Noticias

Screen Gems designa a Sylvain White como director de ‘Slender Man’

Desde que Eric Knudsen presentara a Slender Man al mundo allá por 2009 en los foros de Something Awful — quizás inspirado, quizás no, en una figura creada por el conocido Ben Croshaw, aka Yahtzee, seis años antes — , ha habido varios esfuerzos para trasladar a esta espigada y enigmática criatura al formato cinematográfico. Varios de ellos obstaculizados, cuando no paralizados, por conflictos de derechos. 2017 parece ser el año, no obstante, de su presentación ante el gran público.

Primero, HBO presentará el próximo 23 de enero el documental Beware the Slenderman, sobre el suceso real del apuñalamiento de una niña de 12 años por otras dos de 14, quienes argumentaron ante la Policía que habían sido obligadas por este personaje a cometer la agresión.

La segunda es la adaptación de ficción de Screen Gems, y que ha encontrado director: Sylvain White, responsable de The Losers.

La película, que cuenta con un guión de David Birke (el responsable de la adaptación de Elle para Paul Verhoeven), comienza a rodar la próxima primavera y tiene previsto ahondar en el folclore que rodea a esta figura, un individuo de largos brazos y piernas, sin rostro y vestido con traje y corbata, a quien se responsabiliza de la desaparición de miles de niños.

De la producción se encarga, Bradley Fischer, William Sherak y James Vanderbilt, el guionista de Zodiac y The Amazing Spider-Man, entre otras, bajo la productora Mythology Entertainment, quien adquirió los derechos de este personaje el año pasado.

DHD

  • Griff

    Totalmente necesario XDDD

    Me autorespondo sobre el tema American Horror Story: Roanoke. Merece la pena. Hasta la mitad de la temporada es un producto genérico sin demasiado interés. No es horrible pero meh. Llegados a ese punto, diversión, jajaja. Putada que hay que aguantar todo eso, pero bueno. Uno de esos domingos tontos y mira…

  • sasha

    Pues lo de Ricky Martin siempre me lo crei. ¿Como coñe se enteraron familiares mios que viven en otra ciudad del tema? ¿Como todo el mundo en mi colegio preguntaba lo mismo?

  • manuwar

    Los aficionados al terror vivimos un constante mar de lágrimas. El otro día mismamente me tragué dos de la Troma que….joder. Telita :-S

    Pero era completamente necesario xD

  • Griff

    Yo la he visto y bueno… no está mal.

    Pierde fuelle una vez pasado su ecuador porque la iteración sobre los mismos motivos le quita fuerza a estos, aparte de una serie de cabos sueltos y subtramas o personajes que se dejan muy a la deriva. No obstante, es interesante, tiene una factura rollo indie Sundance que le sienta muy bien y algunos momentos genuinamente terroríficos (el mismo comienzo del primer episodio es bastante sugestivo). El mayor problema a mi entender es que el formato original de Candle Cove (que es el creepypasta adaptado en la primera temporada) era el ideal para la historia. En la serie solventan la traslación de manera más o menos afortunada (en la cena de amigos trasladan bastante del original) pero en ningún momento logra igualar o superar su fuente, que es concisa y muy efectiva en la forma de integrar el terror de manera sutil, progresiva y natural en algo tan pedestre y reconocible como un foro online.

    Por un lado, se pierde el rollo absolutamente terrorífico y extraño del creepypasta, porque, como tantas otras adaptaciones de formatos breves, sobreexplica y vuelve más prosaico lo que originalmente era más místico y desconocido (piensa en el remake de Halloween de Rob Zombie). Por otro lado, la serie expande la historia y le da unos matices muy emotivos que no tiene el original.

    Resumumiendo (que vaya tochacos me da por escribir XD): interesante y merece la pena, aunque está limitada por la fuente original. En ese sentido, la segunda temporada, que adaptará No End House me parece más prometedora (peor creepypasta de aquí a Lima, pero se presta más a su adaptación audiovisual, creo).

    American Horror Story precisamente estoy viendo ahora la 3ª temporada, después de haberme saltado la 4ª y la 5ª, porque leí en varios sitios que muy bien. Llevo 3 capítulos y meh. Seguiré algo más a ver pero me da la pereza suprema.

    Ya lo he dicho más de una vez… que tragaderas más grandes hay que tener para ser fan del género de terror.

  • Nixon Kane

    Adaptan estas mierdas, y la de peliculones que podrían salir de… yo que sé… Soma.

  • Nahuel Benvenuto

    que mala que es 31 por Dios, la peor pelicula de RZ y una de las peores del 2016

  • Nahuel Benvenuto

    dudo que no sea una mierda, el personaje ya tiene una fama que no se merece

  • JoakinMar

    Vale, eso me rebaja el hype un poco pero igual viene bien para no emocionarse tanto.

Críticas

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

Twitter

Podcast