Noticias

Michael Pitt culmina el spot de ‘Ghost in the Shell’ para la Superbowl

Este jueves se ha presentado el spot de Ghost in the Shell para la Superbowl. En mi humilde opinión: excelente. Deja claro quién es la protagonista, el mundo donde vive, y anticipa un amago del conflicto principal de la película a través de su villano, Michael Pitt. Todo condensado en treinta segundos y con un extracto de la BSO de Kenji Kawai.

Aquí os lo dejamos en español y en inglés.

Rupert Sanders (Blancanieves y la leyenda del cazador) es el responsable de llevar a la gran pantalla el mundo cyberpunk del manga y anime originales con la siempre estimable ayuda de WETA en el apartado de efectos especiales.

Scarlett Johansson protagoniza Ghost in the Shell en la piel de La Mayor, una cíborg que trabaja para la Sección 9, una rama del gobierno encargada de acabar con criminales y ciberdelitos. Le acompañan Pilou Asbæk (Batou), Takeshi Kitano (Daisuke Aramaki), Chin Han (Togusa), Lasarus Ratuere (Ishikawa), Tuwanda Manyimo (Borma), Yutaka Izumihara (Saito), todos ellos como el núcleo de la Sección 9, Juliette Binoche (Dr. Ouelet) y Michael Pitt, que dará vida al villano de la cinta, Kuze, icónico personaje de uno de los arcos argumentales más importantes de la saga, concretamente de la segunda temporada de la serie animada (muy recomendable y más accesible que las películas de Mamoru Oshii) reversionada para la trama de la película.

  • http://www.cineycine.com ChuacheFan

    XDDD Grijaldo, antes que nada, ten mucho cuidado al volante mr. 😉 Dicho esto… +1 no podría estar más de acuerdo, la bso de Los Caballeros del Zodíaco es una pasada y ojo, aunque, en general los temazos que se marcan los japos en sus animes, son de quitarse el sombrero y aplaudir con las orejas, tiene un nivelaco que ya les gustarían a muchas pelis de Hollywood; yo ya te digo que si finalmente un día de estos se hiciese una peli de Saint Seiya, creo que deberían contratar al autor de la bso del anime y que la pegue tal cual en el film, nada de majaderías de contratar a un compositor nuevo y poner paridas sin ton ni son, ¡la bso al completo! Temazos épicos memorables y luego otros de los más tristones, que te llegan al corazón.

  • hunk31

    Eso que mencionas al final tengo entendido que es en parte culpa de como funciona la sociedad japonesa actual, alguien me comento que alli cada vez hay mas mujeres que pasan de casarse porque quieren seguir trabajando, si eso es cierto quizas sea uno de los motivos por del porque se van a perder tantos habitantes

    EDIT:Por lo demas no creo que esta pelicula llegue a profundizar en esos temas, como mucho lo que podemos esperar es que sea un thriller futurista bien llevado y poca cosa mas, si esperais ver profundas reflexiones sobre la sociedad japonesa actual vais listos

  • Grijaldo

    Curiosamente hasta hace un par de días he estado escuchando en el coche todos los discos de la BSO de la serie y la verdad es que era una puta gozada a la par que una locura, lo mismo te sonaba una fanfarria tipo Espartaco que un guitarreo ochentero o temas con toques de jazz…música de arpa y de repente sonido de bajo….muy loco todo pero muy chanante.

    Las bajadas al curro eran una mezcla perfecta de épica y nostalgia, se me saltaban las lágrimas y no veía una mierda, no me he dado una hostia porque dios no ha querido.

    https://www.youtube.com/watch?v=QodapD8ZB5c

    A partir del minuto 14 el mejor tema, pelos como escarpias y lagrimones como dientes de ajo.

  • Jorge Alberto Castillo Verdugo

    Pues adiós al arco argumental de los 11 Individuales del 2º GIG, con lo que molaba… y encima adelantado a su tiempo:

    Gouda quiere utilizar la adversión a los refugiados para forzar en Japón el cambio a un gobierno ultranacionalista… ¿a qué me suena eso?

  • hunk31

    Quita quita, Atenea es uno de los personajes mas floreros que he visto en mi puta vida en un anime, esa mania que tenia de ser secuestrada a cada dos por tres no la soportaba, para lo unico que servia era para solucionar la papeleta al final cual Deus Ex Machina (no es para menos ya que era una diosa XDDD)

    En cuanto a Slayer y ahora que hago memoria, lo del protagonista solucionandolo todo al final no era tanto como parece, ya que en mas de una situacion Reena ganaba gracia a la ayuda de los que la acompañaban, si al final era ella la que daba el golpe de gracia al malo de turno, pero no era un merito exclusivo suyo, ya que si te lo planteas muchas de las situaciones no habria podido resolverlas si no hubiesen estado ahi sus compañeros ayudandola

    Esto tambien se puede decir bastante de Saint Seiya, pero en Slayer se hace mas patente ya que era una historia de fantasia en donde la protagonista era la hechicera que necesitaba la ayuda de otros que cumplian el rol de guerreros, magos o una combinacion de ambos

  • http://qasaprima.network/ Jan Albert Solari

    Todo lo que me cuentas es interesante, bien traído y entiendo perfectamente tu punto de vista. Conozco bien la cultura japonesa, porque durante mi formación universitaria, trabajé sobre el área cultural de Asia Oriental todo lo que pude.

    Dicho esto, sigo en mis treces de no hacer analisis de este calado sin ver la película primero, precisamente porque creo (espero) que sabré juzgar, en su momento, los meritos y deméritos.

    También te reconozco que no tengo toda la confianza del mundo en que el filme cumpla con mis expectativas, o vayan los tiros por donde yo los llevaría. Pero quiero esperar.

    En todo caso, sí que me gustaría comentar que no es desjaponizar la historia lo que espero. Es al contrario, lo que me gustaría es que se muestre el futuro de un Japón que se niega a morir porque sus habitantes ya no tienen hijos (*), así que intenta conseguir lo más díficil todavía: Si ha conseguido, durante toda su historia, absorber tantos elementos culturales extranjeros y japonizarlos, ahora va a luchar por japonizar a los emigrantes que se ha visto obligado a permitir entrar. Es decir, no veo a la Mayor Johansson como una gaijin.

    (*) Si no cambian mucho las cosas, se prevé que Japón perderá 44 millones de habitantes en los próximos 50 años.

  • D.

    ¿Cáncer? pues mira, precisamente, uno de los momentos de gloria de Shiryu xD. Yo era más del Dragón, aunque obviamente a todos nos encantaba el Fenix. Eso de poder revivir casi hace que compense al pánfilo que tenía por hermano xD.

    Es verdad que Saint Seiya tenía ese mérito de repartir a los diversos caballeros a la hora de luchar. Su protagonista no dejaba de serlo, pero los demás podían lucirse. Incluso Andrómeda tenía sus momentos en la saga del santuario. Luego la costumbre se ha ido perdiendo y en el Shonen pasó a resolverlo absolutamente todo el protagonista. ¿Habría podido Pegaso contra Virgo, Acuario, Cáncer, o Capricornio. No se sabe. A priori sus habilidades no habrían servico mucho contra algunos de ellos. Pero lo realmente bonito es que no hace falta saberlo porque no iba solo. Yo creo que de ese modo se reduce bastante la sensación de omnipotencia de un protoagonista.

    A Slayers hay que perdonarle todo porque era divertidísima, y no me refiero solo a sus momentos cómicos (que iban siendo menos frecuentes a medida que avanzaba la serie), es que en general se pasaba bien viéndola.

    A lo que iba es que ese exceso de protagonismo del persona principal es bastante común en el shonnen. Lo tienes desde Dragon Ball hasta Fairy Tail, pasando por Rurouni Kenshin y por casi todo lo que hay en medio. No lo digo como algo estrictamente negativo, es simplemente una característica habitual. A veces resulta más molesta, y otras da un poco más igual.

  • Calcifer

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast