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Jack Nicholson protagonizará el remake de ‘Toni Erdmann’

UPDAIT: Y Kristen Wiig como su hija. Ya tenemos el dúo completo.

Jack Nicholson protagonizará el remake estadounidense de Toni Erdmann en lo que será su primer gran papel en una década, según informa Variety.

Paramount Pictures ha adquirido los derechos de la película de Maren Ade y Nicholson dará vida al personaje que el año pasado interpretó Peter Simonischek.

De la producción de la película se encarga Adam McKay, con la propia Ade como productora ejecutiva. Todavía no se sabe quién interpretará a la protagonista femenina de la película, papel por el que servidor supone que van a llover hostias.

El proyecto ha ocurrido, según las fuentes de Variety, a petición del propio Nicholson, quien se ha declarado fan de la película original y le ha pegado un telefonazo al estudio. Concretamente, al CEO de Paramount, Brad Grey — porque eso es lo que pasa cuando eres Nicholson, que tienes su teléfono a mano –. Grey ha hecho lo lógico: empezar a mover cielo y tierra para dar luz verde al proyecto.

Variety remata indicando que la intención del estudio es ponerse “inmediatamente”, cito textualmente al medio, a la búsqueda de un director y de un guionista.

Variety

  • Gort322

    Vamos a ver. Lo que yo intento explicar son dos cosas.

    Por un lado, hay directores tan fundamentales que si no se conocen es imposible entender una época o una tendencia cinematográfica. Es lo que decía de John Ford. Si no le conoces es imposible valorar el Western ni la historia del cine americano. Puedes conocer el resto al dedillo pero si no le conoces a Ford siempre tendrás una visión sesgada del cine americano. Hay tipos tan fundamentales que es imposible obviarlos para entender lo que es el cine.

    Por otro lado, está el asunto de Visconti. Muerte en Venecia te puede gustar o no. Podríamos discutirlo e incluso hasta podría estar de acuerdo con él. O no. Pero es sólo una película y ni siquiera es representativa toda su obra, que tuvo dos etapas. De su última época me quedo con El Gatopardo, de calle.

    La de Rocco y sus Hermanos sólo digo que es una de las mejores películas, para mi, del cine italiano, y del cine mundial, y fundamental para entender el cine americano de los 70. He mencionado a Scorsese, pero es que en la saga de El Padrino, Coppola chupa tanto, formalmente como en temática, de esa película y de El Gatopardo que me deja ojiplatico que pueda despreciar a ese autor con tanta ligereza.

    Mi consejo es que cambie el chip y se deje de prejuicios. Cuando la vea hablamos del cine europeo si quiere. sin acritud.

  • Gort322

    Vamos a ver. Lo que yo intento explicar son dos cosas.

    Por un lado, hay directores tan fundamentales que si no se conocen es imposible entender una época o una tendencia cinematográfica. Es lo que decía de John Ford. Si no le conoces es imposible valorar el Western ni la historia del cine americano. Puedes conocer el resto al dedillo pero si no le conoces a Ford siempre tendrás una visión sesgada del cine americano. Hay tipos tan fundamentales que es imposible obviarlos para entender lo que es el cine.

    Por otro lado, está el asunto de Visconti. Muerte en Venecia te puede gustar o no. Podríamos discutirlo e incluso hasta podría estar de acuerdo con él. O no. Pero es sólo una película y ni siquiera es representativa toda su obra, que tuvo dos etapas. De su última época me quedo con El Gatopardo, de calle.

    La de Rocco y sus Hermanos sólo digo que es una de las mejores películas, para mi, del cine italiano, y del cine mundial, y fundamental para entender el cine americano de los 70. He mencionado a Scorsese, pero es que en la saga de El Padrino, Coppola chupa tanto, formalmente como en temática, de esa película y de El Gatopardo que me deja ojiplatico que pueda despreciar a ese autor con tanta ligereza.

    Mi consejo es que cambie el chip y se deje de prejuicios. Cuando la vea hablamos del cine europeo si quiere. sin acritud.

  • Gort322

    Vamos a ver. Lo que yo intento explicar son dos cosas.

    Por un lado, hay directores tan fundamentales que si no se conocen es imposible entender una época o una tendencia cinematográfica. Es lo que decía de John Ford. Si no le conoces es imposible valorar el Western ni la historia del cine americano. Puedes conocer el resto al dedillo pero si no le conoces a Ford siempre tendrás una visión sesgada del cine americano. Hay tipos tan fundamentales que es imposible obviarlos para entender lo que es el cine.

    Por otro lado, está el asunto de Visconti. Muerte en Venecia te puede gustar o no. Podríamos discutirlo e incluso hasta podría estar de acuerdo con él. O no. Pero es sólo una película y ni siquiera es representativa toda su obra, que tuvo dos etapas. De su última época me quedo con El Gatopardo, de calle.

    La de Rocco y sus Hermanos sólo digo que es una de las mejores películas, para mi, del cine italiano, y del cine mundial, y fundamental para entender el cine americano de los 70. He mencionado a Scorsese, pero es que en la saga de El Padrino, Coppola chupa tanto, formalmente como en temática, de esa película y de El Gatopardo que me deja ojiplatico que pueda despreciar a ese autor con tanta ligereza.

    Mi consejo es que cambie el chip y se deje de prejuicios. Cuando la vea hablamos del cine europeo si quiere. sin acritud.

  • Gort322

    Vamos a ver. Lo que yo intento explicar son dos cosas.

    Por un lado, hay directores tan fundamentales que si no se conocen es imposible entender una época o una tendencia cinematográfica. Es lo que decía de John Ford. Si no le conoces es imposible valorar el Western ni la historia del cine americano. Puedes conocer el resto al dedillo pero si no le conoces a Ford siempre tendrás una visión sesgada del cine americano. Hay tipos tan fundamentales que es imposible obviarlos para entender lo que es el cine.

    Por otro lado, está el asunto de Visconti. Muerte en Venecia te puede gustar o no. Podríamos discutirlo e incluso hasta podría estar de acuerdo con él. O no. Pero es sólo una película y ni siquiera es representativa toda su obra, que tuvo dos etapas. De su última época me quedo con El Gatopardo, de calle.

    La de Rocco y sus Hermanos sólo digo que es una de las mejores películas, para mi, del cine italiano, y del cine mundial, y fundamental para entender el cine americano de los 70. He mencionado a Scorsese, pero es que en la saga de El Padrino, Coppola chupa tanto, formalmente como en temática, de esa película y de El Gatopardo que me deja ojiplatico que pueda despreciar a ese autor con tanta ligereza.

    Mi consejo es que cambie el chip y se deje de prejuicios. Cuando la vea hablamos del cine europeo si quiere. sin acritud.

  • Gort322

    Vamos a ver. Lo que yo intento explicar son dos cosas.

    Por un lado, hay directores tan fundamentales que si no se conocen es imposible entender una época o una tendencia cinematográfica. Es lo que decía de John Ford. Si no le conoces es imposible valorar el Western ni la historia del cine americano. Puedes conocer el resto al dedillo pero si no le conoces a Ford siempre tendrás una visión sesgada del cine americano. Hay tipos tan fundamentales que es imposible obviarlos para entender lo que es el cine.

    Por otro lado, está el asunto de Visconti. Muerte en Venecia te puede gustar o no. Podríamos discutirlo e incluso hasta podría estar de acuerdo con él. O no. Pero es sólo una película y ni siquiera es representativa toda su obra, que tuvo dos etapas. De su última época me quedo con El Gatopardo, de calle.

    La de Rocco y sus Hermanos sólo digo que es una de las mejores películas, para mi, del cine italiano, y del cine mundial, y fundamental para entender el cine americano de los 70. He mencionado a Scorsese, pero es que en la saga de El Padrino, Coppola chupa tanto, formalmente como en temática, de esa película y de El Gatopardo que me deja ojiplatico que pueda despreciar a ese autor con tanta ligereza.

    Mi consejo es que cambie el chip y se deje de prejuicios. Cuando la vea hablamos del cine europeo si quiere. sin acritud.

  • Gort322

    Vamos a ver. Lo que yo intento explicar son dos cosas.

    Por un lado, hay directores tan fundamentales que si no se conocen es imposible entender una época o una tendencia cinematográfica. Es lo que decía de John Ford. Si no le conoces es imposible valorar el Western ni la historia del cine americano. Puedes conocer el resto al dedillo pero si no le conoces a Ford siempre tendrás una visión sesgada del cine americano. Hay tipos tan fundamentales que es imposible obviarlos para entender lo que es el cine.

    Por otro lado, está el asunto de Visconti. Muerte en Venecia te puede gustar o no. Podríamos discutirlo e incluso hasta podría estar de acuerdo con él. O no. Pero es sólo una película y ni siquiera es representativa toda su obra, que tuvo dos etapas. De su última época me quedo con El Gatopardo, de calle.

    La de Rocco y sus Hermanos sólo digo que es una de las mejores películas, para mi, del cine italiano, y del cine mundial, y fundamental para entender el cine americano de los 70. He mencionado a Scorsese, pero es que en la saga de El Padrino, Coppola chupa tanto, formalmente como en temática, de esa película y de El Gatopardo que me deja ojiplatico que pueda despreciar a ese autor con tanta ligereza.

    Mi consejo es que cambie el chip y se deje de prejuicios. Cuando la vea hablamos del cine europeo si quiere. sin acritud.

  • Naxeteeee

    Todo lo que esté alejado del cine pedante y pretencioso para intelectuales refinados me vale, no he despreciado ni esas décadas ni todo el cine europeo, simplemente he dicho que me quedo con el cine norteamericano pero de calle. Y no se me caen los anillos por reconocerlo…

  • rafaelgg

    A ver compañero, seguro que hay por ahí algún director importantisimo del cien americano, francés, inglés o alemán del que solo has visto una película o ninguna y no por ello eres un ignorante en esas filmografía
    Yo reconozco que hay “auteur” cinematográfico santificado por la cinefilia del que apenas he visto algo o incluso nada, pero es que esto del cine es un campo muy amplio, eso por no hablar que incluso en la red es difícil encontrar cosas para descargar de gentes como Kurosawa, Bergman, Visconti, Fassbinder…..de tan minoritarios que son hoy en día. Aunque suene paradójico yo diria que era más fácil visionar ese cien cuando solo teniamos los dos canales de la tv pública y la que entoces se llamaba “TVE2” dedicaba ciclos de este tipo directores a razón de una película por semana, de hecho un jueves en un cineclub recuerdo ver una película japonesa que con el tiempo he descubierto que era del mismisimo Yasujiro Ozu….lo recuerdo perfectamente porque aún a pesar de la apuesta de TVE2 por el cine de autor intenarcional, ver una japonesa no era lo habitual y menos para un niño de 8 años cuyas preferencias cinematográficas no van hacia ese tipo de cine.

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