Noticias

Tahar Rahim protagonizará la adaptación de una de las obras definitivas sobre el 11-S

Hulu y el cineasta Alex Gibney se están preparando para llevar a televisión la adaptación de The Looming Tower, libro ganador del Pulitzer, escrito por Lawrence Wright, que narra los antecedentes que desembocaron en la tragedia de los atentados del 11 de septiembre en Estados Unidos, y el fracaso de la administración estadounidense al ignorar sistemáticamente las múltiples advertencias emitidas por el agente especial John O’Neill y su compañero Alí Soufan, responsables de la investigación de la célula islamista que atacó por primera vez el World Trade Center en 1993.

Interesantísimo personaje, Lawrence Wright, profesor de inglés en El Cairo, escritor para The New Yorker, y guionista de Estado de Sitio, la película de Edward Zwick con Annette Bening, Denzel Washington y Bruce Willis, que especulaba con una ola de atentados yihadistas en Nueva York, tres años antes del 11-S. En respuesta al estreno de la película y al protagonismo de Willis ocurrió un atentado contra un restaurante Planet Hollywood, en Sudáfrica, que dejó un muerto y 24 heridos, lo que afectó profundamente a Wright, quien decidió desde entonces profundizar en la ideología yihadista, y cuyos resultados resumió en un precioso especial para HBO titulado My Trip to Al Qaeda, dirigido por el propio Gibney.

Empezaría así una relación profesional con el documentalista, quien a la postre se encargaría también de adaptar, en forma de fantástico documental, su obra Going Clear, sobre la Cienciología.

Saltamos a The Looming Tower, quien de momento contará con la presencia del actor Tahar Rahim como Soufan, agente libanés especializado en ciencias políticas e investigador jefe del atentado contra el USS Cole y agente encubierto en filas yihadistas.

Otro nombre a tener en cuenta involucrado en la serie, el de Dan Futterman, guionista de Foxcatcher (y, never forget, hijo de Robin Williams en Una jaula de grillos). Aquí será productor ejecutivo.

DHD

  • Sonike

    Demasiadas conclusiones sacas por un gif. Sabes leer la wikipedia, felicidades.

  • sasha

    No se donde fue pero puse un millon de enlaces. En lo unico que he tenido dudas fue con lo de JFK pero con esto………….

  • D.

    Lo curioso es que resulta que la gente que pone esa animación/video/foto/plano/etc, siempre olvida comentar la pequeña minucia de que las torres gemelas estaban por el lado opuesto, que recibió el impacto directo de los escombros, y que hay fotos donde se ve que tenía un buen boquete en la parte inferior. Pero claro, eso es que mola menos.

    http://www.debunking911.com/wtc7swd.jpg

    También hay testimonios de bomberos que hablan de los daños de esa fachada, de los incendios en el interior, de los generadores de emergencia bombeando combustible que avivaba los fuegos, y que no había suministro de agua para intentar apagarlos. Pero sí, ciertamente mola mucho poner solo un gif obviando toda la información que nos interesa obviar.

  • D.

    En este mismo sitio, pero en otra noticia. Yo también lo recuerdo, si.

  • Cerdo psicópata

    «Es un error capital el teorizar antes de poseer datos.
    Insensiblemente, uno comienza a deformar los hechos para hacerlos
    encajar en las teorías en lugar de encajar las teorías en los hechos».
    -Sherlock Holmes.

  • Sonike
  • rafaelgg

    Esto me recuerda a cuando me comentaron que en un programa de “Cuarto Milenio” hicieron un reportaje a cuenta de una torre donde había estado encerrada una reina o princesa cautiva durante mucho año, no recuerdo si era Isabel La Católica o La Beltaneja, empezaron a hablar de la leyenda de sitio misterioso y de fuerzas oscuras que tenía la dichosa torre y como ejemplo de ello hablaban de que el propietario que vivía en dicha torre se había suicidado “misteriosamente” y que había dado previamente muestras de demencia, pero luego cuando hablaban del individuo en cuestión y decían que se había pasado DECADAS luchando como mercenarios en los peores sitios de Africa, siendo testigo y participando en las masacres más sanguinarias te preguntas que de “misterioso” tiene que un tio así al hacerse mayor se le vaya la olla y se suicide. En especial en una edad a la que ya no puede dedicarse a aquella labor que le aseguraba la seguridad económica…pero claro ¿Para qué vamos a agarrarnos a la lógica más elemental cuando podemos tirar de ovnis, extraterrestres, espíritus malignos y demás zarandajas?.
    En otro programa hablaban de una mansión y de que “las puertas y ventanas se cerraban de forma violenta repentina” y eso lo decía el reportero mientras podías ver como en su cabeza se agitaba el pelo de una forma virulenta porque la casa en cuestión estaba en un valle donde contianuamente soplaba el moncayo de forma bestial.
    O cuando en otro programa hablan de “en este cementerio se han encontrado un misterioso grupo de tumbas y ataudes de medidas más pequeñas de lo normal”….por lo visto los muy gilipollas no saben que a los niños también mueren y se les entierra.

  • rafaelgg

    Admito que mi tono no es muy correcto, pero como dice el refrán se recoge lo que se siembra y este tio nos pinta en sus comentarios como tontos e ignorantes por no creer en teorías desbaratables con alguién del sentido común de un niño de 8 años, o sea no solo cree en absolutas tonterias(Muchas de ellas refutadas a través de múltiples evidencias puesas en la luz en internet, por ejemplo, en el video de la “confesión de Stanley Kubrick” en la que decía que lo del Apolo XI fue un montaje rodado por él no tardas ni un minuto en encontrar una versión del video alargada en el que se ve como ensañan el fake y el director(Que al día de hoy está perfectamente identificado), no solo le dice a “Stanley Kubrick” lo que tiene que decir, sino que encima le llama “Tom”.
    Comprenderás que un tio tan necio que se traga estas cosas y nos llama tontos o ignorantes a los que tenemos el sentido común de no tragarnosla no nos inspire sentimientos de respeto precisamente.

  • rafaelgg

    Todos apelan al progreso y a valores morales superiores mientras hacen sus villanias. La URSS apelaba a la supresión de las desigualdades sociales(Que risa como si viviera igual un campensino ucraniano que un alto miembro del politubro), el franquismo se agarraba a los valores morales de occidentes y así todos, Usa no es mejor ni peor que los demás.

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast