Noticias

Scorsese da por muerto su biopic de Sinatra

Martin Scorsese, en plena gira promocional de Silencio, ha confirmado para el Toronto Sun que su biopic del cantante y actor Frank Sinatra ha llegado irremediablemente a un punto muerto.

Este proyecto es uno de los más longevos en cuanto a desarrollo dentro de la filmografía del director neoyorkino y ha pasado por multitud de etapas, considerando a actores desde George Clooney hasta Leonardo DiCaprio. La razón de su rechazo final ha estado en la imposibilidad de llegar a un acuerdo con la familia Sinatra que no veía con buenos ojos que la película ahondase en los detalles más escabrosos de la vida del cantante.

“Hay cosas que son difíciles para una familia, y lo entiendo perfectamente. Pero, si esperan que yo la haga, no pueden esconder ciertas cosas. El problema es que este hombre era muy complejo. Todo el mundo es complejo, pero Sinatra todavía más en particular”, comenta Scorsese. No lo dice abiertamente en su declaración pero, entre algunas de esas cosas que han echado para atrás a los herederos, está el hecho de que a Sinatra se le llegó a vincular en amistades con gánsteres de la talla de Lucky Luciano, Salvatore Giancana y Mickey Cohen, con quien tuvo negocios.

El novelista Michael Chabon fue el último en dar un toque al guión y en su entrevista para Vulture hace un par de meses ya dejaba caer cierto pesimismo en cuanto a que la película no se llegase a hacer.

Scorsese, de todos modos, no anda corto de proyectos sin realizar para poder elegir. Tras Silencio, se está barajando la posibilidad de que su esperada adaptación del drama criminal I Heard You Paint Houses, retitulado como The Irishman, se ruede por fin en este 2017. En esta cinta se pretendía reunir a Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci (este último no claro del todo) para contar la historia de Frank Sheeran, un veterano de la II Guerra Mundial que acabó reconvertido en asesino a sueldo para la mafia y cuyas acciones tuvieron lazos con la muerte de JFK y Jimmy Hoffa.

Scorsese está juguetón y está tanteando con la posibilidad de utilizar tecnología de rejuvenecimiento, similar a la de El curioso caso de Benjamin Button o la reciente Rogue One, para devolver el rostro de De Niro a la época de El Padrino II. Han hecho varios test para recuperar al De Niro de 20, 40 y 60 años (actualmente cuenta con 74) y están bastante contentos con el resultado. Si todo va bien, The Irishman, que lleva 25 años en desarrollo, podría estar lista para 2018.

También tiene en pendientes The Devil in the White City, de nuevo con Leonardo DiCaprio; en ésta el actor se transformaría en el asesino en serie Henry H. Holmes, que aterrorizó Chicago en 1893 durante la celebración de la Feria Mundial. Holmes construyó macabros pasadizos y trampas mortales en el hotel donde trabajaba y los utilizaba para deshacerse de los inquilinos. Hasta 200 crímenes se le atribuyen, aunque no se pudieron probar todos ya que utilizaba bañeras de ácido para eliminar los cadáveres.

  • http://www.juankiblog.com Juankiblog

    Sobre lo de Rogue One, también habría que decir que es más fácil rejuvenecer a un actor (Robert Downey Jr. en Civil War o Michael Douglas en Ant-Man) mediante captura de movimiento y voz que RESUCITAR a uno.

  • MrBlogger

    No digo que fueran malos, pero fue el típico debate que se dio cuando salieron los trailers.

  • JoakinMar

    Ay, Tron Legacy. Que pesadillas me dio esa versión rejuvenecida de Jeff Bridges. Menos mal que teníamos a Olivia Wilde con mallas negras que si no…

  • ?DMR®

    Yo creo que el principal defecto se nota cuando éstas “creaciones” CGI hablan; aún no han perfeccionado del todo eso, a mi me chirría cuando veo TRON:Legacy o las cinemáticas del Uncharted 4 (que en el resto es la polla).

  • JoakinMar

    Será cuestión de ir probando, supongo. Pero no se, el Tarkin de Rogue One me chirrió un poco, sobre todo cuando hablaba. En fin, en Scorsese creeremos si quiere usar esta tecnología.

    Por descontado, los efectos especiales de Jurassic World me gustaron mucho. Cantaban mas en la tercera.

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast