Noticias

Tahar Rahim protagonizará la adaptación de una de las obras definitivas sobre el 11-S

Hulu y el cineasta Alex Gibney se están preparando para llevar a televisión la adaptación de The Looming Tower, libro ganador del Pulitzer, escrito por Lawrence Wright, que narra los antecedentes que desembocaron en la tragedia de los atentados del 11 de septiembre en Estados Unidos, y el fracaso de la administración estadounidense al ignorar sistemáticamente las múltiples advertencias emitidas por el agente especial John O’Neill y su compañero Alí Soufan, responsables de la investigación de la célula islamista que atacó por primera vez el World Trade Center en 1993.

Interesantísimo personaje, Lawrence Wright, profesor de inglés en El Cairo, escritor para The New Yorker, y guionista de Estado de Sitio, la película de Edward Zwick con Annette Bening, Denzel Washington y Bruce Willis, que especulaba con una ola de atentados yihadistas en Nueva York, tres años antes del 11-S. En respuesta al estreno de la película y al protagonismo de Willis ocurrió un atentado contra un restaurante Planet Hollywood, en Sudáfrica, que dejó un muerto y 24 heridos, lo que afectó profundamente a Wright, quien decidió desde entonces profundizar en la ideología yihadista, y cuyos resultados resumió en un precioso especial para HBO titulado My Trip to Al Qaeda, dirigido por el propio Gibney.

Empezaría así una relación profesional con el documentalista, quien a la postre se encargaría también de adaptar, en forma de fantástico documental, su obra Going Clear, sobre la Cienciología.

Saltamos a The Looming Tower, quien de momento contará con la presencia del actor Tahar Rahim como Soufan, agente libanés especializado en ciencias políticas e investigador jefe del atentado contra el USS Cole y agente encubierto en filas yihadistas.

Otro nombre a tener en cuenta involucrado en la serie, el de Dan Futterman, guionista de Foxcatcher (y, never forget, hijo de Robin Williams en Una jaula de grillos). Aquí será productor ejecutivo.

DHD

  • sasha

    Buffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff. Espera, espera buffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff. No. Esto lo discuti en otro sitio y ya…………………….. bufffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff.

  • D.

    A parte de lo que ha respondido Gort322, hay otro detalle importante. Europhysics News es una revista sobre física, pero no es una publicación que siga el estandar de otras publicaciones científicas. Simplemente es una revista.

    ¿Cual es la diferencia? En una publicación científica, un artículo tiene que ser revisado y validado por varias personas ajenas al experimento o projecto en cuestión. Es decir, cuando les llega un estudio no lo publican sin más, se encargan de revisar todo el procedimiento (o de que alguien lo revise). A veces se tarda meses e incluso un par de años.

    Una “revista” como Europhysics no sigue ese método. No quiere decir que sus artículos sean de bajo nivel o que no sean útiles, pero no han sido verificados porque en realidad no tratan de darle validez a ningún estudio, simplemente los dan a conocer.

    Además de este matiz, también cabe destacar que en el artículo del que estamos hablando, en el primer párrafo, resaltado en otro color, dice que no se trata de un artículo puramente científico, y que contiene especulaciones. Luego añade que el contenido del artículo es, obviamente, responsabilidad de sus autores. Nuevamente, no tiene nada de malo per se publicar un artículo así, pero ya te avisan que no ha sido contrastado.

  • Gort322

    Digamos que de los cuatro que firman el panfleto, al menos uno no tiene estudios que le capaciten para firmar un estudio científico.

    Luego está Steve Jones, que estaba en el ajo de aquel descubrimiento de la fusión fría, hacia los 80, que resultó ser una tomadura de pelo. Los que eramos de aquella época y estabamos interesados en el tema (yo estudiaba ingeniería, o hacía que estudiaba) seguro que lo recuerdan. Más que nada por que salía en todos los lados como el descubrimiento del siglo. Luego… miau.

    Pero bueno, hay un porrón de físicos que te cuentan que la Sabana Santa no es un fraude: ¡Telita!

  • ElRusSsoO

    El problema es que los demás países no se ponen la bandera de la libertad y el progreso mientras, como dices, persiguen sus propios intereses por encima de cualquier atisbo de moralidad. A mi que los medios de comunicación me vendan mierdas totalmente idénticas como si una fuese satanás y la otra jesucristo me parece un claro ejemplo de manipulación social y yo no soy ningún amante de las conspiraciones reptilianas. Para mi estados unidos no es buen ejemplo de nada, que ningún otro país lo sea eso ya es otro tema.

  • blackyman

    Lo de la torre 7 que se cayó sola, da miedito.

  • estrokastos

    “Lo que nos cuentan…” ¿A quién te refieres? Esa expresión es una vaga generalidad con la que no se dice nada, muy recurrida para colar cualquier disparate.
    Nadie tiene la “Verdad”. Esto ya se sabe hace siglos. Solo los tontos creen en ese concepto… Pero la cuestión, en este tema de la información, es simplemente ver cómo es la estructura que la sanciona. Es ver que, por ejemplo, si sale un general en el pentágono explicando algo, pues estás en alerta, porque para ellos la información es algo muy sensible con la que se puede jugar porque la seguridad nacional es el fin supremo que justifica mentir, o desinformar. Pero si lees el New York times, le vas a dar bastante credibilidad, porque su sentido último es dar información veraz. Si no lo hace, se está suicidando. Y es algo que sabemos que no quiere. Y si uno es observador, con el paso de los años, hay que ir viendo como la constatación y desmentido de informaciones va creando un mapa de cuáles las podemos tener por muy probablemente ciertas y cuales tienen muy mala pinta. Si no somos capaces de jerarquizar la verosimilitud de la ingente cantidad de información que hoy hay disponible es cuando cualquier indocumentado nos cuela la primera ocurrencia que ha tenido.

  • Sexx Luthor
  • Genevieve Monette

    ¿Si lo hubiera dicho de forma respetuosa cambiaría algo? ¿O seguiría siendo un necio y tonto de la polla solo por creer en algo en lo que tú no crees?

    Pregunto, sin acritud.

  • Naxeteeee
  • Genevieve Monette

    La misma incapacidad de análisis, ausencia de espíritu crítico e ignorancia absoluta de aquel que no pone en duda, siquiera por un instante, lo que nos cuentan.

    Con esto quiero decir que no es mucho más estúpido el que se aferra a ideas absurdas y sin sentido que el que cree conocer la “verdad” y en el fondo está tan perdido como el anterior.

Críticas

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

Twitter

Podcast