Series

Teaser tráiler de ‘The Handmaid’s Tale’

El próximo 26 de abril llega a Hulu la adaptación televisiva de The Handmaid’s Tale, relato escrito por Margaret Atwood y publicado en 1985, ejemplo extraordinario de la construcción de un mundo distópico marcado por el poder y la opresión, en este caso particular contra las mujeres.

Un futuro que nos lleva a la República de Gilead, una teocracia totalitaria que ha derrocado al Gobierno de Estados Unidos y limitado a las mujeres a meras funciones reproductivas, las llamadas “criadas”, que paradójicamente se convierten en un valioso objeto de cambio en un mundo donde la polución y las enfermedades han afectado negativamente al desarrollo de la población.

Elizabeth Moss es la protagonista de la serie, Offred — interpretada en su día por Natascha Richardson en la adaptación cinematográfica de Volker Schlondorff en 1990 –, una criada que comienza una relación con su “propietario”, el Comandante (Joseph Fiennes) cuya pasión comienza a violar las férreas reglas sociales de Gilead, al tiempo que comienza a despertar las sospechas de la esposa de este último, Serena Joy (Yvonne Strahovski), mientras comienzan a emerger noticias de la hija desaparecida de Offred, en lo que podría ser el detonante para iniciar una huida suicida de esta sociedad.

La serie, de 10 episodios, está dirigida por Reed Morano. Max Minghella y Ann Dowd completan el reparto principal, cuya última incorporación ha sido la de Alexis Bledel.

Críticas

Captura1

Malas personas. Grandes soldados.

tu hijo

Vivas recupera el espíritu de ‘Secuestrados’ para contar una historia de venganza que no es tal cosa.

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

Twitter

Podcast