Series

El 6 de febrero se inicia el rodaje de ‘La peste’

Movistar realizó ayer la presentación oficial del rodaje y reparto principal de La peste, proyecto del que hablamos hace un año y que llevará a un director genial como Alberto Rodríguez a la ficción televisiva. Se trata de la primera gran ficción de producción propia de Movistar, que aspira con este primer proyecto de envergadura a convertirse en la principal productora de ficción televisiva en español. La idea es ambiciosa, esperemos que los medios y método de trabajo puesto al servicio de la misma estén a la altura. Por cifras parece que así será: más de 200 personas de equipo técnico, 100 actores, 2000 figurantes, 250 secuencias, 130 localizaciones y 10 millones de presupuesto para todo ello.

La peste está concebida como un thriller ambientado en la Sevilla del siglo XVI escrito por el propio Rodríguez y Rafael Cobos, su co-guionista habitual, responsable de la idea original. Seis capítulos de 50 minutos que contarán con un reparto conformado por Pablo Molinero, Paco León, Manolo Solo, Segio Castellanos, Patricia López Arnáiz, Lupe del Junco, Tomás del Estal, Paco Tous, Cecilia Gómez y Antonio Gil.

La sinopsis oficial es la siguiente: “En la segunda mitad el Siglo XVI, Sevilla era la metrópoli del mundo occidental. Puerta de acceso de América en Europa.  Ciudad donde la riqueza florecía con facilidad gracias al comercio internacional, al oro, la plata; a la convivencia de nacionales y extranjeros: cristianos, judíos conversos, moriscos, esclavos, libertos, pícaros, ladrones, prostitutas, nobles y plebeyos.  Pero también era una ciudad de sombras por la desigualdad, las hambrunas y epidemias.

En medio de un brote de peste, varios miembros destacados de la sociedad sevillana aparecen asesinados. Mateo, condenado por la Inquisición, debe resolver esta serie de crímenes diabólicos para lograr el perdón del Santo Oficio y así salvar su vida.

Una investigación a vida o muerte en un entorno de represión pública y hedonismo privado; de misticismo y caos; de conventos relajados y burdeles reglamentados; de cárceles como escondite; de hospitales como tumbas; de traiciones y lealtades.”

El rodaje de La peste comienza el próximo 6 de Febrero con vistas a un estreno a final de año en Movistar +.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • rafaelgg

    Y seamos sinceros, porque la gente acepta comedietas graciotas castizas basadas en clichés gastados como “Allí Abajo”(Y reconozco que yo veo esta serie porque me caen simpaticos los compadres y los de Vaya Semanita) por encima de propuestas más ambiciosas como El ministerio del tiempo o Victor Ros que quedan como series minoritarias o incluso como fracasos de audiencia.

  • pokotu

    Soy PSDM. Lo único que puedo decirte es que no me parece comparable, en absoluto. No puede serlo (por presupuestos, por tradición). Pero también cuenta mucho nuestro espíritu paleto y conservador, que no todo es dinero.
    No hablo tanto de directores taquilleros como de realizadores de prestigio. Fincher, Lynch, Spielberg y Scorsese sí hacen tv (los dos últimos más en labores de producción). En España aún se estarían riendo. Aquí se podrían hacer cosas que no se hacen por cortedad de miras.

    Mientras se habla de una época dorada de la TV USA, en España sabes que vas de cabeza a un subproducto, con escaso margen para dejar tu sello debido a la manera en que se plantean aquí estas producciones. Es como la noche y el día.

  • rafaelgg

    Hombre pero es que me estás nombrando la realiza del cine español, los reyes de la taquilla, no hacen tv de la misma forma que en USA no dirigen televisión James Cameron o Christopher Nolan

  • Pedro sanchez del montón

    Si, y De la Iglesia hizo lo de Plutón en TVE. Pero es muy poco. Bayona, Fresnadillo y Paco Cabezas han hecho cosas fuera.

    ¿Alguien se imagina a Bayona, Balagueró, Almodóvar o Amenábar mezclados en nuestras historietas de época con los mismos actores de siempre?

  • Jorge Kosky

    Que Movistar se lance a producir ficción propia es una gran noticia. A ver si lo hace bien. Ojalá sea así. 😉 De La peste, tengo que decir que me atrae el argumento, tanto la época como el que trate sobre unos misteriosos asesinatos. Espero que contraten algunos asesores históricos, que no son caros y ayudan muchísimo a la hora de no meter la pata. Como en la ambientación. Quiero sitios sucios, no todo limpio y listo para pasar revista.

    ¿Paco León es el protagonista? Ay, ay, ay…

    Un saludo

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast