Noticias

Claire Denis aparca temporalmente su película de ciencia ficción

No quiere decir que High Life haya desaparecido del mapa ni mucho menos — tenía reparto principal, con Robert Pattinson, Patricia Arquette, y Mia Goth; e incluso un inicio de rodaje listo para esta primavera — pero la directora francesa Claire Denis se va a poner inmediatamente manos a la obra con un nuevo film que comienza a rodar este mes: Les lunettes noir (Las gafas oscuras) con Gerard Depardieu y Juliette Binoche.

La película está inspirada en un libro publicado por el semiólogo, teórico de la literatura y filósofo francés Roland Barthes en 1977 titulado Fragmentos de Un Discurso Amoroso donde explora el fenómeno del enamoramiento desde el punto de vista de los amantes — os dejo aquí algunos extractos, traducidos al castellano — y no es la primera vez que conoce una adaptación audiovisual. Como nos recuerda The Film Stage, existe una película titulada Lovers Discourse, de Derek Tsang y Jimmy Wan, con fecha de 2010, que aborda este mismo material.

Denis rodará durante siete semanas (así que podría retomar el rodaje de High Life en primavera, tal y como estaba previsto) en París y Guéret, según informa France3.

via The Playlist

  • Ignacio Jesus Asensio Lavilla

    ¿Cual es la buena?

  • Ignacio Jesus Asensio Lavilla

    La vamos ampliando… ¿te gustó el redenvuz de jean michael jarre?

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast