Noticias

‘Figuras ocultas’ se convierte en nuevo nº1 en EE.UU.

A lo tonto, Figuras ocultas se está convirtiendo en el éxito inesperado de inicios de año. Sin ninguna estrella en su reparto y narrando una historia poco conocida, a base de una potente distribución y el efecto boca-oreja ha conseguido subir del segundo al primer puesto de la taquilla y casi igualando la recaudación lograda la semana pasada (apenas desciende un 5%).

Con esos datos se ha empañado ligeramente el efecto de los Globos de Oro en La La Land que, pese a ello, no está carente de méritos. Un decente segundo puesto con algo más de la mitad de copias es más que loable, más aún si vemos su promedio de recaudación por copia, el mejor de la semana con más de 7.000$.

Entre las novedades, la mejor colocada es la cinta de terror The Bye Bye Man en quinto puesto. Se trata de una de esas películas basadas en crear un personaje terrorífico con aura mitológica, en este caso el Bye Bye Man del título que es un personaje capaz de poseer a todo aquel que piensa en su nombre. Así que ya estáis infectados. También, como muchas de estas películas, mala acogida por parte de la prensa y público que colocan el aprobado bastante lejos del alcance de este personaje (35/100 en Metacritic y 3,8 en IMDb).

Sexto puesto para Día de patriotas, película que llevaba tres semanas con estreno limitado y que ahora llega a todo el país. La última colaboración entre Peter Berg y Mark Wahlberg se salda con críticas más que decentes (69/100 en Metacritic) y buena respuesta del público (7,6 en IMDb) pese a no haber tenido un impacto satisfactorio en salas.

En séptimo lugar, Monster Trucks, delirante sobré el que habló de pasada John August, guionista de títulos como La novia cadáver o Big Fish, durante la masterclass organizada por ALMA este pasado sábado. August hizo referencia a la película cuando le preguntaron sobre la propuesta más absurda que le habían hecho. Prácticamente sólo le hablaron de la idea de hacer una peli sobre esa clase de vehículos explicando, además, que actualmente es muy habitual en Hollywood que haya equipos de guionistas trabajando para estudios sólo con la idea de satisfacer a éstos buscando posibles conceptos franquiciables. En esa época vivimos. Con todo, sin ser una peli que haya tenido apoyo de la prensa, no es la que sale peor parada esta semana (45/100 en Metacritic) y ha tenido un aprobado por la mínima en IMDb, un 5,4.

Por último, en octavo lugar encontramos Sleepless, thriller policiaco con Jamie Foxx al frente y que además de un estreno pobre ha tenido pésimas críticas (32/100 en Metacritic). Foxx da vida a un tipo que emprende una carrera contrarreloj para rescatar a su hijo de un secuestro de la mafia y evadir una investigación de asuntos internos. El público tampoco ha sido especialmente entusiasta (5,6 en IMDb).

TAQUILLA USA
Hidden Figures 20,5 Mill. $ 54,8 acum. 4 sem.
La La Land 14,5 Mill. $ 74,1 acum. 6 sem.
Sing 13,8 Mill. $ 233,0 acum. 4 sem.
Rogue One 13,8 Mill. $ 498,9 acum. 5 sem.
Bye Bye Man 13,4 Mill. $ 13,9 acum. 1 sem.
Patriots Day 12,0 Mill. $ 12,9 acum. 4 sem.
Monster Trucks 10,5 Mill. $ 10,5 acum. 1 sem.
Sleepless 8,5 Mill. $ 8,5 acum. 1 sem.
Underworld: Blood Wars 5,8 Mill. $ 23,9 acum. 2 sem.
Passengers 5,6 Mill. $ 90,0 acum. 4 sem.
Fuente: IMDb y BoxOfficeMojo.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • rafaelgg

    Será porque durante la espera no necesitan prestar atención a los títulos con lo que cansa eso la mente mientes que Seguir muchos minutos de trama y diálogo previos a las ostias y explosiones sí.

  • Meitantei872

    Ya te digo que son “tuiquismiqueces” mías.
    La he disfrutado mucho 😉

    P.d: la segunda parte podría comenzar en esa decimotercera luna, con pelos y señales. Que ríete tú de las 50 sombras…

  • Meitantei872

    Aaaaam ok ok. Thanks

    Es como la teoría de Origen más o menos. Que si quieres puedes liarte (más aún) y ver una conspiración para con el espectador.

    Personalmente creo que la máquina funciona. Ademas, el diálogo final de Jackman…creo que lo deja claro.

    Pero bueno, que cada uno se quede con el que más guste o imagine.
    😉

  • zmanuel twz

    No he visto El Ilusionista desde entonces, y no defiendo que esta sea mas o menos que la de Nolan. Solo comento mi parecer cuando la vi en su momento, puede ser que me convenciera mas porque fuera mas digerible, o porque sus personajes me llegaran mas. Eso si, creo que la de Ilusionista, iba muy en su línea, como que jamas me pareció que rizara el rizo. Al final de Gran Truco de hecho esperaba una resolución al estilo del Ilusionista, eso de los clones, me pareció como demasiado, como que rompía con todo lo que era la peli hasta entonces, me saco de la película, sumado a eso, que los personajes no me llegaron nunca. Pero que se yo , tal vez debería verlas de nuevo para comparar, con lo que entiendo hoy.

  • Naxeteeee

    Lo sacan el 20 de este mes creo y según la sinopsis es un western moderno a lo “El último hombre”. O sea, puro Hill:
    “Roy Nash sale de prisión en plena Ley Seca, gracias al capo de la mafia de Chicago. A cambio, deberá hacerle un «encargo»: cazar a tres matones que se quedaron con un botín y asesinaron a uno de sus hombres. Para tentarlo, Lena, una exnovia. Roy se adentra en los bajos fondos de Los Ángeles, molestando a la mafia local, a un detective corrupto y a sus propios jefes. ¿Qué moverá realmente a Roy: la venganza, el dinero o Lena…?”

  • Ignacio Jesus Asensio Lavilla

    Snif…

  • Meitantei872

    XDDDDD
    Uffff, para eso me tengo que pulir mucho! XD

  • Ignacio Jesus Asensio Lavilla

    Se me había ocurrido uno para Dynamite bastante “lúcete con los diseños”. Otras lineas temporales invaden la tierra y acaban pegandose cyber osos sovrrrrietikos contra nazis montados en dinosaurios ^^ Cuando los “normales” creen que los americanos interdeminsionales les van a ayudar resulta que son nativoaméricanos y no les gusta mucho lo de las reservas… Y los australianos, por supuesto, son albinos heteropatriarcales montados en ornitorrincos gigantes (la ya famosa por infame patrulla monotrema).

  • Meitantei872

    Cojonudo Co, cojonudo… Que me va a parecer? XD

    En cuanto a ese proyecto, deje usted que me pula y pueda ofrecer algo a la altura y podrá contar con mi espada. Faltaría más!
    😉

  • manuwar

    Otras webs no se, pero aquí en LHP es rarísimo que comenten estrenos de más abajo del top10 en los informes que hacen cada semana de la taquilla.

    Por cierto, me pregunto si en Mediaset habrán comentado algo de la deslumbrante aventura americana de su película estrella.

    http://s7.favim.com/orig/150808/ahahah-animals-bath-cat-Favim.com-3080397.jpg

Críticas

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

Twitter

Podcast