Noticias

‘La La Land’ conserva el nº1 en su segunda semana en España

Con una resistencia a prueba de bombas (apenas pierde un 8% de espectadores respecto al primer fin de semana) La La Land conserva el primer puesto en la lista de las películas más vistas en nuestro país, seguida de ¡Canta!, que se acerca a los 15 millones siendo la película que mejor ha rendido en España en periodo Navideño y hasta la fecha actual.

Con esos dos títulos intocables xXx: Reactivated ha tenido que conformarse con un tercer puesto pese al tirón que Vin Diesel suele tener en esta clase de pelis. Un estreno posiblemente más flojo de lo esperado pero mucho más alto de lo merecido. Una película nefasta que consigue ensombrecer la llegada de otra película destacada de la temporada de premios, Figuras ocultas.

Seguramente la cinta de Theodore Melfi no sea de las más innovadoras, pero si se ha posicionado como una de las más ampliamente aplaudidas por el público. Historia buenroller, que pretende hacer cierta justicia histórica con personajes anónimos afroamericanos y femeninos en un entorno tan lechoso y varonil como la NASA de los años 60. Pero como muchas películas que se estrenan en esta época del año, según algunas críticas, parece ser esa clase de película confeccionada para competir en los Oscar.

Por último encontramos la comedia española Los del túnel en octavo lugar. La película de Pepón Montero, que escribe a pachas con Juan Maidagán, parece esconder muchas más virtudes de las que uno podría imaginar viendo su reparto y su tráiler. Ya su premisa, la de contar lo que sucede justo después de la espectacularidad de una peli de catástrofes, resulta ingeniosa y con potencial cómico, pero muchos están reconociendo en ella una obra realmente reivindicable que quizás pase demasiado desapercibida.

TAQUILLA ESPAÑA
La ciudad de las estrellas: La La Land 1,8 Mill. € 4,5 acum. 2 sem.
¡Canta! 0,8 Mill. € 14,4 acum. 5 sem.
xXx: Reactivated 0,8 Mill. € 0,8 acum. 1 sem.
Figuras ocultas 0,6 Mill. € 0,6 acum. 1 sem.
Contratiempo 0,5 Mill. € 2,7 acum. 3 sem.
¿Tenía que ser él? 0,4 Mill. € 1,3 acum. 2 sem.
Passengers 0,4 Mill. € 6,2 acum. 4 sem.
Los del túnel 0,4 Mill. € 0,4 acum. 1 sem.
Underworld: Guerras de sangre 0,3 Mill. € 1,2 acum. 2 sem.
Rogue One 0,3 Mill. € 15,3 acum. 6 sem.
Fuente: Ministerio de Cultura y BoxOffice.es

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • manuwar

    Esa escena me dejó bastante flipado, sobre todo porque no me la vi venir para nada. Es bastante espectacular, y sin duda una de las secuencias de destrucción más sobrecogedoras que he visto sin nada que envidiar a la de Independence Day ( y con un cuarto del presupuesto).

  • D.

    Cuando yo la ví, eramos seis en la sala. Es una pena, porque está chulísima. Y como ya dije en una noticia anterior… eso es un aliento atómico y lo demás son tonterías.

  • manuwar

    Y Shin Godzilla en el puesto 33 con 7500 leuros. La fui a ver el otro día y me moló bastante. Nueve valientes éramos en la sala.

    OFFTOPIC: La peli de Flash sigue a la deriva. Se ha encargado una segunda re-escritura del guión, página por página. Por no tener no tiene ni director, el último que pillaron marchó pa casa también.

    http://www.cinemania.es/noticias/the-flash-empieza-desde-cero-otra-vez/

  • http://alquimistacinefilo.wordpress.com/ Jl Serrano

    Joder, es que de verdad, no se me ha pasado por la cabeza ver “Los del Túnel” por cómo la han vendido. Si me dices eso ya no sé si darle una oportunidad…

    https://media.giphy.com/media/a5viI92PAF89q/giphy.gif

  • Sr.M

    Pude ver el martes Los del túnel. Menuda gozada, en serio. Los actores son todos geniales, en especial Arturo Vals está enorme como übercuñado con el que te acabas encariñando (¡y Raúl Cimas no está para matarle!), la trama ingeniosa cargada de momentazos – el final, sólo digo eso – y un sentido del humor que funciona a las mil maravillas, a base de tirar del ingenio y, ojo cuidao, sin emplear escatología barata.
    Me ha encantado, vamos.

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast