Series

El 6 de febrero se inicia el rodaje de ‘La peste’

Movistar realizó ayer la presentación oficial del rodaje y reparto principal de La peste, proyecto del que hablamos hace un año y que llevará a un director genial como Alberto Rodríguez a la ficción televisiva. Se trata de la primera gran ficción de producción propia de Movistar, que aspira con este primer proyecto de envergadura a convertirse en la principal productora de ficción televisiva en español. La idea es ambiciosa, esperemos que los medios y método de trabajo puesto al servicio de la misma estén a la altura. Por cifras parece que así será: más de 200 personas de equipo técnico, 100 actores, 2000 figurantes, 250 secuencias, 130 localizaciones y 10 millones de presupuesto para todo ello.

La peste está concebida como un thriller ambientado en la Sevilla del siglo XVI escrito por el propio Rodríguez y Rafael Cobos, su co-guionista habitual, responsable de la idea original. Seis capítulos de 50 minutos que contarán con un reparto conformado por Pablo Molinero, Paco León, Manolo Solo, Segio Castellanos, Patricia López Arnáiz, Lupe del Junco, Tomás del Estal, Paco Tous, Cecilia Gómez y Antonio Gil.

La sinopsis oficial es la siguiente: “En la segunda mitad el Siglo XVI, Sevilla era la metrópoli del mundo occidental. Puerta de acceso de América en Europa.  Ciudad donde la riqueza florecía con facilidad gracias al comercio internacional, al oro, la plata; a la convivencia de nacionales y extranjeros: cristianos, judíos conversos, moriscos, esclavos, libertos, pícaros, ladrones, prostitutas, nobles y plebeyos.  Pero también era una ciudad de sombras por la desigualdad, las hambrunas y epidemias.

En medio de un brote de peste, varios miembros destacados de la sociedad sevillana aparecen asesinados. Mateo, condenado por la Inquisición, debe resolver esta serie de crímenes diabólicos para lograr el perdón del Santo Oficio y así salvar su vida.

Una investigación a vida o muerte en un entorno de represión pública y hedonismo privado; de misticismo y caos; de conventos relajados y burdeles reglamentados; de cárceles como escondite; de hospitales como tumbas; de traiciones y lealtades.”

El rodaje de La peste comienza el próximo 6 de Febrero con vistas a un estreno a final de año en Movistar +.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Jorge Kosky

    La película de Alatriste a mí me gustó. Su mayor error, como dice pasgalda stark, es que no fueron valientes a la hora de apostar por una saga del personaje. En vez de eso, metieron cuatro libros y pico en una película. Pasó lo que tenía que pasar: el guión es muy aturullado. No obstante, la ambientación lucía muy bien y Viggo Mortensen dio vida a un gran Alatriste incluso a pesar de su acento. Lo peor, aparte de no haberse centrado en un libro o dos, para mí fue ver a Blanca Portillo como el inquisidor Bocanegra. Un auténtico disparate.

    De la serie vi dos episodios o tres. Todo estaba limpio e impoluto, tanto las ropas como los escenarios. Se notaban los decorados a kilómetros. El protagonista era excesivamente joven para ser Alatriste, pero no era lo peor ni de lejos de la serie. Natasha Yarovenko está de lujo sin ropa, pero interpretando a una actriz española con su acento ruso da el cante.

    Un saludo

  • pasgalda stark

    Sip, pero creo que su mejor obra está por llegar. No ha terminado de romper como director, creo. Le falta ese “Braveheart” que lo encumbre, no sé si me explico. La isla mínima pudo serlo, pero se quedó a medias.

  • rafaelgg

    Calparsoro ha hecho miniseries aparte junto con otros directores conocidos como Paco Plaza han intervenido en Víctor Ros y El MinisMinisterio del tiempo.

  • Naxeteeee

    O sea que me das la razón en que por lo menos es uno de los directores más interesantes del panorama nacional…

  • Griff

    Que a lo mejor no os gusta nada de lo que ha hecho, no sé. Pero a mí me parece un director/guionista muy capaz, de lo mejor que tenemos en thriller/drama en este país.

    Los mismos problemas podría haber tenido con los productores en sus pelis que en esta serie. y sin embargo, lucen bastante bien (algunas MUY bien).

  • pasgalda stark

    La serie parecía una obrilla de teatro escolar en cuanto a calidad de escenarios, vestuario y demás. Pero no sé, a mi me entretenía. Se esforzaba por ser fiel a la historia de los libros y eso es rescatable. La peli fue muy cobarde a la hora de iniciar la que podría haber sido una gran saga a la española.

  • pasgalda stark

    Siete Vírgenes es bastante normalita. historia trillada ya de gente que vive en los subirbios y demás. Bien interpretada, eso sí.
    After y el Hombre no las he visto. La isla mínima me pareció interesante, pero desaprovechada en muchas ocasiones. También muy bien interpretada pero algo fría en su planteamiento. Podría haber salido un “Seven” a la española y me dejó a medias.

  • PORTALPA

    Película que no ha obtenido ni una mísera nominación a los Goya, y eso que era nominable.

  • Volcaji

    Pues si la película era mala, la serie era su versión de The Asylum.

  • serendipia

    Y la dicción…

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast