Noticias

El gremio de directores también se queda con ‘La La Land’

El gremio de directores (DGA) concedió hace unas horas sus premios y no ha habido sorpresas ya que el vencedor ha sido Damien Chazelle por la dirección de La La Land. El director que cumplió los 32 el pasado mes de enero podría convertirse en el más joven en hacerse con el Oscar a la mejor dirección, superando por unos meses a Norman Taurog (que tenía 32 años y ocho meses cuando se alzó con el premio por Skippy en el año 1931).

© GettyImages

© GettyImages

Chazelle se impuso a Barry Jenkins (Moonlight), Kenneth Lonergan (Manchester by the Sea), Denis Villeneuve (La llegada) y Garth Davis (Lion), este último se vio recompensado con el galardón a la mejor ópera prima.

Por otro lado Ezra Edelman se alzó con el premio por la dirección del documental O.J.: Made in America,  En televisión se reconocieron los trabajos de Miguel Sapochnik (Juego de tronos), Becky Martin (Veep) y Steve Zaillian (The Night Of).

Ridley Scott se llevó el premio honorífico.

 

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Andrius

    El problema con las películas que acaban por convertirse en fenómeno social, son las expectativas creadas (ya sea porque vas en plan de subirte al carro con todos los “borregos” o con el cuchillo entre los dientes para desmarcarte de la mayoría), yo intento ir siempre a verlas libre de prejuicios, pero es casi imposible. Por cierto, a mí me pasó con “Comanchería”, que aunque está muy bien, no es la obra maestra que nos quieren vender. Y sí, Bridges está magnífico (como siempre).

  • JoakinMar

    La dirección es fantástica y no tendría ningún problema si se lo diesen a Chazelle. Ojo, que me ha gustado mucho, solo digo que hay pelis mejores este año 2016 pero ya está.

    Comanchería le tengo muchas ganas because….Jeff Bridges.

Críticas

black panther

Marvel y un mundo mejor.

post port

La verdad os hará libres (por Doctor Diablo).

paradox

El desierto del segundo acto.

el hilo invisible

El amor como enfermedad.

windriver

El lugar donde la muerte de una mujer no importa.

Twitter

Podcast