Noticias

Movidas sobrenaturales. Espacios claustrofóbicos. Y Bad Robot

Julius Avery, director de Son of a Gun, ha sido elegido por J.J. Abrams para dirigir Overlord, un thriller sobrenatural ambientado en la II Guerra Mundial escrito por Billy Ray (El Precio de la Verdad) y Mark L. Smith (The Revenant), basado en una idea de Ray y Abrams, para la productora de este último, Bad Robot.

La historia gira en torno a dos paracaidístas que reciben la misión, en pleno desembarco de Normandía, de infiltrarse tras las líneas enemigas para destruir una torre de radio. Cuál será su sorpresa cuando descubran que la torre esconde mucho, mucho más que una radio: un experimento secreto nazi.

La nota de Variety no precisa gran cosa más pero qué casualidad que Overlord prosigue con ciertas constantes que comenzaron en Calle Cloverfield 10, de Bad Robot — espacio claustrofóbico, amenaza sobrenatural — y continuaron con God’s Particle, de Bad Robot, confirmada como parte del universo Cloverfield — espacio claustrofóbico, amenaza sobrenatural –.

Así que voy a tirarme a la piscina y a pronosticar que tenemos nueva Cloverfield para el año que viene. Half-Life 3 confirmed.

Todavía no hay reparto asignado.

Variety

  • Chantel

    Dudo que Villeneuve pretenda creerse un genio y dudo que Bay sea honesto con su público.

  • Naxeteeee

    Fíjate que prefiero a Bay porque es tan honesto que da la mierda que se espera de él y no le importa seguir dándola a pesar de saber que no es de calidad mientras que otros se creen tan genios que si no entiendes su arte es porque eres demasiado obtuso para ponerte a su altura.

  • Chantel

    Entonces estamos de acuerdo, es tu opinión y por lo tanto es algo subjetivo. Lo importante es conocerse a sí mismo como espectador para ver que tipo de cine es el que conecta más contigo o no.

    Yo personalmente soy capaz de disfrutar de una película más simbólica o metafórica y al mismo tiempo disfrutar como un enano de las películas más sencillas. De emocionarme con una ñoña o disfrutar de una buena peli de acción. Lo importante para mí es que una película cuente lo que quiera contar de una forma interesante o efectiva.

    En cambio, no aguanto a Michael Bay y no soy capaz de dar un duro por él en el cine, por poner un ejemplo de algo que no me gusta.

    Espero que algún día puedas darle el crédito que se merece y si no, que le vamos a hacer.

  • Naxeteeee

    No, cuando digo que algo no me gusta puede rozar el aprobado. Cuando digo que es mala es que me parece que está al mismo nivel de cualquier mierda infecta de serie B, de Uwe Boll o del “Sevilla Connection” de Los Morancos.
    Igual no la he entendido o igual es porque no aguanto la pose de algunos directores que intentan demostrar lo genios que son en cada plano. Por suerte Villeneuve no es un Nicolas Winding Refn de la vida y después de la autoral y pedante “Enemy” nos hizo películas en las que sí demostró ser muy buen director sin necesidad de ir de pretencioso.
    Insisto, es mi opinión, por favor que no cambie tu idea de que es una obra maestra y me alegro mucho que fueras de los que se rompieron los sesos intentando desentrañar cada escena, cada símbolo y cada metáfora que contiene la película para encontrar el significado final de la misma pero yo cuando voy al cine paso de que me metan pajas mentales a lo “Enemy” o “Primer”, no busco rompecabezas sesudos ni explicaciones seudocientíficas e intelectuales porque para mí el buen cine es mucho más sencillo que todo eso.

  • Chantel

    Resumiendo, me confirmas que tu opinión absoluta y llanamente subjetiva, Me has dejado claro que no es mala, sino que no te gusta (cosa que es completamente respetable puesto que en cosa de gustos nadie entra) y que además no has entendido la película y tampoco te has esforzado mucho por saberlo (cosa también respetable).

  • Naxeteeee

    Para mí no es más floja que el resto de su filmografía, me parece una mala película que no es lo mismo.
    Pues te lo expongo: viendo “Enemy” no tengo claro que Villeneuve sepa qué hacer con sus personajes, Jake Gyllenhal interpreta a un tío que viene y va todo el rato de un lado a otro, actúa como un auténtico imbécil y la supuesta intriga planteada por el director para el protagonista al encontrarse a un tío que es clavado a él no va a ningún lado por el soporífero ritmo con que avanza la trama. Y luego llegas al final para encontrarte la que me parece la escena más idiota del cine moderno que intenta darle un rollo metafórico-fantástico a la propuesta.
    Me parece una tomadura de pelo, una gilipollez realizada con aires de autor para un público gafapasta ávido de buscar mil resoluciones a todo, pero tranquilo, es mi opinión personal. No conecto con ella y punto. Si te parece una obra maestra disfrútala que para eso está hecho el cine y en cualquier caso Villeneuve es un buen director pero incluso los mejores tienen alguna mierda a sus espaldas y “Enemy” me parece la china negra del canadiense.

  • Chantel

    Entonces, según tú, es mas floja que el resto de su filmografía de forma objetiva, no?
    Expónmelo, por favor.

  • Naxeteeee

    Te doy la razón que está a otro nivel…de bajeza con el resto de su filmografía.
    Pero bueno es mi opinión, no me hagas caso por ser tan anti-moderno…

  • Chantel

    Prisioneros es muy buena, pero Enemy es una puñetera obra maestra. Está a otro nivel.

  • Naxeteeee

    “Enemy” me pareció muy mala, “Prisioners” muy buena, “Sicario” muy buena también, “La llegada” no la he visto todavía y el trailer de “Blade Runner 2049” tiene muy buena pinta, o sea hay una alta probabilidad de que el tío triunfe…pero coño, son muchos proyectos que se le acumulan. Que esperen un poco a ver que ya sabemos lo que pasa cuando hay tanta euforia…

Críticas

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

Twitter

Podcast