Noticias

Sinopsis de ‘The Avenging Silence’, el “James Bond mudo” de Nicolas Winding Refn

Para regocijo de los fans del director danés Nicolas Winding Refn (Drive, Sólo Dios perdona, The Neon Demon) que con sus últimas películas hayan podido sentir que se había cerrado en sí mismo, descuidado su material de partida y centrándose únicamente en sus filias estéticas, hoy tenemos detalles de su próximo trabajo, The Avenging Silence, filme que tratará de ser un acercamiento a lo más parecido a una gran superproducción con ayuda extra de dos reputados guionistas expertos en el medio, Neal Purvis y Robert Wade, colaboradores en El mundo nunca es suficiente, Muere otro día, Casino Royale, Quantum of Solace, Skyfall y Spectre.

Refn, gran entusiasta del personaje de James Bond, lleva mucho tiempo con la idea de hacer un thriller internacional para dar rienda suelta a sus inclinaciones, ya que se siente seducido por los entresijos de la gran maquinaria hollywoodiense. A lo largo de los años ha recibido varias ofertas para participar en cintas de renombre (el remake de La fuga de Logan como más sonado), siendo Drive la única película “comercial” con la que se sintió cómodo como para verse involucrado. Refn quiere hacer una gran película de acción pero sin venderse a la primera de cambio, así que ha decidido coger los elementos característicos de su gran sueño y hacerla a su modo.

The Avenging Silence no será una película de estudio precisamente –Refn está buscando financiación en estos momentos en Macao, sin ninguna compañía confirmada– pero sí que suena como su trabajo más ambicioso, explorando múltiples localizaciones, además de contener varias “set-pieces” de acción. The Playlist ha dado con nuevos detalles argumentales y suena a una historia llena de intriga, violencia, traición y con un protagonista, en la mejor tradición de su filmografía, que será parco en palabras.

“El espía [protagonista] era uno de los mejores espías de Europa, hasta que una herida sufrida en sus cuerdas vocales durante una misión fallida le dejó mudo, obligándole a abandonar la profesión. Ahora, seis años después, recibe el encargo confidencial de un antiguo Yakuza (que ha pasado a ser un hombre de negocios japonés exiliado en Francia) para dar con el jefe de la familia Yakuza más peligrosa de Japón y acabar con él”.

La sinopsis continúa un par de párrafos más concretando ciertos detalles de su premisa (demasiados detalles), así que ahí os dejo a vuestra elección si queréis leer más.

Con suerte, imaginad algo de este estilo pero con ambientación nipona de fondo y música de Cliff Martínez.

  • spunkmayer

    Os describo las setpieces de acción:
    – Un tipo le da una patada a un cubo de basura. Al caer, el plano se ve a cámara lenta para simbolizar la lenta caída de la decrepitud de ls ociedad cocidental.
    – Un coche derrapa. Visto desde el reflejo del retrovisor de un taxi que va delante.
    – Ryan Gosling alza una ceja y en el otro lado de la habitación a otro tipo le sangra la nariz.
    – El malo mete una bomba en la chepa de un elefante encocado y lo suelta en un desfile del Mardi Grass. El elefante explota junto a una gasolinera, la explosión arrasa un pueblo entero. En la peli ésto se ve desde una colina lejana: se oye un retumbar, Ryan Gosling se vuelve y vemos una columna de humo,.

  • Naxeteeee
  • Uriah Crane

    Esto lo debería protagonizar Keanu Reeves!!!

  • http://www.lashorasperdidas.com/ Ángel Vidal
  • M. Pine

    La verdad es que viendo los diálogos de vergüenza ajena de The Neon Demon casi me parece un paso lógico. Todavía guardo, no sé por qué, alguna esperanza en este director.

  • JoakinMar

    Ya veremos. Voy a verla esta noche y mañana os cuento.

  • BLADERUNNER

    ¿Es que sales en ella? xd.

  • High Roller

    Totalmente cierto!

  • New_Rodro

Críticas

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

Twitter

Podcast