Series

Teaser tráiler de ‘The Handmaid’s Tale’

El próximo 26 de abril llega a Hulu la adaptación televisiva de The Handmaid’s Tale, relato escrito por Margaret Atwood y publicado en 1985, ejemplo extraordinario de la construcción de un mundo distópico marcado por el poder y la opresión, en este caso particular contra las mujeres.

Un futuro que nos lleva a la República de Gilead, una teocracia totalitaria que ha derrocado al Gobierno de Estados Unidos y limitado a las mujeres a meras funciones reproductivas, las llamadas “criadas”, que paradójicamente se convierten en un valioso objeto de cambio en un mundo donde la polución y las enfermedades han afectado negativamente al desarrollo de la población.

Elizabeth Moss es la protagonista de la serie, Offred — interpretada en su día por Natascha Richardson en la adaptación cinematográfica de Volker Schlondorff en 1990 –, una criada que comienza una relación con su “propietario”, el Comandante (Joseph Fiennes) cuya pasión comienza a violar las férreas reglas sociales de Gilead, al tiempo que comienza a despertar las sospechas de la esposa de este último, Serena Joy (Yvonne Strahovski), mientras comienzan a emerger noticias de la hija desaparecida de Offred, en lo que podría ser el detonante para iniciar una huida suicida de esta sociedad.

La serie, de 10 episodios, está dirigida por Reed Morano. Max Minghella y Ann Dowd completan el reparto principal, cuya última incorporación ha sido la de Alexis Bledel.

  • Griff

    Una historia todo lo jarcor que es El Cuento de la Doncella y unga unga esa tía no está buena esta sí jojojo.

    Os prometo que la picha no se os encoge si hacéis un esfuerzo por valorar y entender ciertas cosas. Vamos, empatía básica.

  • Griff

    I don’t know how clothes work…

  • Griff

    En un mundo en el que alguien puede considerar que una tiene mucho más atractivo por su personalidad y otros rasgos (la mirada, por decir uno) que la otra, que es mona y ya.

    Luego, eso que dicen las viejas de que el libro de los gustos se quedó en blanco.

    Pero vamos, que imagino que va en coñita, porque si con lo que te quedas de la adaptación o la historia es con eso…

  • GoldenEyeEDD

    Luce interesante, me la apunto.

  • Elvira26

    Qué mal rollo!! No sé si la conseguiré ver por lo de perturbadora y violenta…

  • jfruedam

    Visto la nueva protagonista y esa nueva asari, en ese sentido no tendras problemas. A mi las feminas azules me ponian, pero ahora…una lastima xD

  • jfruedam

    Juro por todos los santos que fue leer la nota y bajar para escribir exactamente lo mismo. Hasta me ha dado risa y todo. Eso convierte a la pelicula en algo mas que ciencia ficción, en broma pesada.

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast