Noticias

HBO prepara la dramatización del rodaje de ‘El Padrino’

HBO Films está desarrollando Francis & the Godfather, la dramatización de los eventos que rodearon a la producción de El Padrino. Todo parte de un guión escrito por Andrew Farotte, y que acabó en la Black List que reunía a los mejores guiones no producidos de 2015.

Farotte está ahora mismo dando la última vuelta al guión de un proyecto que tendrá como asesor a Peter Bart, ejecutivo de Paramount que trabajó estrechamente con Coppola y con el legendario productor Robert Evans durante el desarrollo de la película.

Francis & The Godfather
narrará el proceso de casting y la preparación de la película que terminaría de consagrar a Francis Ford Coppola en Hollywood con este pedazo de historia del cine.

Variety

VIDEO MEMORABLE DEL DÍA: The Godfather’s Legacy, de History Channel, con Coppola, Pacino, Caan y mafiosos.

  • rafaelgg

    No. Empezaste diciendo que para hacer una ficción que cuenta anécdotas mejor hacerla en documental.
    Luego te puntualicé que no es eso (A) sino que es una dramatización sobre otras cosas no sobre las anécdotas del rodaje (B).
    Contestarse que precisamente por ser B es lo que te parecia mal cuando antes decías que te molestaba por ser lo contrario a B o sea A(Primera incongruencia).
    Luego dices que A y B están mal, en igual manera para luego más tarde decir que tenía que haber sido A (Segunda incongruencia).
    A lo que yo añadiría una tercera incongruencia que es ir a ver una película dramática sobre algo que tu crees que debe ser tratado en un documental y luego quejarse de que no te ha gustado porque no es un documental. Muchacho eso es cómo escoger conscientemente carne en el menú y luego decir que el menú es un bodrio porque se te dio carne y pedir pescado.
    A eso súmale la cuarta incongruencia: Después de decir dos veces que hicieron mal porque hicieron B en lugar de A intentar salir del paso apelando de nuevo a la opción C (El documental).

  • Vincent Everett

    No, lo del documental lo dije desde el principio. Para que hacer una peli si puedes ver un “Así se hizo”. Más claro agua.

  • rafaelgg

    Venga ya colega que hay películas montadas a partir de premisas minimalistas hasta lo indecible(Un tío enterrado dentro de una caja, un conductor acosado Por Un camión) a Santo de que la trastienda del rodaje de películas famosas del cine y la personalidad de los implicados en ellas no van ac ser material sufy válido.
    Y sí hablas chino porque lo mismo dices ” ninguna de las dos opciones es buena” al mismo tiempo que dices ” Lo hicieron mal con la opción B” lo de la opción “C”(El documental) es un regate que intentas ahora).

  • Vincent Everett

    Ninguna es la buena, ese el problema, O la buena es un documental que te cuente las anécdotas y listo.

    Parece que hablo chino. Si te quedas en las anécdota malo, si dramatizas malo también. Ese es el meollo, que la gracia del asunto son las anécdotas por lo que no hace falta hacer una peli en la que tengas (o no) que dramatizar el asunto.

    ¿Entiendes lo que digo? Que el rodaje haya sido fuente de chascarrillos no es motivo suficiente para hacer una peli sobre ello.

  • rafaelgg

    Es que por más que indages sobre esta película encuentras anecdotas y declaraciones divertidisima como la de Ben Gazzara: “Esta no es una película de actores, es una película sobre bombas explotando, yo solo trato de gritar mis lineas y salir corriendo antes de que me vuelen el culo”.
    O lo que se comenta de que se gastaron 3 millones de la época para rodar una secuencia de 3 minutos que consistia en algo tan simple como la limusina de Macarthur circulando frente a una multitud que la tuvieron que rodar 3 veces, la segunda porque no había extras suficientes y la tercera porque lo rodado de la multitud no encajaba con lo que se veía dentro del coche y hubo que rodarlo de nuevo en Dublín¿¿¿???? recreando el exterior con proyecciones chapuceras..
    O que invirtieran 5 años y 46 millones, en el rodaje de un bodrio histórico. “El Imperio Contraataca” supuso 1 año y 33 millones.
    Joder, aquí hay una comeida sobre los entresijos del mundo del cine mucho más divertida que “S.O.B” O “Ave Cesar”.
    Lo único triste es que terminó de finiquitar la carrera de un tio como Terence Young que nos dió a James Bond y a Sean Connery.

  • Meitantei872

    Lo mejor la pregunta a Oliver:

    -Porque la hizo?

    -Por dinero.

    Le faltó añadir al final un: no te jode!!! Me lo traían todos lo viernes en un maletín y en helicóptero. Qué queríais que hiciese? Además, no me pedían ni interpretar…fueron tiempos loquisimos…

    Puede que la hagan algún día, desde luego ingredientes tiene para ello XD

  • rafaelgg

    Yo oí a hablar de esta película en 1995 antes del estreno de “Waterworld”, otro caso como el del Batman de Affleck en que la gente estaba ansiosa por catalogar como desastre una película que al final no lo fue(Porque ni perdió dinero ni hundió la carrera de Kevin Costner como querian desear, eso lo hizo “El Cartero” 2 años despues).
    Pues a cuenta de ese anticipado desastre creo que fue Fotogramas, hizo una lista de películas ultracaras que habían sido un desastre económico. y allí aparecía “Inchón”. En 1982 aunque mu niño uno tenía cierta percepción de la actualidad cinematográfica por eso pense 13 años despues “¿Cómo es que siendo una superproducción tan cara y aparatosa no la recuerdo ni he oído hablar de ella hasta ahora”?. Ahora soy consciente es porque en medio mundo, incuido España, ni se estrenó, y aparte en 1982 no había tantos medios como ahora para sabe lo que se coce alende nuestras fronteras a nivel cinematográfico.
    En 1999 ojeando en Londres una revista de cine(No se si Premiere o Total Film) en una página se volvía a hablar de ella y me quedé chocado al descubrir a gente tan importante como Lawrence Olivier o Ben Gazzara en una producción ultracostosa y no haber tenido conocimiento de ella(Salvo la mención en “Fotogramas” 4 años atrás) y fue ahí lo de una secta religiosa envuelta en la producción pero hasta hoy no sabía de cual se trataba). La verdad es que ha valido la pena indagar por descubrir datos tan surrealistas como lo del helicóptero llevando maletines de dinero negro para pagar el sueldo de Lawerence Olivier o que las únicas copias que quedan de la película sean ediciones en VHS.

  • rafaelgg

    Te cito textualmente:
    “Ver a fulano haciendo una imitación de Marlon Brando en una serie/película hecha a base de anécdotas que quedarían mucho mejor en un documental.”
    Pero ahora dices que esa es la forma en la que tiene que hacerse una película sobre esta temática.

    Es que es malo “de todas las manera”
    Eso también lo has dicho, y ahora me vienes conque de las dos una es la buena y la otra no.

  • rafaelgg

    Porque caes en lo mismo que los fanáticos: “La versión buena es la que a mi me parece bien”.
    Te digo lo que le digo a todos esos, si querías una versión de Superman que encajara la tuya haber puesto la pasta y/o haberla dirigido tú, pero la dirigía otro y por tanto se pone la versión de Superman del otro que es tan lícita como la tuya y de hecho en lo referente a cual de las dos visiones es la que debe de ser plasmada la lícita es la de Snyder que para eso hace él la película.

  • Meitantei872

    Desconocía la existencia de ésta cosa XD

    Completamente Rafaelgg, pagaría por ella.

    Por cierto, se sabe algo de la peli de James Franco sobre el rodaje de The Room?!?

Críticas

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

Twitter

Podcast