Series

El 6 de febrero se inicia el rodaje de ‘La peste’

Movistar realizó ayer la presentación oficial del rodaje y reparto principal de La peste, proyecto del que hablamos hace un año y que llevará a un director genial como Alberto Rodríguez a la ficción televisiva. Se trata de la primera gran ficción de producción propia de Movistar, que aspira con este primer proyecto de envergadura a convertirse en la principal productora de ficción televisiva en español. La idea es ambiciosa, esperemos que los medios y método de trabajo puesto al servicio de la misma estén a la altura. Por cifras parece que así será: más de 200 personas de equipo técnico, 100 actores, 2000 figurantes, 250 secuencias, 130 localizaciones y 10 millones de presupuesto para todo ello.

La peste está concebida como un thriller ambientado en la Sevilla del siglo XVI escrito por el propio Rodríguez y Rafael Cobos, su co-guionista habitual, responsable de la idea original. Seis capítulos de 50 minutos que contarán con un reparto conformado por Pablo Molinero, Paco León, Manolo Solo, Segio Castellanos, Patricia López Arnáiz, Lupe del Junco, Tomás del Estal, Paco Tous, Cecilia Gómez y Antonio Gil.

La sinopsis oficial es la siguiente: “En la segunda mitad el Siglo XVI, Sevilla era la metrópoli del mundo occidental. Puerta de acceso de América en Europa.  Ciudad donde la riqueza florecía con facilidad gracias al comercio internacional, al oro, la plata; a la convivencia de nacionales y extranjeros: cristianos, judíos conversos, moriscos, esclavos, libertos, pícaros, ladrones, prostitutas, nobles y plebeyos.  Pero también era una ciudad de sombras por la desigualdad, las hambrunas y epidemias.

En medio de un brote de peste, varios miembros destacados de la sociedad sevillana aparecen asesinados. Mateo, condenado por la Inquisición, debe resolver esta serie de crímenes diabólicos para lograr el perdón del Santo Oficio y así salvar su vida.

Una investigación a vida o muerte en un entorno de represión pública y hedonismo privado; de misticismo y caos; de conventos relajados y burdeles reglamentados; de cárceles como escondite; de hospitales como tumbas; de traiciones y lealtades.”

El rodaje de La peste comienza el próximo 6 de Febrero con vistas a un estreno a final de año en Movistar +.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • http://www.guionistailetrado.com Alberto Cabrera

    Dado que no he visto la serie, tengo que preguntar…¿era peor que la peli?

  • Sigfredo Arencibia Rivero

    Movistar produce La peste, con esa frase ya esta todo dicho.

  • http://www.guionistailetrado.com Alberto Cabrera

    Si es la mitad de buena de lo que suena sobre el papel, compro. Vamos que si compro. Quizá algunos miembros del reparto me descoloquen un poco, eso sí.
    A ver si sale bien, y otras cadenas privadas se ponen las pilas, porque hace que no veo una serie española que me enganche…

  • Ignacio Jesus Asensio Lavilla

    A Mario Casas le podría ir bien menos dientes… a lo mejor mejora su dicción 😛 :P: P

  • Naxeteeee

    También.

  • Naxeteeee

    También.

  • Ignacio Jesus Asensio Lavilla

    Osea, ¿La isla mínima no la veo?
    Y mi apuesta es leyéndome la sinopsis…

  • Naxeteeee

    Y luego te ves “7 vírgenes”, “After” y “El hombre de las mil caras” y compruebas que a lo mejor estás equivocado con tus previsiones de esta serie…

  • Naxeteeee

    Yo pensaba como tú y le tengo un asco terrible tanto a Paco León como a su madre Carmina y a su hermana María León, sobretodo como figuras públicas, pero reconozco que su interpretación en “7 años” es magnífica, película por cierto muy muy recomendable.

  • Martinriggs

    Yo no , pero vamos …que por mucho Alberto Rodríguez que se llame este señor , como los que pongan los billetes le digan que los decorados los quieren de cartón- piedra el señor Alberto rueda con los atrezzo de un portal de Belén eso aquí y ……alli.
    Que junto con el contrato también te viene la notita famosa de “abandono por diferencias creativas” y punto.

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast