Noticias

Ben Affleck anuncia que no dirigirá ‘The Batman’

Ben Affleck acaba de anunciar, a través de un comunicado recogido por Variety, que no dirigirá The Batman. El actor argumenta que ha decidido centrarse en los roles de productor y actor protagonista ante la carga de trabajo que implica participar en el proyecto delante y detrás de la cámara, según la nota.

“Hay ciertos personajes que tienen un lugar especial en los corazones de millones de personas. Interpretar este papel requiere concentración, pasión, y la mejor actuación que puedo otorgar. He acabado entendiendo que no puedo hacer ambos trabajos (director y actor) al nivel que requieren”, ha indicado Affleck.

“Junto al estudio (Warner Bros.), he decidido buscar a un socio como director, que colaborará conmigo en este film tan grande. Sigo involucrado en él. Lo vamos a hacer, pero ahora mismo estoy buscando director. Sigo extremadamente comprometido con este proyecto y deseo llevarlo a la vida para los fans del mundo entero”.

Warner, en una nota adjunta recogida por el mismo medio, ha comunicado que “respalda completamente la decisión de Affleck”. Una actualización de Variety remite a las informaciones sobre la “decepción”, esto en palabras del medio, que ha supuesto Live by Night, la última película de Affleck como director (y que podría haber ocasionado pérdidas al estudio de hasta 75 millones de dólares). En este sentido, las fuentes del medio estadounidense niegan que el rendimiento de la cinta haya tenido algo que ver en esta decisión.

PD: Variety acaba de soltar al primer candidato — “en un puesto bastante elevado en la lista” –. Matt Reeves (la nueva trilogía de El Planeta de los Simios).

Variety

  • http://www.juankiblog.com Juankiblog

    Lo que pasa con las pelis del DCEU es que la libertad al director se la dan, sí, pero luego se follan la película en la sala de montaje y/o les obligan a rodar escenas adicionales.

    Te he leído en otros comentarios y estoy casi de acuerdo contigo, pero aquí la gente está hablando de las películas de este universo cinematográfico en particular, no de Warner en general.

  • Naxeteeee

    Lo poco que he leído de “El escuadrón suicida” tiene el mismo tono caricaturesco, sensacionalista y bizarro que (intenta) la película.
    Ahora que lo del Joker, en cuanto a modernización no está nada mal en apariencia. Luego ya ves que el guión le ha puesto frases de mierda, una actitud de gansta rap visto en cualquier película de Chuck Norris y que Leto es el actor más cansino del mundo promocionando un papel que él ha ejecutado penosamente. Que ese Joker no sea fiel al cómic de “El escuadrón suicida” igual no, pero ese Joker ya ha aparecido otras veces en viñeta de una u otra forma:
    http://narcotica.com.ar/wp-content/uploads/2015/04/Sin-t%C3%ADtulo-1.png

  • http://www.juankiblog.com Juankiblog

    Pues no sé dónde coño está la fidelidad al cómic en Escuadrón Suicida. En el Joker seguro que no.

  • Pedrom Muñoz Ruiz

    Es que no puedes tirar la piedra y esconder la mano (bueno, sí puedes pero está mu mal)…
    Has dicho que los Vengadores no se preocupan de las bajas colaterales en su primera película, y eso no es cierto; precisamente lo que más llama la atención es que desde el principio hay una dirección del Capi hacia el equipo dirigida a minimizar en lo posible esas bajas colaterales, amen de que se ve a todos los miembros en al menos algún momento salvando a los civiles.
    No es entrar en debates de fanboyismo, ni vale la excusa que se suele esgrimir de no quiero entrar al trapo de discutir entre compañías “rivales”, puesto que aquí solo te estoy indicando sobre lo erróneo de lo que mencionas sobre una película en concreto. No me estoy refiriendo a ninguna otra de otra compañía, o ni siquiera a otra de los Vengadores, así que esa excusa no vale. Pero es que eso que dices sobre su primera peli es objetivamente falso; solo hay que verla.

  • rafaelgg

    ¿Donde esta en Los Vengadores esa argumentación de “Un superheroe de verdad que se preocupa por la vida de inocentes se preocuparia de no pelear con los villanos en plena ciudad pars nl provocar bajas civiles” que usabais en 2013?.
    No hace falta wue conteste solo hago la pregunta para que se vea que los que montan con los comics con el mismo forofismo gilipollas que en el futbol caen en la misma demagogia y doble rasero.
    Y si me contestas con algo no esperes respuesta porque la mera perdpectiva de iniciar el debate ya me aburre, de hecho paso totslmente de ello hay cosas más interesantes que leer y escribir.

  • rafaelgg

    Hombre, Affleck tendría que haber hecho más, no solo porque además tendría que ser guionistas(Con el consiguiente trabajo de revisiones, reescrituras y modificaciones que ello conlleva estas películas) sinoporque una película de estas caractéristicas es mucho más compleja que Braveheart, al tener un mayor componente tecnológico que requieren una compleja elaboración y ensamblaje….no olvidemos que estas películas tienen practicamente cada plano rodado frente a una pantalla verde o azul y que detrás de esa pantalla y azul hay un ejercito de técnico enormes realizando una compleja gestación de meses que debe ser supervisada por el director paso a paso.
    Además vuelvo a insitir en los comentarios de Ben Affleck sobre la imposibilidad de ir quitándose y poniendo el traje que le caracteriza como Batman según se ponga detrá o delante de la cámara y la imposibilidad física de llevar ese traje durante horas y horas sin riesgo a deshidratarse o lesionarse…..joder si hasta un traje que es un simple mono ajustado de licra puede dañar al actor, como le pasaba a los actores de Star Trek: La Nueva Generación en las 2 primeras temporadas, cuando quiropracticos advirtieron a Patrick Stewart que llevar tantisimas horas vistiendo una licra de corte ajustadisimo(Para que no luciera arrugas) le estaba pasando factura y podía llegar a padecer secuelas físicas y lesiones de por vida, por lo que los actores presionaron para que se cambiara la licra por uniformes de algodón de corte menos ajustado……esta anecdota te puede parecer trivial pero es indicativo de como hasta el vestuario que llevas y las horas que los llevas puede conidcionar el trabajo de un profesional del cine por mucho que los espectadores nunca nos paremos a pensar en ello.

  • manuwar

    Si, lo se. Solo puse un ejemplo de hombre delante y detrás de las cámaras en una gran producción. Que es exactamente lo que hubiera tenido que hacer Affleck en caso de encargarse de Batman, después de todo el guión una vez empezado el rodaje ya estaría finalizado (en principio).

  • rafaelgg

    Refleja muy bien la situación personal de Burton en 1991 que el llama “su año más oscuro”: divorcio traumático, problemas mentales e incluso al parecer problemas de adicción, no es raro el tono tan oscuro y malsano de la cinta.

  • Naxeteeee

    Qué grande Burton, cómo le hicieron pasar por el aro con el primer “Batman” (no parece una película suya) y cómo le sacó una peineta a la Warner con esa segunda entrega tan personal, tan bizarra y tan buena como es “Batman Vuelve”…

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast