Noticias

Paramount y el responsable de ‘Axanar’, fanfilm de Star Trek, resuelven sus diferencias

Hace casi un año os hablamos de la existencia de Axanar, fanfilm en preproducción a través de donativos y basado en el universo de Star Trek y objeto de un litigio por parte de Paramount, que acusó a su creador, Alec Peters, de violar varios términos de copyright.

Por cerrar el círculo, este viernes se ha dado a conocer un acuerdo alcanzado entre ambas partes por la que Peters podrá seguir adelante con el proyecto siempre y cuando establezca sustanciales modificaciones de acuerdo con la guía para fanfilms publicada por Paramount y CBS en junio 2016 (tres meses después de que el caso comenzara su recorrido hacia los tribunales).

Imagen 1

“Axanar (la productora homónima) y Peters han acordado hacer “sustanciales modificaciones y han garantizado que cualquier futuro fanfilm que realicen respetará la mencionada guía”, según el texto firmado por ambas partes y recogido por THR.

El acuerdo, a pesar del compromiso, ha sido bastante exitoso para Peters, a quien previamente un juez había arrebatado el derecho de argumentar el conocido “fair use” como motivo para seguir adelante con la película. Como bien explica Eriq Gardner para THR, “acudir a juicio sin este argumento era el equivalente de enzarzarse en una pelea espacial con los escudos bajados”.

Aquí tenéis el texto completo.

Tags
  • http://www.imasi.ws Kaliptis

    Yo lo que he leído por internet, es que la siguiente va a cerrar el circulo, volviendo al pasado para cerrar esta linea tiempo y volver a la PRIME.

Críticas

glass

Un anticlímax y una misión cumplida.

spideruniverso

La evolución del lenguaje.

aquaman

Un plato con todos los ingredientes de la despensa.

Captura1

Malas personas. Grandes soldados.

tu hijo

Vivas recupera el espíritu de ‘Secuestrados’ para contar una historia de venganza que no es tal cosa.

Twitter

Podcast