Noticias

Kevin Costner está preparando una saga de westerns

Esta semana, con motivo de su ronda de entrevistas a raíz del estreno de Hidden Figures, Kevin Costner ha hablado con Vulture y Variety sobre un proyecto futuro que le tiene entusiasmado. Consiste en una saga de westerns que podría estar dividida en un máximo de cuatro películas, aunque no descarta ni lo más mínimo el formato televisivo, para conformar una obra enlazada de más de diez horas de duración.

Costner anunció la idea en un primer momento a Vulture, el suplemento cultural del NYMag, al tiempo que expresó su intención de dedicar la siguiente etapa de su carrera a ponerse detrás de una cámara (y tras constatar con Open Range, a título personal, que sus habilidades siguen intactas). Según hizo saber Costner entonces, “se trata de un proyecto que he estado escribiendo con varias personas”. Ha sido en Variety, no obstante, donde ha precisado sus intenciones.

“He estado trabajando en ello. Dura unas diez horas. Quizás pueda sacar tres películas, pero también habría una cuarta, así que se trata de una auténtica saga”, explica. “Podría ser TV, o podría hacer una cada seis meses, para completar un gran western enlazado, como Jean de Florette y La Venganza de Manon“, en referencia al maravilloso díptico de Claude Berri sobre una historia que se dilata varios años en el tiempo. “Es muy divertido ver algo así”, ha indicado.

via The Playlist

  • Osezno10

    Si eso sucede con el nivel de Costner de hace años, compro. E incluso compraría algunos más para regalar en Reyes. Cuando el mundo no tenía internet, y las noticias de cine más avanzadas había que leerlas en la revista Premiere (comprada por el doble de su precio en kioskos españoles, donde había que ir buscándola antes de que se acabase en los escasos ejemplares que venían de importación) Kevin Costner era DIOS. La época que encadenó Sin Salida, Los Intocables, Revenge, Bailando con Lobos, Tin Cup, JFK, hasta que se dió el hostión con El Cartero del Futuro, se puede decir que tenía al mundo entero a sus pies.

  • Osezno10

    Iba a poner esto, y antes de escribir, me he puesto a ver si alguien antes lo había ya escrito. Absolutamente de acuerdo.

  • Naxeteeee

    Claro que lo admito, pero porque para mí el “Star Trek” original es un peñazo, lo siento mucho si algún trekkie se arranca los ojos por mi comentario pero es que no trago ni la serie cutre sesentera ni las películas posteriores de filosofía de viajes temporales, agujeros de gusano y demás términos que me aburren un montón porque para mi la mejor ciencia ficción no es la que te cuenta hechoscientíficamente demostrados o con posibilidad de ser ciertos si no aquélla que me divierta contándome trolas bien montadas. Y por eso el “Star Trek” de Abrams me gustó, es como si hacen un remake de cualquier coñazo de Godard pero con acción y efectos especiales. Es probable que me guste más que la obra del santificado director.

  • Juan_Mas

    Pues Open Range recuerdo que se coloco en el numero uno de la taquilla americana. En esos años la meta no era siempre llegar a los 100 millones. Con este tipo de films digo.

  • rafaelgg

    Pues fijate que a pesar de algún defecto no me ha parecido un mal remake el film de Fuqua.
    De todos modos Naxeteee tu mismo eres el primero en admitir que la dosis de esteroides que Abrams y Justin Lin le han metido a Star Trek te han hecho engancharte a una saga que anteriormente, con su tono mucho más austero, nunca te había atrapado. Con eso quiero decir que el intentar dar un toque de mayor grandilocuencia y espectáculo por sí mismo no es malo siempre y cuando no se caiga en el ridículo de, por ejemplo, las últimas entregas de la saga Furious o en la caricatura de escenas de acción de “The Lone Ranger” si nos centramos en el western.

  • http://www.guionistailetrado.com Alberto Cabrera

    Mi reacción al ver a Tom Berenger siempre es la misma:”¿Este tío seguía vivo?”

  • http://www.guionistailetrado.com Alberto Cabrera

    Suena coconut!Y si funciona,., a hacer spin-offs a cascoporro, series de televisión y productos derivados, y tendremos el CCU (Costner Cinematographic Universe).

  • Leto83

    Ya la tengo en Mi Cesta. Mil gracias tío!

  • D.

    Curiosamente tengo más o menos el mismo recuerdo de El Bueno, el Feo, y el Malo. Una tarde de fin de semana que tenía libre mi padre, haciendo zapping, vio que la iban a echar en unos minutos. Me dijo “si quieres ver una película de verdad, siéntate a ver esta”.

    No sé decir la cantidad de veces que la he revisionado desde entonces, porque me encanta. Sin duda es de mis tres películas favoritas, y sin duda es la que despertó mi gusto por el western.

  • sasha

    Offtopic: Ha fallecido Alan Thickle. Fue hace unos dias pero tenía que ponerlo.

Críticas

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

Twitter

Podcast