Series

Fox ordena piloto de ‘The Passage’, la épica vampírica de Justin Cronin

Hace diez años, Dani Rayado — todavía vivo, por si se lo están preguntando los veteranos de la web — nos contó la adquisición por parte de Ridley Scott de la trilogía literaria The Passage, escrita por Justin Cronin, tres años antes de que el primer libro saliera a la luz.

Hoy, 27 de enero de 2017, Fox ha ordenado la preparación de un episodio piloto, con la trilogía ya finalizada con la publicación, en 2014 y 2016, de The Twelve y City of Mirrors.

Y lo de épica vampírica no es coña: The Passage es una historia que abarca 1.000 años en el futuro de la Humanidad, desde la irrupción de un virus letal administrado a un grupo de condenados a muerte a partir del temible Paciente Cero, que rápidamente convierte a la mayor parte de la población en, lo habéis adivinado, MALDITOS BANPIROS.

En el centro de la historia se encuentra una niña, Amy Harper Bellafonte, inmune a la enfermedad, y en torno a la cual Cronin desarrolla varias generaciones de protagonistas con un marcado acento en sus emociones y en sus reflexiones en medio de un entorno tan temible como melancólico — lo que la diferencia, por ejemplo, de historias como The Strain, un poco más dedicadas al horror –.

Es quizás por ello que, en los créditos de The Passage, vamos a ver el nombre de Matt Reeves, director de la nueva trilogía de El Planeta de los Simios, y para quien el tono de las novelas podría encajar bastante bien, habida cuenta de su interés en los individuos que protagonizan sus películas. No obstante, de escribir el piloto, así como de su producción ejecutiva, se encargará Elizabeth Heldens, responsable de series como Deception y guionista de Friday Night Lights.

Variety

  • Ignacio Jesus Asensio Lavilla

    Y angustia vital, sobre todo angustia vital…

  • Meitantei872

    Cuando uno se hipoteca, ya le hace apaños al piso. Y hoy día, financiándolo, tampoco sale caro. Y es que como te digo: lo veo primordial. En verano me cambia el carácter. Odio el calor.

  • JoakinMar

    Tiene una historia bastante regulera pero al menos va al grano con lo que quiere contar, no como otras, eh, The Walkin Dead!!! y además, algunos personajes, como Eichorst o Setrakian, molan bastante.

    Y bueno, lo de estructura de partida de rol es algo clásico de la serie B cutre.

  • JoakinMar

    Interesante información. Gracias por compartirla.

  • Genevieve Monette

    Creo que fue con Xena con la que descubrí mi parte lésbica. Qué mujer.

  • Genevieve Monette

    ¿Dos? ¿¡DOS?! Tú has hecho un pacto con el diablo y no nos lo has contado.

  • Alberto_g

    Los de Anne Rice pueden ser muy intensitos y melancólicos pero también tienen hemoglobina a litros, masacres e incendios en cada libro.

  • WarrenWII

    También salieron noticias del piloto de la nueva serie de Fox/Marvel, que va a ser dirigido por Bryan Singer.
    no sé porqué no lo habeis colgado

  • Jorge Kosky

    Me alegro de que te gustase la recomendación. 😉

    Nunca entenderé por qué en plena época de auge del cine de vampiros y con el éxito de Juego de Tronos, a nadie se le ocurriera pasar a película esa novel.a Lo tiene todo para triunfar.

    Un saludo

Críticas

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

Twitter

Podcast