Noticias

Tercer número uno para ‘Múltiple’ en EE.UU.

Han tenido que pasar casi 17 año para que Shyamalan haya podido volver a disfrutar de un éxito tan rotundo como el de El Sexto Sentido. Bueno, quizás no tanto, pero sí, al menos, un título que haya tenido tres semanas continuas de liderato en la taquilla norteamericana. El director debe estar dando palmas con las orejas e incluso ha dejado caer un tuit que habrá alegrado el domingo a muchos de sus seguidores, especialmente los que han visto su última película.

El español F. Javier Gutiérrez ha estrenado, al fin, su segundo largometraje, la tercera entrega de The Ring, nueve años después de que debutara con una pequeña pero muy bien resuelta peli de ciencia ficción, 3 días, que gano en el Festival de Málaga de 2008. Lo suyo ha sido casi una odisea, tras recibir la llamada de Hollywood, se fueron sucediendo varios proyectos que no cuajaban nunca, entre ellos el cacareado remake de El cuervo. ¿El problema? El propio de una secuela muy tardía (12 años después de la última entrega) de una idea que ya estaba agotada, una historia de saldo que no ha convencido al público (un justísimo 5,1 en IMDb y una muy pobre C- en Cinemascore) y mucho menos a la prensa (24/100 en Metacritic). Algunas críticas llegan a hacer comentarios tan sangrantes como “si las malas películas tuvieran penalización ésta merecería pena de muerte” o “imagina comer pasta de papel escuchando a Coldplay mientras te ves toda la trilogía de El código Da Vinci y te harás una idea de lo tedioso que resulta ver Rings“. Quizás el relativo buen resultado de taquilla en el estreno permitirá a F. Javier Gutiérrez aspirar a nuevos y mejores trabajos que el presente. 3 días es la prueba de que es capaz de cosas mejores.

En noveno lugar encontramos la adaptación de Un espacio entre nosotros, drama de ciencia ficción sobre el primer humano nacido en Marte. Las críticas tampoco han sido nada buenas (33/100 en Metacritic). La acogida del público ha sido bastante mejor (6,1 en IMDb y A- en Cinemascore) pero no ha llamado la atención lo suficiente como para a atraer al público y pasará con más pena que gloria por las salas.

TAQUILLA USA
Split 14,6 Mill. $ 98,7 acum. 3 sem.
Rings 13,0 Mill. $ 13,0 acum. 1 sem.
A Dog’s Purpose 10,8 Mill. $ 32,9 acum. 2 sem.
Hidden Figures 10,1 Mill. $ 119,4 acum. 7 sem.
La La Land 7,5 Mill. $ 118,3 acum. 9 sem.
Resident Evil: The Final Chapter 4,5 Mill. $ 21,9 acum. 2 sem.
Sing 4,1 Mill. $ 262,9 acum. 7 sem.
Lion 4,0 Mill. $ 24,7 acum. 11 sem.
A Space Between Us 3,8 Mill. $ 3,8 acum. 1 sem.
xXx: Return of Xander Cage 3,7 Mill. $ 40,0 acum. 3 sem.
Fuente: IMDb y BoxOfficeMojo.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Jorge Kosky

    No, el cómic no se parece en nada. En teoría está basado en dos, La mina del alemán perdido y El fantasma de las balas de oro, pero el parecido es nulo. Un par de nombres y ya está. Como adaptación, Blueberry es ponzoña. Como película independiente del cómic, terrible.

    Un saludo

  • Pedrom Muñoz Ruiz

    Ya, y sin Michael Bay…

  • Andrius

    Os estáis repitiendo… : )

Críticas

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

Twitter

Podcast