Noticias

‘Toni Erdmann’ triunfa en los premios de la Academia del Cine Europeo

Acaba de finalizar la 29ª edición de los premios de la Academia de Cine Europeo que ha tenido lugar en Polonia. La película alemana Toni Erdmann de Maren Ade ha arrasado al hacerse con los galardones principales. El film ha aplastado a sus competidores entre los que estaban Elle, Julieta y Yo, Daniel Blake.

© Golem Distribución

© Golem Distribución

Mejor película: Toni Erdmann
Mejor dirección: Maren Ade por Toni Erdmann
Mejor actor: Peter Simonischek por Toni Erdmann
Mejor actriz: Sandra Hüller por Toni Erdmann
Mejor guión: Toni Erdmann de Maren Ade
Mejor documental: Fuego en el mar de Gianfranco Rosi
Mejor película de animación: La vida de Calabacín de Claude Barras
Mejor fotografía: Land of Mine de Camilla Hjelm Knudsen
Mejor montaje: La comuna de Janus Billeskov Jansen
Mejor sonido: 11 Minutes de Radoslaw Ochnio
Mejor música: The Student de Ilya Demutsky
Mejor vestuario: Sufragistas de Alice Normington
Mejor maquillaje y peluquería: Land of Mine de Barbara Kreuzer
Mejor cortometraje: 9 Days- From My Window in Aleppo de Floor van der Meulen, Thomas Vroege
Premio del público: Cuerpo (Cialo) de Malgorzata Szumowska
Mejor comedia europea: A Man Called Ove de Hannes Holm
Premio al mejor descubrimiento europeo, concedido por la FIPRESCI: El día más feliz en la vida de Olli Mäki de Juho Kuosmanen
Premio Europeo de Coproducción: Léontine Petit
Mejor contribución europea al cine mundial: Pierce Brosnan
Premios honoríficos: Andrzej Wajda y Jean-Claude Carrière

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • JDPM

    Ya por fin en enero podremos ver por aquí Toni Erdmann, con todas las críticas tan buenas que he leído sobre ella y todos los premios que se ha llevado tengo muchas ganas de verla.

  • http://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodríguez

    Y hay otro factor. La Academia de Cine Europeo tiene un marcado carácter germanófilo, su sede está en Alemania y la mayoría de sus miembros son de ahí, y siempre que pueden tiran para el cine alemán y en un caso tan evidente como el de Toni Erdmann, que ha entusiasmado allá por donde va (menos a George Miller que no quiso premiarla en Cannes) pues era una victoria bastante obvia.

  • coco

    Solo por curiosidad, ¿a qué te refieres con que no se lo creían ni ellos?
    No he visto la película, pero después de estar considerada la mejor película del año por Cahiers du Cinéma y Sight & Sound pensaba que sería bastante favorita para seguir llevándose premios, por lo menos por Europa.

  • GoldenEyeEDD

    “Toni Erdman”, la película que no gustó a George Miller.

  • Sigfredo Arencibia Rivero

    Al parecer no se lo creian ni ellos, y por cierto parece que Almodovar ha aprovechado el evento para rajar sobre lo de Trueba y si la hostia de La reina de España fue por motivos mediaticos, cuando el cartel o el trailer apuntaban a ñordo, pero claro el pavo deberia pensar que la hostia de Julieta si fue porque coincidio con el PanamaLeaks

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast