Noticias

Stephen Gaghan dirigirá la adaptación de ‘The Division’

Ubisoft se ha iniciado este año en la producción de cine con una película que es más chunga que un chiste de negros en una ONG, Assassin’s Creed. La estrategia de fichar a un director prometedor como Justin Kurzel para adaptar un videojuego estupendo (aunque con una premisa bastante chorra) ha resultado ser un fiasco en todos los sentidos. Sin embargo, Ubisoft parece tener fe en su estrategia, ya que va a hacer algo similar para adaptar uno de sus recientes éxitos, The Division.

El juego, una nueva franquicia bajo el sello de Tom Clancy, nos traslada a una Nueva York devastada por un virus en la que quedan pocos supervivientes, entre ellos una unidad especial encargada de proteger a los pocos habitantes que quedan y tratar de combatir a las bandas que ahora se disputan los escasos recursos e infraestructuras que aún quedan en pie. Contexto molón que deberá adaptar Stephen Gaghan, guionista de Traffic, que será también el encargado de dirigir la película. Para dar galones al proyecto delante de la cámara, Gaghan contará con Jake Gyllenhaal y Jessica Chastain.

Ahora queda la dudad de si Gaghan, tipo con más solera que Kurzel y guionista de renombre, conseguirá culminar las expectativas de los espectadores de la mano de una compañía que quizás empezase la casa por el tejado con Assassin’s Creed, algo que, por desgracia, es demasiado frecuente en las grandes producciones de Hollywood.

Vía Variety

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • MrBlogger

    Discrepo un tanto. Las películas seguramente empezaron a moverse o al menos a pensarse en el momento del boom. El problema es que llevar adelante una producción de cine tarda unos cuantos años (incluso metiéndose prisa como en estos casos) y eso es un mundo a la velocidad a la que van las franquicias videojueguiles. En dos años con un par de títulos malos o discutibles se desinfla una burbuja. En dos años con suerte te da tiempo de empezar una producción y te queda por delante rodaje y post.

  • JoakinMar
  • Titan

    Estas a punto de ganarte un poderosisimo enemigo. Escoge arma truhan

  • JoakinMar
  • Titan

    Soy tuyo chastain, todo tuyo

  • Titan

    La premisa del juego es cojonuda, pero esta desaprovechada de cojones. Y la cantidad de bugs. IA subnormal de los villanos y lo repetitivo que resulta.
    A este paso Ubisoft también va a meter bugs en sus películas

  • EL BURLAO

    https://www.youtube.com/watch?v=xNter0oEYxc

    Yo a estos señores, por llamarlos de alguna forma , ni agua.

    Si lo hacen en los videojuegos, tb lo van a hacer en el cine, saben vender un producto, y saben engañar a la gente, de mi, ni un euro se llevan.

  • Vinnikun

    Lo de que no fichen a McTiernan lo veo mas a un tema del seguro, que les diran que no por su reciente pasado. Hasta que no venga un Chuache o un Bruce Willis que le den cobijo, lo veo complicado

  • JoakinMar

    Stephen Gaghan es el señor que escribió el ¿guion? de Call of duty Ghosts, asi que ya me hago yo una idea de por donde va esto.

    Eso si, Ubi Soft, contratar a la Chastain es hacer mucha trampa.

    http://68.media.tumblr.com/285d2c9f00dc1f4026c6263ce2030e98/tumblr_mvc9aytdzv1sk5ylfo1_500.gif

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast