Series

Amazon da luz verde a ‘Buenos presagios’

Escrita por Neil Gaiman y el desaparecido Terry Pratchett, Buenos presagios narra la llegada del anticristo en la forma de un niño, Adam, que por un error acaba criándose junto a una modélica familia, mientras el niño que pertenecía a ésta se cría con una secta de adoradores del demonio frustrados por no encontrar indicio alguno del maligno en él. El error da pie a un frágil equilibrio ya que Adam empieza a mostrar indicios chungos que procurarán ser aplacados por dos ángeles que de forma discreta vigilan que el muchacho no la líe parda.

La novela estuvo durante largo tiempo a punto de ser adaptada al medio audiovisual de forma infructuosa hasta que, tras la muerte de Pratchett, Gaiman escribió la adaptación a partir del trabajo previo de ambos. Una adaptación que finalmente verá la luz de la mano de Amazon, que ha dado luz verde a la serie tras hacerse con los derechos de la misma.

La serie se compondrá de seis capítulos de una hora de duración cuyo estreno está previsto para 2018 en Prime Video, la plataforma del gigante de la venta online.

La novela está editada en España por Timun Más.

buenos presagios

Vía Deadline

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Agr2000

    Un edad perfecta para ser la encarnación del mal.

  • SConnor

    Wright sería tan perfecto para esta historia que ahora que lo has dicho, me va a dar la bajona como cojan a cualquier otro…

  • MrBlogger

    El problema de las novelas de Pratchett es que se necesita un tratamiento de actores y de humor sublime (a todos los niveles, desde el control de timing, slapstick, uso de recursos de montaje, etc.) para estar a la altura, de otro modo la cosa no funcionaría o se quedaría a medias (a la guía del autoestopista galáctico me remito). Creo que hoy en día sólo le confiaría un material así a Edgar Wright como director, y no tengo muy claro qué actores podrían estar a la altura…

  • Office Rider

    Los 66 años de Ron también pesan.

  • http://www.guionistailetrado.com Alberto Cabrera

    La novela me encantó, de principio a fin, y por fortuna es de esas novelas que con el trabajo adecuado pueden llegar a tener una gran adaptación, ya que se presta a ello.

  • Sr_Rubio

    Solo un apunte, no son 2 ángeles, sino un ángel y un demonio.

Críticas

losultimosjedi

Ampliando horizontes en escala de grises.

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

Twitter

Podcast