Noticias

Scorsese da por muerto su biopic de Sinatra

Martin Scorsese, en plena gira promocional de Silencio, ha confirmado para el Toronto Sun que su biopic del cantante y actor Frank Sinatra ha llegado irremediablemente a un punto muerto.

Este proyecto es uno de los más longevos en cuanto a desarrollo dentro de la filmografía del director neoyorkino y ha pasado por multitud de etapas, considerando a actores desde George Clooney hasta Leonardo DiCaprio. La razón de su rechazo final ha estado en la imposibilidad de llegar a un acuerdo con la familia Sinatra que no veía con buenos ojos que la película ahondase en los detalles más escabrosos de la vida del cantante.

“Hay cosas que son difíciles para una familia, y lo entiendo perfectamente. Pero, si esperan que yo la haga, no pueden esconder ciertas cosas. El problema es que este hombre era muy complejo. Todo el mundo es complejo, pero Sinatra todavía más en particular”, comenta Scorsese. No lo dice abiertamente en su declaración pero, entre algunas de esas cosas que han echado para atrás a los herederos, está el hecho de que a Sinatra se le llegó a vincular en amistades con gánsteres de la talla de Lucky Luciano, Salvatore Giancana y Mickey Cohen, con quien tuvo negocios.

El novelista Michael Chabon fue el último en dar un toque al guión y en su entrevista para Vulture hace un par de meses ya dejaba caer cierto pesimismo en cuanto a que la película no se llegase a hacer.

Scorsese, de todos modos, no anda corto de proyectos sin realizar para poder elegir. Tras Silencio, se está barajando la posibilidad de que su esperada adaptación del drama criminal I Heard You Paint Houses, retitulado como The Irishman, se ruede por fin en este 2017. En esta cinta se pretendía reunir a Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci (este último no claro del todo) para contar la historia de Frank Sheeran, un veterano de la II Guerra Mundial que acabó reconvertido en asesino a sueldo para la mafia y cuyas acciones tuvieron lazos con la muerte de JFK y Jimmy Hoffa.

Scorsese está juguetón y está tanteando con la posibilidad de utilizar tecnología de rejuvenecimiento, similar a la de El curioso caso de Benjamin Button o la reciente Rogue One, para devolver el rostro de De Niro a la época de El Padrino II. Han hecho varios test para recuperar al De Niro de 20, 40 y 60 años (actualmente cuenta con 74) y están bastante contentos con el resultado. Si todo va bien, The Irishman, que lleva 25 años en desarrollo, podría estar lista para 2018.

También tiene en pendientes The Devil in the White City, de nuevo con Leonardo DiCaprio; en ésta el actor se transformaría en el asesino en serie Henry H. Holmes, que aterrorizó Chicago en 1893 durante la celebración de la Feria Mundial. Holmes construyó macabros pasadizos y trampas mortales en el hotel donde trabajaba y los utilizaba para deshacerse de los inquilinos. Hasta 200 crímenes se le atribuyen, aunque no se pudieron probar todos ya que utilizaba bañeras de ácido para eliminar los cadáveres.

  • JoakinMar

    Ahí me has pillado ves. Anthony Hopkins está perfecto de joven.

    http://images.hellogiggles.com/uploads/2016/10/17052054/hopkins1-700×525.jpg

  • MrBlogger

    A mi eso me suena a algo como “los efectos digitales de la original parque jurásico no se notan y los de la nueva si”. Quizá sea más cosa de elegir la iluminación más adecuada y trabajar las escenas y la integración de los actores y los fondos y la actuación/animación lo suficiente más que echarle la culpa sólo a la tecnología…

  • ?DMR®

    El que usan en Westworld cuela bastante eh, yo me sorprendí.

  • SkullBoy

    …y a la religión!, pero es una de esas cosas que nunca veremos.

  • hunk31

    Ahora que lo pienso y por lo que me han contado de esa novela, le vendria que ni pintado a Scorsese por el tratamiento que le da este a la violencia

  • Juan_Mas

    Ya convenció a Daniel Day Lewis para que dejara de hacer zapatos caros y se pusiera a actuar…

  • Ignacio Jesus Asensio Lavilla

    Que se marque un Atmosfera cero o unos bajos fondos cyberpunk…
    Fap, fap, fap….

  • SkullBoy

    Hubo una época en la que se habló de él para adaptar el Hyperion de Dan Simmons.

  • SkullBoy

    Pues ya sabes lo que tienes que hacer: telefonea a los de Lucasfilm y adviérteles de que si no cambian TODO el guión y se deshacen de la General Leia aguantarás la respiración hasta ponerte lila https://uploads.disquscdn.com/images/f96f977d38b90d1609007dacaaffa5f8711f2efa348b9f4b0df160e08eda29fb.jpg .

  • hunk31

    Ya se que no es su genero, pero seria algo cuanto menos curioso que a Scorsese le diese por hacer una de ciencia ficcion…con o sin mafiosos me da igual…aunque con mafiosos seria algo aun mas curioso si cabe XDDD

    Como sea, este director para mi es garantia de entretenimiento como minimo, es capaz de mantenerme expectante incluso con una pelicula de cerca de 3 horas…como si fuese 24 horas, el jodio dirige y maneja los tiempos con tal maestreia que me atreveria a decir que lo hace incluso estando dormido con problemas de sonambulismo

    Esto ultimo me ha dado otra idea, un experimento de metacine en donde un director, el reparto de actores y el equipo de rodaje de una pelicula, descubre que han estado rodando sin darse cuenta porque son sonambulos y siguen trabajando hasta en ese estado XDDDD

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast