Noticias

Nominaciones a los Goya 2017

Enseguida completamos, en cuanto salga el comunicado oficial. De momento, gracias a Los Extras y La Script.

MEJOR PELÍCULA

  • El hombre de las mil caras
  • Julieta
  • Que Dios nos perdone
  • Tarde para la ira
  • Un monstruo viene a verme

MEJOR DIRECCIÓN

  • Alberto Rodríguez, por El hombre de las mil caras
  • Pedro Almodóvar, por Julieta
  • Rodrigo Sorogoyen, por Que Dios nos perdone
  • J.A. Bayona, por Un monstruo viene a verme

MEJOR DIRECCIÓN NOVEL

  • Salvador Calvo, por 1898. Los últimos de Filipinas
  • Marc Crehuet, por El rey tuerto
  • Nelly Reguera, por María y los demás
  • Raúl Arévalo, por Tarde para la ira

MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA

  • Emma Suárez, por Julieta
  • Carmen Machi, por La puerta abierta
  • Penélope Cruz, por La reina de España
  • Bárbara Lennie, por María y los demás

MEJOR ACTOR PROTAGONISTA

  • Eduard Fernández, por El hombre de las mil caras
  • Roberto Álamo, por Que Dios nos perdone
  • Antonio de la Torre, por Tarde para la ira
  • Luis Callejo, por Tarde para la ira

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO

  • Candela Peña, por Kiki, el amor se hace
  • Emma Suarez, por La próxima piel
  • Terele Pávez, por La puerta abierta
  • Sigourney Weaver, por Un monstruo viene a verme

MEJOR ACTOR DE REPARTO

  • Karra Elejalde, por 100 metros
  • Javier Gutiérrez, por El olivo
  • Javier Pereira, por Que Dios nos perdone
  • Manolo Solo, por Tarde para la ira

MEJOR ACTRIZ REVELACIÓN

  • Silvia Perez Cruz, por Cerca de tu casa
  • Anna Castillo, por El olivo
  • Belén Cuesta, por Kiki, el amor se hace
  • Ruth Diaz, por Tarde para la ira

MEJOR ACTOR REVELACIÓN

  • Ricardo Gómez, por 1898. Los últimos de Filipinas
  • Rodrigo de la Serna, por Cien años de perdón
  • Carlos Santos, por El hombre de las mil caras
  • Raúl Jiménez, por Tarde para la ira

MEJOR GUIÓN ORIGINAL

  • Jorge Guerricaechevarría, por Cien años de perdón
  • Paul Laverty, por El olivo
  • Isabel Peña y Rodrigo Sorogoyen, por Que Dios nos perdone
  • David Pulido y Raúl Arévalo, por Tarde para la ira

MEJOR GUIÓN ADAPTADO

  • Alberto Rodríguez y Rafael Cobos por El hombre de las mil caras
  • Pedro Almodóvar por Julieta
  • Fernando Pérez y Paco León, por Kiki, el amor se hace
  • Patrick Ness por Un monstruo viene a verme

MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN

  • Ozzy
  • Psiconautas
  • Teresa
  • Tim

MEJOR DOCUMENTAL

  • Nacido en Siria
  • El Bosco
  • Omega
  • Frágil equilibrio

MEJOR PELÍCULA EUROPEA

  • El editor de libros (Reino Unido)
  • Elle (Francia)
  • El hijo de Saúl (Hungría)
  • Yo, Daniel Blake (Reino Unido)

MEJOR PELÍCULA IBEROAMERICANA

  • Ana (Colombia)
  • Desde allá (Venezuela)
  • El ciudadano ilustre (Argentina)
  • Las elegidas (México)

MEJOR DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA

  • Álex Catalán, por 1898. Los últimos de Filipinas
  • José Luis Alcaine, por La reina de España
  • Arnau Valls Colomer, por Tarde para la ira
  • Óscar Faura, por Un monstruo viene a verme

MEJOR DIRECCIÓN DE PRODUCCIÓN

  • Carlos Bernases, por 1898. Los últimos de Filipinas
  • Manuela Ocón, por El hombre de las mil caras
  • Pilar Robla, por La reina de España
  • Sandra Hermida Muñiz, por Un monstruo viene a verme

MEJOR MÚSICA ORIGINAL

  • Julio de la Rosa, por El hombre de las mil caras
  • Pascal Gaigne, por El olivo
  • Alberto Iglesias, por Julieta
  • Fernando Velázquez, por Un monstruo viene a verme

MEJOR CANCIÓN ORIGINAL

  • Descubriendo India de Luis Ivars, por Bollywood made in Spain
  • Ai, ai, ai de Silvia Pérez Cruz, por Cerca de tu casa
  • Muerte de Zelia Montes, por Frágil equilibrio
  • KIKI! MrK! feat Nita de Alejandro Acosta, Cristina Manjón, David Borràs Paronella, Marc PeñaRius y Paco León, por Kiki el amor se hace

MEJOR MONTAJE

  • José M.G. Moyano, por El hombre de las mil caras
  • Alberto del Campo y Fernando Franco, por Que Dios nos perdone
  • Ángel Hernández Zoido, por Tarde para la ira
  • Bernat Vilaplana y Jaume Martí, por Un monstruo viene a verme

MEJOR SONIDO

  • Eduardo Esquide, Juan Ferro y Nicolas de Poulpiquet, por 1898. Los últimos de Filipinas
  • César Molino, Daniel de Zayas y José Antonio Manovel, por El hombre de las mil caras
  • Nacho Royo-Villanova y Sergio Testón, por Ozzy
  • Marc Orts, Oriol Tarragó y Peter Glossop, por Un monstruo viene a verme

MEJOR DIRECCIÓN ARTÍSTICA

  • Carlos Bodelón, por 1898. Los últimos de Filipinas
  • Pepe Domínguez del Olmo, por El hombre de las mil caras
  • Juan Pedro de Gaspar, por La reina de España
  • Eugenio Caballero, por Un monstruo viene a verme

MEJOR DISEÑO DE VESTUARIO

  • Paola Torres, por 1898. Los últimos de Filipinas
  • Lola Huete, por La reina de España
  • Cristina Rodríguez, por No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas
  • Alberto Valcárcel y Cristina Rodríguez, por Tarde para la ira

MEJOR MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA

  • Alicia López, Milu Cabrer y Pedro Rodríguez ‘Pedrati’, por 1898. Los últimos de Filipinas
  • Yolanda Piña, por El hombre de las mil caras
  • Ana López-Puigcerver, David Martí y Sergio Pérez Berbel, por Julieta
  • David Martí y Marese Langan, por Un monstruo viene a verme

MEJORES EFECTOS ESPECIALES

  • Carlos Lozano y Pau Costa, por 1898. Los últimos de Filipinas
  • David Heras y Raúl Romanillos, por Gernika
  • Eduardo Díaz y Reyes Abades, por Julieta
  • Félix Bergés y Pau Costa, por Un monstruo viene a verme

MEJOR CORTOMETRAJE DE FICCIÓN

  • Bla bla bla
  • En la azotea
  • Graffiti
  • La invitación
  • Timecode

MEJOR CORTOMETRAJE DOCUMENTAL

  • Cabezas habladores
  • Esperanza
  • Palabras de caramelo
  • The Resurrection Club

MEJOR CORTOMETRAJE DE ANIMACIÓN

  • Darrel
  • Decorado
  • Made in Spain
  • Uka

Un monstruo viene a verme: 12 nominaciones.
El Hombre de las Mil Caras: 11
Tarde para la ira: 11
1898. Los últimos de Filipinas: 9
Julieta: 7
Que Dios nos perdone: 6

  • ?DMR®

    A mi me emocionó más la mini-historia del padre italiano que todo el drama principal, supongo que por su sencillez en plan “eso fue mala suerte, que nos pasa a todos fijo”.

  • NAVARRO

    Antonio De La Torre, Eduard Fernandez y Luis Tosar ya deberían tener alguna nominación al Oscar, como mínimo. Este año los Goya me gustan, mucho.

  • PORTALPA

    Hecho en falta La muerte de Luis XIV, película que ha pasado con buenas críticas por diversos festivales, entre ellos, el pasado Festival de Cannes.

  • manuwar

    Bueno, pues escasa sorpresa. Como es habitual nominaciones conformadas por las cuatro o cinco pelis más publicitadas a lo largo del año y que más bombo han recibido de sus respectivas ‘majors’.

    Supongo que tampoco había mucho donde elegir.

  • Lean

    Tanto Que Dios nos perdone como Tarde para la ira tienen sus fallos, pero ambas me parecieron hechas con mucho desparpajo y ambas calaron bastante en mi corazoncito

  • Volcaji

    Será posible que por alguna vez en la historia de estos premios todos las nominadas a mejor película son buenas y no hay enchufe?
    Me alegra que esté presente ‘Kiki’, de las mejores comedias que he visto en mucho tiempo.
    Me falta ver a Adriana Ugarte nominada, el resto bien, supongo (tampoco he visto muchas de las películas).

  • Deckard

    Ya estás tardando con Tarde para la Ira y Qué Dios nos perdone, vaya dos pedazo de thrillers nacionales, fijo que te molan.

    Yo después de sufrir la pornografía emocional de Lo imposible no sé si seré capaz de ver la del monstruo.

    Ya sabes Meitante, ponte con los deberes cinéfilos y vete las otras dos 😉

    Saludos

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast