Noticias

HBO prepara la dramatización del rodaje de ‘El Padrino’

HBO Films está desarrollando Francis & the Godfather, la dramatización de los eventos que rodearon a la producción de El Padrino. Todo parte de un guión escrito por Andrew Farotte, y que acabó en la Black List que reunía a los mejores guiones no producidos de 2015.

Farotte está ahora mismo dando la última vuelta al guión de un proyecto que tendrá como asesor a Peter Bart, ejecutivo de Paramount que trabajó estrechamente con Coppola y con el legendario productor Robert Evans durante el desarrollo de la película.

Francis & The Godfather
narrará el proceso de casting y la preparación de la película que terminaría de consagrar a Francis Ford Coppola en Hollywood con este pedazo de historia del cine.

Variety

VIDEO MEMORABLE DEL DÍA: The Godfather’s Legacy, de History Channel, con Coppola, Pacino, Caan y mafiosos.

  • Gort322

    Por cierto, yo también pienso que Coppola es la “polla”. Codazo, codazo, guiño, guiño.

  • Gort322

    Y lo chulo sería ver por qué Coppola acabó haciendo esa película. Lo que pasó con Zoetrope y THX 1138, la deuda que tenían que pagar y que le obligó a dirigir una película que no quería hacer, su relación con George Lucas , una mezcla de amorodiocelosenvidia, creo yo. Porque fue Lucas, que suponían que iba a ser el gran director de los dos, el que le medio obligó a aceptar el proyecto. Lucas iba a ser el gran director y Coppola el gran productor del “nuevo Hollywood” y, después de esa película, acabaron intercambiando los papeles que se tenían reservados.

    No tiene pocas anécdotas el rodaje de El Padrino.

  • Meitantei872

    Efectivamente. En los comentarios en DVD de Copolla, habla sobre ello.

    Y lo de Pacino es real, de hecho lo cuenta mientras transcurre dicha escena. El estudio se quedo mudo al ver esa escena, pues aún le seguían dando la brasa a Copolla con él. Y él dijo, tenemos que rodar algo que les convenza de una puta vez… Y Pacino pasó a la historia. Y no le volvieron a tocar los cojones después de ver la escena.

    Y con Brando le ocurrió (por lo visto) según cuentas. En El padrino estuvo muy humilde. Supongo que el éxito que cosechó con ella, le arrastró definitivamente a su lado más oscuro. Luego ya el tema de sus hijos y tal…más oscuro aún.

    Pero bueno, que en la película pueden optar por el Brando tocapelotas solo por darle más morbo al asunto y la razón aquí a nuestro “primo”…

  • Gort322

    Habrá que atarle al parachoques de un coche para que adelgace, porque entonces Brando tenía un tipazo que ya me gustaría para mi, que tengo más o menos la edad que tenía él por entonces.

    Tom Hardy quizás es muy joven todavía, pero tiene un aire que me recuerda a Marlon Brando. Pero Russell Crowe ni de coña.

  • Gort322

    Efectivamente, es lo que yo había oído y/o leído.

    Paramount no quería saber nada de Brando. De hecho en Hollywood nadie quería saber nada de él despues, sobre todo, de la que preparó en Motín a Bordo. Lo que yo tenía entendido, y que me corrija el experto de turno si me equivoco, es que se portó de puta madre durante el rodaje y, cuando se querían quitar de en medio a Coppola porque se le iba el presupuesto de las manos, fue quien le salvó el pescuezo. Luego Coppola le contrató para Apocalipse Now y se encontró con el otro Brando tocapelotas.

    Pacino tenía el problema de que todo el mundo se descojonaba de él (así, como suena), hasta que vieron su interpretación en el restaurante y calló un montón de bocas. Antes de eso, uno de los pocos que le apoyó, según Pacino, fue Brando.

    Pero bueno, seguro que Pierre tiene otra versión que desconocemos. Espero que la haya visto, por lo menos.

  • Gort322

    Efectivamente, es lo que yo había oído y/o leído.

    Paramount no quería saber nada de Brando. De hecho en Hollywood nadie quería saber nada de él despues, sobre todo, de la que preparó en Motín a Bordo. Lo que yo tenía entendido, y que me corrija el experto de turno si me equivoco, es que se portó de puta madre durante el rodaje y, cuando se querían quitar de en medio a Coppola porque se le iba el presupuesto de las manos, fue quien le salvó el pescuezo. Luego Coppola le contrató para Apocalipse Now y se encontró con el otro Brando tocapelotas.

    Pacino tenía el problema de que todo el mundo se descojonaba de él (así, como suena), hasta que vieron su interpretación en el restaurante y calló un montón de bocas. Antes de eso, uno de los pocos que le apoyó, según Pacino, fue Brando.

    Pero bueno, seguro que Pierre tiene otra versión que desconocemos. Espero que la haya visto, por lo menos.

  • Meitantei872

    Yo también he tenido entendido eso siempre Gort. Que Brando y Pacino se llevaban bien. Y que apoyó mucho a Al cuando el propio estudio no les quería ni a él ni a Brando. Lo cual no quita con que cualquier día Brando hiciese de las suyas y le pillase en algún día difícil…Era Brando, que según he visto en documentales y por testimonios de quienes han trabajado con el, admiten que era un tipo muy difícil. Y que si le caías bien, tenias un amigo para siempre. En caso contrario, te hacía la cruz y a otra cosa…

    Pero bueno si Trollman dice que es así…es así XD quienes somos nosotros para contradecir a la verdad verdaderamente verdadera?

  • Gort322

    Será eso, pero yo tenía entendido que Brando fue de los pocos que no estaban en contra de Pacino. Bastante tenía con que no le echase Robert Evans como para enfrentarse con un tío tan difícil como ese.

  • Vincent Everett

    Si lo que me quieres decir es que no debí ver la peli de Anthony Hopkins, te doy la razón XD No debí haberla visto.

    El resto es querer liar la perdiz.

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast