Noticias

Lin-Manuel Miranda producirá película y serie de la Crónica del Asesino de Reyes

El Nombre del Viento. El Temor de un Hombre Sabio. Las Puertas de Piedra (este último de próxima publicación). Esta es la trilogía del Asesino de Reyes, una de las más conocidas de la literatura fantástica reciente, y el material que Lin-Manuel Miranda va a producir para Lionsgate en forma de película y serie de televisión, según acaba de anunciar hoy el estudio.

Miranda, creador de Hamilton, será algo más que productor: tendrá un papel crucial a la hora de desarrollar un elemento crucial del protagonista principal, las canciones. La Crónica del Asesino de Reyes narra la la vida de Kvothe (pronunciado “cuouz”), aventurero, arcanista y músico famoso, en una saga dividida en dos tiempos diferentes: el presente, en el que Kvothe le cuenta su historia al cronista en cuestión, Devan Lochees, y el pasado, en el que se desarrolla la mayor parte de la historia.

Según el comunicado, Miranda y Rothfuss formarán el núcleo creativo de estas adaptaciones. El compositor se encargará además de la música y se reserva el derecho de una posible adaptación teatral. Otro nombre: Lindsey Beer, guionista de Transformers 5 y de la nueva película de Dragones y Mazmorras, será la encargada de adaptar los libros.

The Wrap

  • http://www.juankiblog.com Juankiblog

    En los libros la trama de Dorne es, efectivamente, relleno del malo y aburrida de cojones. En la serie tenían todas las papeletas para hacerlo mejor, pero por algún motivo decidieron convertirla en Mortadelo y Filemón.

  • pasgalda stark

    Es es el Cáliz de Fuego, pero vamos, para el caso es lo mismo. Es un ejemplo de que los fans de los libros, sobre todo frikis, son el público más exigente y más apasionado con la obra de los autores. de ahí toda la inquina hacia la serie de televisión de Canción de Hielo y Fuego.

  • Manchester Black

    Los Power Rangers directamente. Muy mala esa parte.

  • Meitantei872

    Más razón que un santo Manu.

    Al ser así, se niegan el disfrutar del cine. JP como bien dices, coge el título, la premisa y dos o tres cosillas. Poco más. Y disfruto como un enano las dos cosas, peli y libro.

    Luego puede haber un caso, en el que digas: joder, con lo bueno que es el libro, no han sabido explotar todo su jugo y la cosa ha quedado floja. Vale. Pero el negarte disfrutarlo porque el protagonista en el libro decía Cacafuti y en la peli dice Quiquimangui…

  • manuwar

    Yo fui con mi sobrino a verla y al salir del cine dijo algo así como “¡qué infidelidad!”, y me explico que faltaba mucho del torneo de magos o no se qué. Yo no me enteré de un pijo, era la primera que veía pero justo ahí me empecé a interesar por la saga porque me gustó mucho aquel final tan oscuro.

    Ya ves tu que pintaba en la pelicula poner un rollo de torneo que ocupase tres cuartos de metraje.

  • manuwar

    Lo más gracioso de ese punto de vista es que CUALQUIER película, la que te de la gana, es un potencial ñordo intragable en el hipotético caso de que exista una novela en la que esté basada.

    Luego tu valoración de la peli está sujeta a que previamente hayas leido esa novela o no xD. Es demasiado absurdo.

    ¿Te imaginas que Jurassic Park saliese hoy? Ya me imagino a cientos de frikis del libro diciendo que vaya mojón de película, que vaya basura porque no se parece en nada a la novela.
    Son subespecies que a traido internet. En aquella época a nadie le importaba una mierda si se parecía al libro o no. Y los que se habían leido el libro señalaban su escaso parecido como una simple curiosidad.

    Hoy saldrían las hordas de bookfags señalando lo malísima que es y lanzando una fatwa internetil a Michael Crichton por “prostituir su obra”.

    “¿Oyes eso Maicol? Es el sonido de mi corazón rompiéndose.
    Has perdido mi respeto y a un lector.
    –Pussygrinder94–“

  • JoakinMar

    Hace ya tiempo que leí las novelas. No lo recuerdo muy bien.

  • http://www.guionistailetrado.com Alberto Cabrera

    Pues…tronco, te lo dicen en el libro (lo de la pronunciación del nombre).

  • http://www.guionistailetrado.com Alberto Cabrera

    Al tercer libro le han cambiado la fecha de publicación unas cuantas veces. Va camino de ser el Half Life 3 de la literatura fantástica.

  • http://www.guionistailetrado.com Alberto Cabrera

    Coincido contigo. Una serie de tv quedaría de cojones, más aun teniendo en cuenta que, salvo que ambas vayan a ser emitidas por el mismo tipo de plataforma, se puede crear una tremenda confusión a los espectadores. ¡Y que cojones, que tampoco hace falta!

Críticas

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

Twitter

Podcast