pasado, en el que se desarrolla la mayor parte de la historia.

Según el comunicado, Miranda y Rothfuss formarán el núcleo creativo de estas adaptaciones. El compositor se encargará además de la música y se reserva el derecho de una posible adaptación teatral. Otro nombre: Lindsey Beer, guionista de Transformers 5 y de la nueva película de Dragones y Mazmorras, será la encargada de adaptar los libros.

The Wrap

  • http://www.juankiblog.com Juankiblog

    Para aburrir y para parar un tren. Ni tres dragones juntos cagan tanta mierda, vaya.

  • Sefi_Dios

    Es que leyendo a esta persona, parecería que los libros no tuviesen fallos y fueran la obra culmen de la literatura fantástica. Y anda que no hay mierda para aburrir en los libros 4º y 5º.

  • http://www.juankiblog.com Juankiblog

    Podría ser peor.

    Podría poner Ehren Kruger, guionista de Transformers 4.

  • http://www.juankiblog.com Juankiblog

    No te creas. Las cosas sólo empiezan a ser JODIDAS de adaptar de verdad en el cuarto y quinto libro. Casualmente, la adaptación de esos se dio lugar en la quinta temporada.

    Y todos sabemos cómo salió la quinta temporada.

    Siempre me ha dado un poco de rabia porque el asunto tenía potencial. Sí, el cuarto libro me parece, sin lugar a dudas, una mierda muy grande. Y el quinto casi que también, pero una mierda con pepitas de oro al menos. En las dos últimas entregas de Canción de Hielo y Fuego hay tan poco que rascar, tanto relleno y un cúmulo de personajes innecesarios que provocan unas irrefrenables ganas de tirar dichos libros a la hoguera.

    No obstante, siempre pensé que si juntáramos Festín de Cuervos y Danza de Dragones en una sola novela (que era la idea en un principio, hasta que Martin se hizo la picha un lío, le pilló el toro y la dividió en dos de la forma más chapucera imaginable), respetando los momentazos (que los hay) y desechando la ingente cantidad de paja que tiene, podría haber salido una entrega muy digna. Y ya que, en esencia, ese era el plan de la quinta temporada, mi hype estaba por las nubes ya que, tonto de mí, creí que podrían arreglar el desaguisado que montó Martin en primer lugar.

    Pero no, hicieron la quinta temporada que todos conocemos.

    Y de verdad que me jode, porque el potencial para marcarse una adaptación tremenda estaba ahí. Y técnicamente abreviaron y/o eliminaron todo lo que sobraba de esos dos libros, sí, el problema es que por el camino se cargaron también casi todos los mejores momentos que contenían. Y cuando intentaban improvisar algo no había término medio: o acertaban de pleno (Casa Austera) o la cagaban estrepitosamente (Dorne).

    Y eso que en su momento aplaudí fuertemente la decisión de introducir a Jaime y Bronn en la trama de Dorne para darle un poco de vidilla al asunto, pero la ejecución de aquello fue desastrosa de principio a fin. En su momento creí que, al ser justo ahí las escenas que rodaron en España, simplemente quisieron ofrecernos un homenaje a nuestra ficción patria y se propusieron hacerlo lo peor posible. No lo acabo de tener muy claro.

    Parte positiva: la sexta temporada remontó a base de bien y se sacó la chorra mucho más de lo que todos nosotros podríamos haber soñado durante nuestras poluciones seriéfilas nocturnas. Y, llamadme optimista, todo esto me lleva a pensar que, quizá, en el sexto libro Martin vuelva a poner los huevos sobre la mesa y a recordarnos a todos por qué nos gusta tanto esta saga. Con que sea igual de bueno que esta última temporada, va a dar para paja seguro. Eso sí, primero tendrá que sacarlo algún día. Digo yo.

  • http://www.juankiblog.com Juankiblog

    Podrían quejarse igual, claro, pero con el libro delante como prueba irrefutable. Ahora, hasta que Martin saque Vientos de Invierno lo tienen jodido de cojones porque no sabrán qué se han ‘inventado’ los guionistas y qué no. Están frustradicos los pobres.

  • http://www.juankiblog.com Juankiblog

    Casualmente, son el mismo tipo de talifans que ya se cabreaban violentamente cada vez que había alguna pequeña divergencia en las tramas con respecto a los libros en las primeras temporadas. Al final lo que hay es mucho postureta de mierda que sólo quiere dárselas de guay porque han leído un libro y saben lo que va a pasar en la serie.

    Dicho esto, nunca me ha gustado especialmente que una adaptación termine antes que la obra original. Es un poco como jugar a ser Dios.

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast