Noticias

Una ‘Fiesta de empresa’ no es tan atractiva como lo último de Disney

El cine de juergas y desmadre parece que padece el mismo problema que tu amigo el fiestero. Cuando te cuenta la megajuerga que se corrió el otro día, el único al que realmente le interesa el relato es él. Hay que ser muy hábil o tener la potra de encontrar la inspiración divina para que una película de este tipo no se acabe convirtiendo en una sucesión de chistes de colgaos sin gracia. Hay ejemplos afortunados no muy lejanos como la primera Resacón en Las Vegas o Supersalidos, a las que siguieron un buen puñado de secuelas y copias oportunistas con mucha menos gracia. Vistas las críticas de Fiesta de empresa (42/100 en Metacritic), el único estreno que entra en el Top 10 estadounidense, parece que estamos ante un patinazo más en este género donde los tópicos pueden convertirse fácilmente en un lastre. Por mucha simpatía que despierte, fichar a Jason Bateman para hacer otra vez de desesperado middle-class norteamericano fuera del agua no es la mejor baza para resultar rompedor. Ni siquiera el público parece mínimamente agradecido por esta propuesta que huele a monotonía de lejos (5,9 en IMDb).

Por todo ello no sorprende ver a Vaiana repetir una semana más en el nº1, a la espera de que la nueva peli del universo Star Wars acapare la atención las próximas semanas.

Entran también, tras estrenos limitados, Animales nocturnos y Manchester frente al mar, ambas con buena acogida de crítica y público. La cinta de Tom Ford ha recibido no pocos halagos (67/100 en Metacritic), aunque son bastantes los escépticos con una película que parece aparentar más de lo que es gracias a su puesta en escena y a sus actores. No ocurre igual con Manchester frente al mar, una película infinitamente más sólida viendo la rotundidad de la respuesta casi unánime de la prensa (96/100 en Metacritic). En ambos casos la respuesta del público ha sido muy generosa (8,0 para Animales nocturnos y 8,6 para Manchester frente al mar en IMDb).

TAQUILLA USA
Moana 18,8 Mill. $ 145,0 acum. 3 sem.
Office Christmas Party 17,5 Mill. $ 17,5 acum. 1 sem.
Fantastic Beasts and Where to Find Them 10,8 Mill. $ 199,3 acum. 4 sem.
Arrival 5,6 Mill. $ 81,5 acum. 5 sem.
Doctor Strange 4,6 Mill. $ 222,4 acum. 6 sem.
Allied 4,0 Mill. $ 35,6 acum. 3 sem.
Nocturnal Animals 3,2 Mill. $ 6,2 acum. 4 sem.
Manshcester by the Sea 3,2 Mill. $ 8,3 acum. 4 sem.
Trolls 3,1 Mill. $ 145,5 acum. 6 sem.
Hacksaw Ridge 2,3 Mill. $ 60,9 acum. 6 sem.
Fuente: IMDb y BoxOfficeMojo.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • http://www.juankiblog.com Juankiblog

    Con los mismos vestidos que llevaron Gwyneth Paltrow y Jennifer López en galas anteriores.

    https://uploads.disquscdn.com/images/d4811a5485534aa1658b369f9a8040ed33b97294f3cc85ecb2e90df9336d5d14.jpg

  • Raqueta Malvada De Tenis

    Y saber que los de South Park fueron vestidos de mujer y puestos de ácido a la gala de los Oscars ya es el comentario que emocionó a Spielberg:

    https://www.youtube.com/watch?v=gSxHnsddg20

  • Bauer, Jack

    El personaje de “Armonica” lo iba a protagonizar Eastwood, aunque ya vista la peli, Bronson está estupendo en ese papel, no me imagino a nadie mas.

  • Ignacio Jesus Asensio Lavilla

    Lo mejor es a la misma Claudia explicando la historia: ” y le dije a Leone… Yo soy la Cardinale….”

  • http://www.juankiblog.com Juankiblog

    Así me gusta, que más gente reivindique la película de South Park como un musical COJONUDO (que lo es, nominado a los Oscar a mejor banda sonora y todo).

Críticas

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

Twitter

Podcast