Noticias

La Asociación de críticos de Los Ángeles consagra a ‘Moonlight’

Desde que se proyectó en el festival de Telluride Moonlight se ha convertido en uno de los títulos más aclamados por la crítica y acaba de consagrarse como la gran vencedora en los premios de la Asociación de críticos de Los Ángeles. La La Land de Damien Chazelle ha sido la finalista en el galardón de mejor película. Destacar que Adam Driver ha sido reconocido por su trabajo en Paterson de Jim Jarmusch.

Mejor película: Moonlight de Barry Jenkins. Finalista: La La Land de Damien Chazelle.

© Diamond Films España

© Diamond Films España

Mejor dirección: Barry Jenkins por Moonlight. Finalista: Damien Chazelle por La La Land.

© Diamond Films España

© Diamond Films España

Mejor actor: Adam Driver por Paterson. Finalista: Casey Affleck por Manchester by the Sea.

© Vértigo Films España

© Vértigo Films España

Mejor actriz: Isabelle Huppert por Elle. Finalista: Rebecca Hall por Christine.

© Avalon Distribución Audiovisual

© Avalon Distribución Audiovisual

Mejor actor de reparto: Mahershala Ali por MoonlightFinalista: Issey Ogata por Silence.

© Diamond Films España

© Diamond Films España

Mejor actriz de reparto: Lily Gladstone por Certain Women. Finalista: Michelle Williams por Manchester by the Sea.

© IFC Films

© IFC Films

Mejor guión: Langosta de Yorgos Lanthimos y Efthymis Filippou Finalista: Manchester by the Sea de Kenneth Lonergan.

Mejor montaje: O.J.: Made in America de Bret Granato, Maya Mumma y Ben Sozanski. Finalista: La La Land de Tom Cross.

Mejor fotografía: Moonlight de James Laxton. Finalista: La La Land de Linus Sandgren

Mejor diseño de producción: La doncella de Ryu Seong-hee. Finalista: La La Land de David Wasco.

Mejor música: La La Land de Justin Hurwitz, Benj Pasek y Justin Paul. Finalista: Jackie de Mica Levi

Mejor película en lengua no inglesa: La doncella de Park Chan-Wook Finalista: Toni Erdman de Maren Ade.

© La Aventura Audiovisual

© La Aventura Audiovisual

Mejor película de animación: Your Name de Makoto Shinkai.  Finalista: La tortuga roja de Michaël Dudok de Wit.

© CoMix Wave Films

© CoMix Wave Films

Mejor documental: I Am Not Your Negro de Raoul Peck. Finalista: O.J.: Made in America de Ezra Edelman.

© Magnolia Pictures

© Magnolia Pictures

Premio Douglas Edwards a la mejor obra independiente o experimental: The Illinois Parables de Deborah Stratman.

Premio a la nueva generación: Trey Edward Shults y Krisha Fairchild por Krisha.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Enrique Jaramillo

    Es que, siendo yo un fan acérrimo de las peliculas de Ghibli, al punto de considerarlas parte de mi olimpo cinematográfico, senti un soplo de aire fresco gracias a un par de directores, Mamoru Hosoda, y sobre todo Makoto Shinkai que me mostraron que hay vida y universo mas allá de Ghibli. Asumo que algo así ha experimentado el espectador japonés.
    Y es que los estilos no se pueden comparar, soy muy distintos, pero lo que las peliculas de Shinkai han logrado en terminos de compenetracion emocional a título personal solo lo habia experimentado con las de Ghibli siendo, repito, de estilos muy distintos.
    A falta de ver ‘Your Name’ a la que le deseo lo mejor en esta temporada de premios, recomiendo enfáticamente toda la filmografia de Makoto Shinkai.
    Saludos a todos.

  • Enrique Jaramillo

    Es que detrás no hay ningun principiante. Makoto Shinkai tiene una cinematografia envidiable cuya cúspide, a mi gusto, la logra con la bellisima “El Jardin de las Palabras”, una pequeña obra maestra que te estruja el corazón.
    Si todo va bien, este sujeto en pocos años será el heredero mediatico (no espiritual, pues sus estilos son muy distintosy no creo justo que se les compare) de Hayao Miyazaki.

  • Enrique Jaramillo

    Es que Makoto Shinkai es un maestro para tocar la fibra mas emocional y nostálgica. Desde su casi primitiva ‘Voces de una estrella distante’ maneja muy bien lo del impacto emocional de la distancia. Y ‘5 centimetros por segundo’ y sobre todo ‘El Jardin de las Palabras’ son un par de pequeñas obras maestras de menos de una hora de duracion, en parte por la delicadeza al mostrar un romanticismo casi agónico.
    Recomendadisima toda su filmografia.
    Demasiadas ganas tengo ya de ‘Your Name’

  • manuwar

    Leí hace tiempo este artículo que indaga en las posibles causas, está bastante bien.

    http://www.bbc.com/mundo/noticias-37486138

  • Julio C. Sánchez

    Chan wook Park es tan grande que es capaz de hacer de un remake de una teleserie* una obra maestra.

    * Si, ya sé que existe una novela previa.

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast