Noticias

‘Múltiple’ logra entrar en el nº1 en España

Shyamalan ha repetido el mismo resultado que en Estados Unidos, un nº1 que constata la vuelta a la sintonía que el director tuviese con el público años atrás. Su Múltiple ha tenido críticas positivas en general y, sobre todo, un agradecido desenlace que ha dejado muy satisfechos a muchos de sus seguidores.

El sorprendente tercer puesto de la francesa Ballerina es la siguiente novedad de una lista donde La La Land mantiene una buena posición. Animación digital europea de alto presupuesto que ha sabido ocupar el hueco de ¡Canta!, la última película de animación que llegó a nuestras carteleras. Una película que no ha tenido críticas especialmente buenas pero si el tirón suficiente para colarse en la parte alta de la tabla.

Tras ella Lion, otra de las películas oscarizables de este año, que según algunos críticos, como Javier Ocaña en El País, apunta buenas maneras y una oportuna puesta en escena en su primera parte para derivar a lo más previsible y vergonzante de las películas con mensaje. Con todo, parece una película digna y que ha llegado a los cines en el momento oportuno para posicionarse medianamente bien en las salas.

Finalmente encontramos la nueva película de Ben Affleck, Vivir de noche, en el último lugar. Con ello, este título no consigue recuperar en nuestro país la suerte faltante en su estreno norteamericano, convirtiéndose en uno de los grandes fiascos comerciales del año pese a que debe ser un título, como poco, decente.

TAQUILLA ESPAÑA
Múltiple 2,0 Mill. € 2,0 acum. 1 sem.
La ciudad de las estrellas: La La Land 1,9 Mill. € 7,1 acum. 3 sem.
Ballerina 1,4 Mill. € 1,4 acum. 1 sem.
Lion 0,6 Mill. € 0,6 acum. 1 sem.
Figuras ocultas 0,5 Mill. € 1,5 acum. 2 sem.
¡Canta! 0,5 Mill. € 15,1 acum. 6 sem.
xXx: Reactivated 0,4 Mill. € 1,5 acum. 2 sem.
Contratiempo 0,3 Mill. € 3,1 acum. 4 sem.
Los del túnel 0,2 Mill. € 0,7 acum. 2 sem.
Vivir de noche 0,2 Mill. € 0,2 acum. 1 sem.
Fuente: Ministerio de Cultura y BoxOffice.es

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • http://www.juankiblog.com Juankiblog

    Lo de EDCÉTERA he tardado unos segundos en pillarlo, luego me he estado riendo dos minutos seguidos.

  • Simon PekK

    Resident evil: Puertas.

  • NiKLo

    Confieso que no entendí nada “Upstream color” hasta que encontré por los internetes la explicación.

    Soy fan de Carruth a lo bestia. A mí me gusta este tipo de cine. Cuanto más raruna es la peli, más me enrolla a mí.

  • Deckard

    La siguiente peli dirigida y escrita por Shane Carruth, Upstream Color, también es complicadilla de entender.

    No es ciencia ficción pura pero es muy recomendable.

  • Deckard

    La siguiente peli dirigida y escrita por Shane Carruth, Upstream Color, también es complicadilla de entender.

    No es ciencia ficción pura pero es muy recomendable.

  • Deckard

    La siguiente peli dirigida y escrita por Shane Carruth, Upstream Color, también es complicadilla de entender.

    No es ciencia ficción pura pero es muy recomendable.

  • Deckard

    La siguiente peli dirigida y escrita por Shane Carruth, Upstream Color, también es complicadilla de entender.

    No es ciencia ficción pura pero es muy recomendable.

  • Deckard

    La siguiente peli dirigida y escrita por Shane Carruth, Upstream Color, también es complicadilla de entender.

    No es ciencia ficción pura pero es muy recomendable.

  • Deckard

    La siguiente peli dirigida y escrita por Shane Carruth, Upstream Color, también es complicadilla de entender.

    No es ciencia ficción pura pero es muy recomendable.

  • Deckard

    La siguiente peli dirigida y escrita por Shane Carruth, Upstream Color, también es complicadilla de entender.

    No es ciencia ficción pura pero es muy recomendable.

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast