Noticias

John Hurt fallece a los 77 años

John Hurt, uno de los actores británicos más prolíficos y reputados que se recuerdan, nos ha dejado a los 77 años de edad como consecuencia del cáncer de páncreas del que fue diagnosticado en Junio de 2015.

Hurt, con casi seis décadas de interpretación a sus espaldas, fue desde joven un hombre vinculado a las artes escénicas, desde que comenzase como tramoyista en el Lincoln Repertory hasta ahora, dejando varias películas pendientes de estreno fruto de los últimos meses de trabajo, entre las que destaca Darkest Hour.

Se formó como actor en la Royal Academy of Dramatic Art después de su insatisfactorio intento de convertirse en profesor. Debutaría en el teatro con Infanticide in the House of Fred Ginger en 1962, el mismo año en que haría su primera aparición en cine en El salvaje y la voluntad.

A partir de ahí construyó un legado de más de 150 títulos además de varias participaciones en ficción televisiva y teatro. Una carrera rica y variada como pocas en la que destacan películas como El expreso de medianoche o El hombre elefante, que le reportarían sus dos únicas nominaciones al Oscar (y por las que ganaría dos de sus tres Bafta), además de otros tan icónicos como Alien, película en la que representó, probablemente, la escena más emblemática de la saga y una de sus numerosas muertes en pantalla. De hecho el propio actor bromeaba sobre las veces que había perdido la vida en el cine con un conciso “creo que tengo el récord” y llegando a colgar un vídeo en su canal de YouTube a ritmo del What Is Love de Haddaway:

Curiosamente Hurt también fue el protagonista de la única adaptación al cine de 1984, el libro de George Orwell que tan de moda se ha puesto desde la llegada de Donald Trump a la presidencia del gobierno de Estados Unidos la pasada semana (se ha colocado como el más vendido en Amazon). Un tipo de personaje opuesto al tirano de otra historia de similar contexto, V de Vendetta.

Hurt llegó incluso a participar en el cine español con una producción de carácter internacional como la adaptación de Los crímenes de Oxford, dirigida por Álex de la Iglesia:

Con Hurt se va un secundario histórico, una voz genuina y uno de los actores más versátiles y reputados con los que ha contado el cine.

Vía Daily Mail, THR

 

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • AM

    La tercera es de David Fincher, pero también fue la primera de David Fincher, que venía de rodar videoclips de Paula Abdul, y con un guión que fue reescrito unas trescientas veces, a cada versión más delitante. Una película que nadie quería hacer y que, aún así, se hizo. Pura inercia.

    Nunca pudo salir bien.

  • Nacho Traseira

    Grandísima pérdida, insustituible. Descanse en paz.

  • Meitantei872

    O lo peor: en una conversación recordando los últimos fallecimientos de figuras famosas y saltar:

    -Joder y Alan Rickman…menuda perdida también.

    -Quien?

    -La foto del que subiste acompañado de “descansa en paz, tu talento seguirá siempre vivo”

    -pero donde salía?

    Y por esa y muchas razones más, no soporto las redes sociales. Ni ser social tampoco…

  • Grijaldo

    Cáncer de páncreas, como mí tía que en paz descanse, esa puta enfermedad te agarra y no te suelta.
    Una lástima porque con 77 años aunque viejo aún podía haber tenido años por delante, y mira que molaba ver a este tío en pantalla, aunque fuese en el papel de reparto más nimio como en Harry Potter, te llenaba la pantalla, que pena.

    Que nos espere muchos años.

  • Chewi25

    La Sexta? Espejo Público se lleva la palma… Bueno, se lleva la palma en todo.

  • Chewi25

    todos los años que llevo siguiendo Las Horas Perdidas, leo los mismos comentarios… De momento el 2016 se lleva la palma, no solo por las muertes… Pero vamos a relajarnos que acaba de comenzar el 2017.

  • estrokastos

    La prensa en internet es genial, solo que tiene unos efectos secundarios que no sé a dónde van a llevar al periodismo. La obsesión es que pinches la noticia para que veas a los anunciantes. Ya que no pagáis el periódico, leer los putos anuncios que, si no, cerramos el chiringuito. Entonces la cantidad de chorradas e imbecilidades se dispara. El otro día, también en El País, titular: “Aclarado el misterio de no sé qué cosa..” Pues leías la noticia, y de aclarado nada. Otra teoría sin confirmar. Claro, hay que titular para que piques. Aunque sea falso. Lamentable.

  • https://lacriticapirata.wordpress.com/ galeno report

    Ok. Gracias por la Información, hare lo que pueda.

  • https://lacriticapirata.wordpress.com/ galeno report

    Prometheus la vi en el cine en su momento. Pensando un poco también,
    en que era una precuela y me podía enterar, mejor de la historia pero claro está,
    que me perdí muchas referencias, según me dijeron mis amigos. Pero Gracias por la información

  • Cerdo psicópata

    Los típicos becarios precarios con motivación 0, pasa también en quienes rotulan las noticias de la sexta con faltas de ortografía… es la plaga del siglo XXI

Críticas

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

Twitter

Podcast