Noticias

Shyamalan repite en el primer puesto de la taquilla americana

La recién estrenada en España Múltiple ha tenido su segundo fin de semana de liderazgo en las salas de Estados Unidos, un logro que se le escapaba a su director desde El sexto sentido, la única de sus películas que consiguió mantener el nº1 en su segundo fin de semana, aunque cabe destacar que Señales encadenó tres nº1 seguidos de su cuarta a su sexta semana. También es más que probable que sea su quinta película en superar los 100 millones de dólares de recaudación si sigue manteniendo su buen funcionamiento.

Es en el segundo puesto donde encontramos la primera novedad de la lista, A Dog’s Purpose, película de Lasse Hallström que cuenta la historia de un perro que encuentra su función en la vida a través de las personas en cuya vida interviene. Una película que ha estado en el centro de la polémica las últimas semanas tras filtrarse unas imágenes del rodaje en las que obligaban a un perro a lanzarse a un tanque de agua en el que simulaban una riada y donde el perro corrió riesgo de ahogarse. En una época en la que cada vez se cuestiona más la explotación animal, más aún en cuestiones de ocio, es muy probable que esta polémica haya servido tanto como reclamo, al poner en el candelero un título del que se sabía más bien poco, como de elemento extracinematográfico que ha afectado a su valoración (43/100 en Metacritic), no tanto en el caso del público, que le otorga una A en Cinemascore frente al 2,8 de IMDb, profundamente marcado por la polémica (casi el 71% de los votos le otorgan la peor nota, un 1).

Desde luego no es banal el debate que con esta polémica se ha puesto sobre la mesa. Pese a que las garantías y obligaciones que existen en los rodajes con animales reales son mucho mayores que en el cine de antaño, resulta muy discutible la utilización de los mismos en condiciones de explotación o en escenas que suponen estrés o riesgo para el animal, más aún cuando los efectos digitales, aunque no sea con eficacia absoluta, pueden ser utilizados para reproducir esas mismas escenas.

La presunta despedida de la saga Resident Evil, al menos como la hemos conocido hasta ahora, ha entrado en cuarto lugar. Parece ser que el último capítulo, una vez asumido el estilo deslavazado, hortera y sobreactuado que Paul W.S. Anderson ha otorgado a la saga, no está del todo mal (54/100 en Metacritic). Más allá de eso, la película ofrece lo mismo de siempre, a una Milla Jovovich fría y luchadora haciendo frente a la todopoderosa corporación Umbrella y sus hordas de zombies. Para el público pasa el corte, que no es poco (6,4 en IMDb). Lo mejor de todo es que, con suerte, Anderson y Jovovich emprenderán mejores aventuras cinematográficas ahora que han zanjado esta saga alargada hasta la saciedad.

Finalmente encontramos Gold en décimo lugar. El último trabajo de Stephen Gaghan como director, en el que extrañamente no ha ejercido de guionista (su profesión inicial), parece haber sido un intento no del todo acertado (49/100 en Metacritic) de crear una sólida aventura sobre un tipo que rompe con todo y se alía con un geólogo para tratar de buscar fortuna buscando oro en Indonesia. A bordo, la siempre agradecida presencia de Matthew McConaughey junto a Edgar Ramírez y Bryce Dallas-Howard. Aprobado del público (6,4 en IMDb) para este título que no encontrará en salas el oro del que trata.

TAQUILLA USA
Split 26,3 Mill. $ 78,0 acum. 2 sem.
A Dog’s Purpose 18,4 Mill. $ 18,4 acum. 1 sem.
Hidden Figures 14,0 Mill. $ 104,0 acum. 6 sem.
Resident Evil: The Final Chapter 13,9 Mill. $ 13,9 acum. 1 sem.
La La Land 12,1 Mill. $ 106,5 acum. 8 sem.
xXx: Return of Xander Cage 8,3 Mill. $ 33,5 acum. 2 sem.
Sing 6,2 Mill. $ 257,4 acum. 6 sem.
Rogue One 5,1 Mill. $ 520,0 acum. 7 sem.
Monster Trucks 4,1 Mill. $ 28,1 acum. 3 sem.
Gold 3,5 Mill. $ 3,5 acum. 1 sem.
Fuente: IMDb y BoxOfficeMojo.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • NiKLo

    No sabía lo de Rogue One. Pues entonces lo entiendo todavía menos.

  • JoakinMar

    Tercera? Mas bien ya será cuarta. Lo hizo en la critica del Despertar del a Fuerza, en la de Rogue One y en esta. Veremos la siguiente.

  • Meitantei872

    Estoy seguro que Disney las sacará. Creo que a diferencia de Lucas (que se las pedimos a gritos durante años) Disney quiere darle a la gente lo que quiere. Y no hacerles de rabiar…

    Además que volarían de las estanterías joder. Sería de necios no hacerlo XD

  • NiKLo

    En serio? Menos mal que no entré!!

    Hace falta qué lo haga por tercera vez para darle puerta? No le doy tantas oportunidades ni a mi cría de 5 años…

  • rafaelgg

    Y si ya fuera proyectar las versiones originales en lugar de las especial porque Disney se dictará a sacarlas sería la pilla.

  • Meitantei872

    Escuchar a este hombre por dios!!!

    P.d: Y cada uno con una camiseta con su link de la página.

    Fuera coñas: molaria un cojón.

Críticas

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

Twitter

Podcast