Noticias

‘Manchester by the Sea’ se impone en los National Board of Review

De aquí al 26 de febrero se desarrollará la temporada de premios. En la primera fase son los críticos los que llevarán la voz cantante y luego le tocarán a los gremios. La National Board of Review son los encargados de dar el pistoletazo de salida, no es una asociación propiamente dicha de críticos, ya que se permite la entrada de cualquiera que esté dispuesto a pagar una cuantiosa cuota pero con ellos empezó todo, sus primeros premios los entregaron en el año 1932. De las últimas ganadoras tan solo No es país para viejos y Slumdog Millionaire se alzaron el Oscar a la mejor película, el año pasado acertaron en los premios de Brie Larson, Del revés, Amy y El hijo de Saul. La gran vencedora de esta edición ha sido Manchester by the Sea de Kenneth Lonergan que se ha hecho con los galardones a la mejor película, actor, guión original y actor revelación.

Mejor película: Manchester by the Sea, de Kenneth Lonergan.

© Universal Pictures International Spain

© Universal Pictures International Spain

Mejor dirección: Barry Jenkins, por Moonlight

© Diamond Films España

© Diamond Films España

Mejor actor: Casey Affleck, por Manchester by the Sea

© Universal Pictures International Spain

© Universal Pictures International Spain

Mejor actriz: Amy Adams, por La llegada

© Sony Pictures Releasing de España

© Sony Pictures Releasing de España

Mejor actor de reparto: Jeff Bridges, por Comanchería

© Vértigo Films España

© Vértigo Films España

Mejor actriz de reparto: Naomie Harris, por Moonlight

© Diamond Films España

© Diamond Films España

Mejor reparto: Figuras ocultas

Mejor guión original: Manchester by the Sea, de Kenneth Lonergan

Mejor guión adaptado: Silence, de Martin Scorsese y Jay Cocks

Mejor dirección novel: Trey Edwards Shults, por Krisha

Mejor actor revelación: Lucas Hedges, por Manchester by the Sea

Mejor actriz revelación: Royalty Hightower, por The Fits

Mejor película en lengua no inglesa: El viajante, de Asghar Farhadi

© Golem Distribución

© Golem Distribución

Mejor documental: O.J: Made in America, de Ezra Edelman

© ESPN Films

© ESPN Films

Mejor película de animación: Kubo y las dos cuerdas mágicas, de Travis Knight

© Universal Pictures International Spain

© Universal Pictures International Spain

Premio Spotlight: Colaboración creativa de Peter Berg y Mark Wahlberg

Premio NBR a la Libertad de Expresión: Cameraperson, de Kristen Johnson

Top 10 de mejores largometrajes (Orden alfabético):

Arrival
Hacksaw Ridge
Hail, Caesar!
Hell or High Water
Hidden Figures
La La Land
Moonlight
Patriot’s Day
Silence
Sully

Top 5 de las mejores películas en lengua no inglesa (Orden alfabético):

Elle
The Handmaiden
Julieta
Land of Mine
Neruda

Top 5 de los mejores documentales (Orden alfabético):

De Palma
The Eagle Huntress
Gleason
Life, Animated
Miss Sharon Jones!

Top 10 de las mejores producciones independientes (Orden alfabético):

20th Century Women
Captain Fantastic
Creative Control
Eye in the Sky
The Fits
Green Room
Hello, My Name is Doris
Krisha
Morris from America
Sing Stree

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • D.

    Acabo de comprobarlo y había fallado por una. Cinco veces la han nominado. Las mismas veces que a DiCaprio, pero ella sin llevárselo nunca. Lo que pasa es que Adams es mucho menos mediática. Los años que se le ha nominado a ella habrá hecho campaña la productora de la película y ya está. En el caso de DiCaprio parecía un asunto personal para medios y aficionados.

  • Jorge Kosky

    Te doy la razón en que Disney ya tiene muchos Oscar, por lo que si éste se lo lleva Kubo, que puede merecerlo tanto como Zootrópolis, tampoco va a ser el film del mundo para el estudio del ratón. Con los 1.000 kilos de taquilla estarán híper satisfechos. A Laika le vendría genial el Oscar para poder sacar pecho después de que la taquilla haya sido muy dura con ella. Visualmente el film parece precioso y soy consciente del trabajo enorme que hay detrás de Kubo. Rabia me da no haber podido ver esta peli en el cine, pero duró poco en cartelera y coincidió con otras que también quería ver.

    En Rotten Tomatoes, yo también doy más importancia a la nota media que al porcentaje. 😉 Sólo he posteado para decir que no es del todo cierto que Rotten ponga mejor a Kubo que a Zootrópolis. Como te dije, de cuatro calificaciones, la de Disney gana en tres. Y con muchos más usuarios votando, que normalmente tiende a bajar un poco la nota. Lo que está claro es que el nivel de las dos es muy, muy alto.

    Un saludo

  • jose28

    seis veces? y dicaprio era la burla de internet por la mitad de eso XD

  • BLADERUNNER

    Si tiene mejor nota media ( profesionales hablo ) ya que la nota es lo que mas importa( por encima del % el cual es engañoso), es de 8.4 como pones por 8.1 de la otra. Que guste a un 1% mas no es suficiente para que tenga mejores criticas si la otra tiene mejor media. Otra cosa es que hayan opinado 50 criticos menos y nunca sabremos como quedaria.

    Por lo que Zootopia ha gustado a un % mayor de criticos mientras que Kubo aun gustando a alguno menos( tiene una critica negativa mas) , a los que si les gusto lo hizo mas de ahi la nota media.

    Pasa igual en Metacritic donde la nota que ponen es la media. Zootopia tiene un 78 por 84 de Kubo.

  • Jorge Kosky

    No he visto Kubo y tengo muchas ganas de hacerlo para poder comparar con Zootrópolis, que según Meitantei soy su máximo defensor. xD Para mí, esta segunda es muy, muy buena. Ojalá la primera sea incluso mejor porque así disfrutaré de otro peliculón cuando la vea.

    Lo que sí quiero destacar es que Kubo no tiene mejores notas que Zootrópolis en Rotten Tomatoes. Bueno, una de cuatro, sí.

    Kubo: críticos (97% de críticas positivas y un 8,4 de nota media) y público (87% y 8,4 de media).
    Zootrópolis: (98% de críticas positivas y un 8,1 de nota media) y público (93% y 8,8 de media).

    Un saludo

  • https://twitter.com/RazorKaen RazorKaen

    No la han visto 4 gatos, la han visto (el 19 de noviembre) todos los miembros de la NBR…

  • https://twitter.com/RazorKaen RazorKaen

    Ya hubo screeners para los miembros de la NBR

  • Carlos Rivas Lozano

    Tapley dijo: ” Source material is very meh. And as I understand it it’s pretty faithful. I think he just wanted a playground for the crafts.” Smith ha dicho “LIVE BY NIGHT is a disaster. No idea what happened here, but it’s one of the year’s worst movies. I’m stunned” y ahora Sasha Stone dice que estaba con copas de más el día que asistió al screening. https://twitter.com/AwardsDaily/status/803858181667622912

  • NAVARRO

    Y en Out of the furnace da la talks sobradamente al lado de Bale.

  • CinéfiloCascarrabias

    Pues en The Assassination of Jesse James by the Coward Robert Ford está inmenso.

Críticas

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

Twitter

Podcast