Noticias

Paramount y el responsable de ‘Axanar’, fanfilm de Star Trek, resuelven sus diferencias

Hace casi un año os hablamos de la existencia de Axanar, fanfilm en preproducción a través de donativos y basado en el universo de Star Trek y objeto de un litigio por parte de Paramount, que acusó a su creador, Alec Peters, de violar varios términos de copyright.

Por cerrar el círculo, este viernes se ha dado a conocer un acuerdo alcanzado entre ambas partes por la que Peters podrá seguir adelante con el proyecto siempre y cuando establezca sustanciales modificaciones de acuerdo con la guía para fanfilms publicada por Paramount y CBS en junio 2016 (tres meses después de que el caso comenzara su recorrido hacia los tribunales).

Imagen 1

“Axanar (la productora homónima) y Peters han acordado hacer “sustanciales modificaciones y han garantizado que cualquier futuro fanfilm que realicen respetará la mencionada guía”, según el texto firmado por ambas partes y recogido por THR.

El acuerdo, a pesar del compromiso, ha sido bastante exitoso para Peters, a quien previamente un juez había arrebatado el derecho de argumentar el conocido “fair use” como motivo para seguir adelante con la película. Como bien explica Eriq Gardner para THR, “acudir a juicio sin este argumento era el equivalente de enzarzarse en una pelea espacial con los escudos bajados”.

Aquí tenéis el texto completo.

Tags
  • http://www.imasi.ws Kaliptis

    Yo lo que he leído por internet, es que la siguiente va a cerrar el circulo, volviendo al pasado para cerrar esta linea tiempo y volver a la PRIME.

Críticas

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

Twitter

Podcast