Noticias

‘Vaiana’ logra por poco margen el nº1 en España

La última princesa Disney, Vaiana, llega a nuestro país con fuerza suficiente para hacerse con el nº1, aunque seguida muy de cerca por la nueva comedia de Nacho García Velilla, Villaviciosa de al lado. Ambas películas han renovado la cabecera de nuestra taquilla despúes de dos semanas con Animales fantásticos y dónde encontrarlos encabezando la lista. La película de Disney ha llegado con críticas notables, no así la comedia española, que si bien recibe ciertos apoyos y tiene como principal aliciente un reparto coral lleno de rostros televisivos del momento (Jon Plazaola, Arturo Valls, Leo Harlem, Belén Cuesta) junto a actores más consagrados en cine (Macarena García, Carmen Machi) y un montón de secundarios con solera, al parecer acusa un exceso de humor facilón y anticuado. Pero visto el resultado, no parece que eso haya frenado el interés del público, algo que García Velilla parece dominar casi siempre, y su tino al tratar ciertos temas actuales también ha jugado a favor.

Quinto lugar para 1898: Los últimos de Filipinas, la película, inicialmente pensada para televisión, consiguió galones suficientes como para acabar convirtiéndose en una producción cinematográfica con repartazo incluido. Resultado modesto en las salas, algo seguramente esperable con la saturación de novedades de las últimas semanas, pero críticas bastante favorables por lo general.

Finalmente encontramos el segundo largometraje de Tom Ford, Animales nocturnos, en octavo lugar. La película ha tenido críticas bastante buenas aunque muchas resaltan que la película vuelca muchos de sus alicientes en el apartado estético más que en el contenido.

TAQUILLA ESPAÑA
Vaiana 1,8 Mill. € 1,8 acum. 1 sem.
Villaviciosa de al lado 1,7 Mill. € 1,7 acum. 1 sem.
Animales fantásticos y donde encontrarlos 1,2 Mill. € 9,6 acum. 3 sem.
Aliados 0,7 Mill. € 2,4 acum. 2 sem.
1898: Los últimos de Filipinas 0,5 Mill. € 0,5 acum. 1 sem.
La llegada 0,5 Mill. € 2,9 acum. 3 sem.
Trolls 0,3 Mill. € 8,3 acum. 6 sem.
Animales nocturnos 0,3 Mill. € 0,3 acum. 1 sem.
La reina de España 0,2 Mill. € 0,8 acum. 2 sem.
Un monstruo viene a verme 0,2 Mill. € 26,0 acum. 9 sem.
Fuente: Ministerio de Cultura y BoxOffice.es

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Naxeteeee

    Pues por lo que he dicho antes, el espectador de Trueba que veía y se sentía identificado con sus comedias de los 80-90 no es el espectador que llena ahora los multicines de los centros comerciales. Los 18 años que han pasado entre “La niña de tus ojos” y “La reina de España” son claves porque en ese tiempo ha cambiado muchísimo la forma de consumir cine en nuestro país y, lógicamente, una secuela tardía se resiente en taquilla.

  • Cerdo psicópata

    Hombre, yo no veo nada malo en que se proteste contra un boicot que te parezca injusto, aunque tú no vayas a consumir el producto. En mi opinión el fracaso se debe a la temática y a las críticas. No me imagino a nadie de mi entorno viendo una película como esa por muy bueno que sea el trailer o lo machaconamente que pongan el anuncio en la tele… salvo que las críticas la hubieran puesto como una obra maestra del cine español y hubieran ido a verla más por curiosidad que por verdadero interés.

  • torgar
  • Naxeteeee

    No pretendía llevarte la contraria en tu opinión de que los que le han hecho boicot son precisamente los que no iban a ir de todos modos, más bien critico a todos esos que van de buen samaritano en las redes sociales denunciando la injusticia hacia Trueba y creo que tal boicot no existe o casi no ha afectado para que se de la ostia en cines, que lo veo más por causas de una mala campaña publicitaria o un penoso reclamo para el espectador actual con carteles de mierda y tráilers que espantan al más pintado que otra cosa.

  • https://www.facebook.com/josemiguel.sanchez.37 Edgtho

    Pues tienes una película que pretende ser bélica y de contexto histórico. Pero que su target principal es el público general pasando como de la mierda precisamente del grupo de gente que iría a verla; el que se interesa por la historia. Está muy bien técnicamente, no lo voy a negar, pero cualquiera que sepa un poco de historia, y mas de la historia de Baler, va a arquear la ceja cada dos por tres. El mensaje desde el minuto uno es “la guerra es una mierda”. Casi que está mejor la película filipina que hicieron hace unos años. Así tienes como resultado que el público de contexto histórico HUYE de la película, y al resto pues no es que le interese mucho.

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast