Noticias

‘Rogue One’ se lleva el fin de semana en USA

Ninguna sorpresa en el absoluto rodillo que ha sido Rogue One en el fin de semana de estreno. El primer spin-off cinematográfico de la saga galáctica cumple lo esperado y se convierte en un sólo fin de semana en la decimoquinta película que más ha recaudado en Estados Unidos en lo que va de 2016 y en el tercer mejor estreno del año. La película abre además respaldada por la crítica (65/100 en Metacritic) y el público (8,3 en IMDb y A en Cinemascore).

Lo extraño, llegados a este punto, es el batacazo que se ha pegado Will Smith con Belleza Oculta. La película ni siquiera se ha aproximado a los 10 millones de euros y, lo que quizás sea aún más duro, se ha llevado un rapapolvo tremendo por parte de la crítica (23/100 en Metacritic). La película, dirigida por David Frankel (El diablo viste de Prada) es comparada con una especie de versión bizarra del cine de Frank Capra al contar la historia de un hombre hundido por una pérdida personal al que sus amigos preparan una suerte de plan de choque para que vuelva a apreciar la vida.

Por último, entra en su segunda semana, y tras ser la peli con más nominaciones de los Globos de Oro, La La Land, una de las grandes favoritas de cara a los Oscar a día de hoy. El musical de Damien Chazelle se cuela en séptimo lugar con 200 copias exactas en los cines, una auténtica titanada a la espera de su estreno a gran escala en el país, que le otorga el segundo mejor promedio por copia de la cartelera detrás de la todopoderosa Rogue One.

TAQUILLA USA
Rogue One 155,0 Mill. $ 155,0 acum. 1 sem.
Moana 11,7 Mill. $ 161,9 acum. 4 sem.
Office Christmas Party 8,5 Mill. $ 31,5 acum. 2 sem.
Collateral Beauty 7,0 Mill. $ 7,0 acum. 1 sem.
Fantastic Beasts and Where to Find Them 5,0 Mill. $ 207,7 acum. 5 sem.
Manchester by the Sea 4,2 Mill. $ 14,0 acum. 5 sem.
La La Land 4,0 Mill. $ 5,3 acum. 2 sem.
Arrival 2,8 Mill. $ 86,5 acum. 6 sem.
Doctor Strange 2,0 Mill. $ 226,1 acum. 7 sem.
Nocturnal Animals 1,4 Mill. $ 8,8 acum. 5 sem.
Fuente: IMDb y BoxOfficeMojo.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • emili daniela qe

    los niños rata como tu ya demostraron ser homofóbicos, pedófilos, misóginos, marginadores de minorías, intolerantes. continúen masacrando a los “infieles” que no adoran a Ala digo disney y vayan a que los recluten en alqaeda idiotas por eso en españa tienen los presidentes que tienen y mantienen a un rey

  • Pedrom Muñoz Ruiz

    Exacto, y esto es exactamente lo mismo que se aplicaba hasta hace casi nada a las estrellas, pero ya no les funciona tan bien.
    Por eso digo que para ellos es lo más cómodo, el haber podido seguir tirando con las estrellas en vez de con las franquicias; las cuales, por mucho que las queráis menospreciar, son mucho más complejas de mantener que un simple actor o actriz.

Críticas

losultimosjedi

Ampliando horizontes en escala de grises.

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

Twitter

Podcast