Noticias

‘Rogue One’ se adueña de la taquilla española

Disney sigue dominando el mes de diciembre y tras dos semanas con Vaiana en el nº1 de nuestras salas es otra película de la compañía, Rogue One, la que coge el testigo y aplica el duro castigo que sólo una saga mítica es capaz de infringir a sus rivales. 4,5 millones desde el estreno el jueves por la noche para una película que casi con seguridad se mantendrá inamovible hasta final de año, salvo que Assassin’s Creed dé la sorpresa. En España ha habido críticas de todos los colores aunque la reacción general ha sido positiva.

La otra novedad de la lista es El faro de las orcas, película de Gerardo Olivares que vuelve a explorar una historia real sobre personas en profunda unión con la naturaleza. Si en Entrelobos hablaba del joven Marcos Rodríguez Pantoja, que vivió junto a lobos en Sierra Morena tras ser vendido por su padre, en El faro de las orcas ahonda en la historia de una madre con un hijo autista a los que Beto Bubas, guardafauna de la Patagonia, ayuda gracias a su relación con las orcas que se acercaban al lugar.

TAQUILLA ESPAÑA
Rogue One 3,9 Mill. € 4,5 acum. 1 sem.
Vaiana 1,0 Mill. € 6,4 acum. 3 sem.
Villaviciosa de al lado 0,9 Mill. € 6,3 acum. 3 sem.
Animales fantásticos y donde encontrarlos 0,4 Mill. € 12,2 acum. 5 sem.
Hasta el último hombre 0,3 Mill. € 1,2 acum. 2 sem.
Aliados 0,2 Mill. € 4,0 acum. 4 sem.
La llegada 0,2 Mill. € 4,0 acum. 5 sem.
Fiesta de empresa 0,2 Mill. € 0,8 acum. 2 sem.
Trolls 0,1 Mill. € 9,1 acum. 8 sem.
El faro de las orcas 0,1 Mill. € 0,1 acum. 1 sem.
Fuente: Ministerio de Cultura y BoxOffice.es

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • efialtes76

    El Jueves ¡Canta! debutó en el primer pùesto,y ayer Viernes ese lugar fue ocupado por Assasin’s Creed.

    Top 5 Viernes :

    1.Assasin’s Creed
    2.¡Canta!
    3.Rogue One
    4.Belleza Oculta
    5.Vaiana

  • Yoyo Ucronia

    A mi si me ha hecho gracia y he soltado la carcajada en el trabajo.

  • Cerdo psicópata

    En que son presentados en escenas entrecortadas que no desarrollan nada a los personajes. Lo mismo que le pasaba a Batman vs Superman. Así es imposible empatizar

  • Alexrail

    Es cierto pero a pesar de ello los sacrificios no nos impactan tanto como deberían. Apenas se explican o se desarrollan las motivaciones del sacrificio de varios personajes, a pesar de que los personajes mueren luchando hasta el ultimo aliento no se muestra la crudeza del mismo, lo que resta fuerza a la respuesta emocional.

  • Alexrail

    Rogue One nos plantea una guerra de guerrillas dentro de un conflicto bélico de escala galáctica, en el que millones de personas mueren y sin embargo apenas se explican las motivaciones de la gente, la brutalidad que han experimentado. La película nos presenta un par de planos de una ciudad fronteriza bajo ley marcial o un comentario del prota de lo dura que ha sido su infancia ¿ y con eso te vale para justificar todo este trasfondo?
    Estamos ante una historia que debería ser increíblemente cruda y se nos plantea en clave de musical. Es como si en la Stalingrado de Vilsmaier, ni profundizase en los protagonistas o en la crudeza del mundo que les rodea. Rogue One era la oportunidad que tenia el universo Star Wars de madurar y hacer valer el resto de cintas fuera de la trilogía original, y para mi se ha quedado a medio camino.

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast