Noticias

Shyamalan vuelve a lo grande a las salas de EE.UU.

De niño prodigio a principios de siglo a casi apestado tras la fallida El Incidente, Shyamalan vive ahora una dulce resurrección con su giro a historias más pequeñas y contenidas. Con La visita, película que rodó casi en secreto y sin particular expectación del público, consiguió reenganchar a aquellos que fuimos muy fans de su cine durante los 2000. Ahora con Múltiple confirma que, con menos medios pero más libertad el director se desenvuelve como pez en el agua y, sobre todo, se nota que se divierte con lo que hace. Así lo atestigua tanto el estupendo estreno de su última película como la buena reacción de la crítica (64/100 en Metacritic) y el público (7,5 en IMDb) ante la misma. Quizás no sean películas que fascinen, pero sí películas que dejan buen sabor de boca y algunas notas de genialidad que quizás se aprecien más en futuros visionados como ya ocurriese con El sexto sentido, El protegido o El bosque, por ejemplo. En este caso particular hay también un aplauso generalizado al complejo trabajo de James McAvoy, que da vida a un tipo con 24 personalidades conviviendo en su cabeza.

Gracias al estreno de Múltiple la tercera parte de xXx ha quedado en un segundo lugar, inmerecido en cualquier caso. Ya hemos hablado de la peli en nuestra reseña, posiblemente más dura que la nota media que le da la crítica a la película (42/100 en Metacritic), en cualquier caso un suspenso para una secuela que no hubiera costado nada currarse un poco más a nivel de guión y dirección sin abandonar su esencia cafre (que cuando apetece, apetece). Un bajo nivel de exigencia que también se ha notado en el aprobado raspado que el público da al regreso de Vin Diesel a esta franquicia (5,6 en IMDb).

Se cuela también en noveno lugar una pequeña cinta, El fundador, que recrea la creación de la franquicia de comida rápida por excelencia: McDonalds. Con Michael Keaton como protagonista, muchas críticas describen la película como un rico repaso a la génesis de una empresa que en ningún caso se concibió en un inicio como una multinacional. También, aparte de la buena acogida (67/100 en Metacritic), hay piropazos al trabajo de Keaton y a la complejidad y matices de su personaje. Decente respuesta también del público (7,3 en IMDb).

TAQUILLA USA
Split 40,2 Mill. $ 40,2 acum. 1 sem.
xXx: Return of Xander Cage 20,0 Mill. $ 20,0 acum. 1 sem.
Hidden Figures 16,3 Mill. $ 84,9 acum. 5 sem.
Sing 9,0 Mill. $ 249,2 acum. 5 sem.
La La Land 8,4 Mill. $ 89,7 acum. 7 sem.
Rogue One 7,0 Mill. $ 512,2 acum. 6 sem.
Monster Trucks 7,0 Mill. $ 22,6 acum. 2 sem.
Patriots Day 6,0 Mill. $ 23,6 acum. 5 sem.
The Founder 3,8 Mill. $ 3,8 acum. 1 sem.
Sleepless 3,7 Mill. $ 15,2 acum. 2 sem.
Fuente: IMDb y BoxOfficeMojo.

 

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • George Kaplan

    También, también, sobre todo Master and Commander. Pozos de ambición es buenísima pero la sobrada final me pareció un poco demasiada sobrada final.

    Yo pondría Eternal sunshine of the spotless mind en su lugar, se me ocurre ahora mismo.

  • Gunzalobill

    Me parece bien. Lo que estoy diciendo es precisamente que ahora sólo podrá ser Batman.
    Hasta próximo reboot y olvido.

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast