Reportajes

¿Cuáles son los favoritos al Oscar en las categorías de mejores actores principales?

Mejor actriz

Isabelle Huppert

Francesa de 63 años. Es candidata al Oscar por Elle. Esta es su primera nominación.

© Avalon Distribución Audiovisual

© Avalon Distribución Audiovisual

Comenzó a una edad muy temprana en el mundo de la interpretación, en el teatro y la televisión, y se dio a conocer a nivel cinematográfico con la polémica Los rompepelotas y el salto internacional lo dio con La encajera por la que fue galardonada con el BAFTA y su talento quedó consagrado al ganar el premio de interpretación en Cannes en el año 1978 con Prostituta de día, señorita de noche. Con La puerta del cielo de Michael Cimino llegó a Hollywood. Fue un absoluto desastre y la actriz no prosperó en la meca del cine, de todas formas su foco nunca dejó de estar en Francia en donde logró desarrollar una magnifica carrera, tanto en el cine como en el teatro, teniendo al director Claude Chabrol como uno de sus principales aliados, gracias a él se llevó el Cesar por La ceremonia, el único que ha conseguido hasta el momento. Desde la década de los noventa Isabelle Huppert es considerada una de las mejores actrices del mundo por su capacidad de salir constantemente de su zona de confort, cada papel es un desafío para ella, y hoy a sus 63 años no sabe lo que es verse sin proyectos motivadores. Otro cineasta que ha sido fundamental en su carrera es Michael Haneke, por su escalofriante trabajo en La pianista logró su segundo premio de interpretación en Cannes, pero no llegó a estar presente en la carrera hacia el Oscar más allá de alguna mención por parte de la crítica. En Estados Unidos ha estado presente en La desaparición de Eleanor Rigby y Extrañas coincidencias, también tuvo su parte de protagonismo en la serie Ley y orden: Unidad de Víctimas Especiales. 2016 ha sido un gran año para la actriz ya que además de Elle estrenó El porvenir de Mia Hansen-Love (que le proporcionó el premio de la crítica de Londres) y Souvenir de Bavo Defurne por las que cosechó magníficas críticas. Protagoniza Happy End de Michael Haneke y Marvin de Anne Fontaine.

Con Elle de Paul Verhoeven ha conseguido lo que no pudo con La pianista. En el film interpreta a Michèle Leblanc una mujer que sufre una violación y que se niega a ser víctima porque no es lo peor que le ha sucedido en su vida. Huppert resulta realmente magnética en la piel de un personaje fascinante. Ha sido la interpretación más destacada del 2016 y la actriz ha estado especialmente implicada en su campaña para estar presente en los Oscars, consciente de que tenía la mejor oportunidad para alcanzar la nominación. Es la favorita de la crítica para alzarse con el Oscar pero la industria parece más volcada en Emma Stone, cuya campaña mediática es como una apisonadora, y Elle es demasiado radical y eso puede restarle simpatías por parte de algunos académicos. Ha sido premiada por el Círculo de críticos de Nueva  York, la Asociación de críticos de Los Ángeles, la Sociedad de críticos de Boston, la Sociedad nacional de críticos y las asociaciones de críticos de Austin, online de Boston, Georgia, Florida, San Francisco, Seattle, St. Louis, Vancouver y los online de Nueva York. Ganó el Gotham y el Globo de Oro. Fue candidata al Critic’s Choice y al premio de la Academia de Cine Europeo. Opta al Independent Spirit y al Cesar.

Ruth Negga

Irlandesa de 35 años. Es candidata al Oscar por Loving. Esta es su primera nominación.

© Vértigo Films España

© Vértigo Films España

Nació en Etiopía pero se ha criado en Irlanda en donde comenzó su carrera como actriz en el teatro llegando incluso a ser nominada al Olivier en el año 2003. Sobre las tablas fue descubierta por el director Neil Jordan que le ofreció participar en Desayuno en Plutón. Tras varios trabajos en televisión, entre ellos el biopic de Shirley Bassey, dio el salto a los Estados Unidos. Adquirió cierta notoriedad gracias a las series Agents of SHIELD y Predicador y también ha participado en 12 años de esclavitud.

En Loving de Jeff Nichols da vida a Mildred Loving, una mujer que después de ser expulsada junto a su marido de su ciudad, por el hecho de haberse casado siendo ella negra y él blanco, decide luchar contra lo que considera que no es justo y emprende acciones contra el estado de Virginia, consiguiendo que el Tribunal Supremo anule la prohibición de los matrimonios interraciales. La interpretación de Negga ha sido destacada por la crítica por su sutileza y por ser el corazón del film. Aun así ha sido una sorpresa que haya llegado a los Oscars en lugar de Amy Adams que se daba por fija en esta categoría por La llegada. Ha sido premiada por los críticos afroamericanos y por los de raza negra. Ha sido candidata al Critic’s Choice y al Globo de Oro. Opta al Independent Spirit.

Natalie Portman

Israelí de 35 años. Es candidata al Oscar por Jackie. Esta es su tercera nominación. Optó en la categoría de mejor actriz de reparto por Closer (2005) y en el 2011 ganó el Oscar a la mejor actriz por Cisne negro.

© Vértigo Films España

© Vértigo Films España

A la edad de 3 años abandonó junto a sus padres Jerusalem y la familia se instaló en los Estados Unidos. Con 10 años fue descubierta por un agente que le propuso trabajar en el mundo de la moda pero ella rechazó la oferta porque le interesaba la interpretación. Tres años después fue seleccionada para interpretar a Mathilda en León el profesional de Luc Besson por el que la actriz recibió excelentes críticas, algo que también sucedió con Beautiful Girls. Con los años fuimos viendo su crecimiento en la gran pantalla con Heat, Todos dicen I Love You, Mars Attacks! y sus cotas de popularidad aumentaron considerablemente cuando fue elegida para interpretar a la reina Amidala en la saga de Star Wars. Dio un salto como actriz con Cold Mountain y alcanzó la madurez con Closer, por la que fue premiada con el Globo de Oro y recibió su primera candidatura al Oscar. Otras de sus interpretaciones más recordadas las hizo en V de Vendetta, My Blueberry Nights y Brothers. Pero si hay que hablar de un trabajo que ha sido determinante en la trayectoria de la actriz ha sido en Cisne negro de Darren Aronofsky, un desafío tanto físico como emocional que Portman resolvió de manera sobresaliente y que le valió uno de los Oscars más claros de lo que llevamos de década. Su carrera posterior ha estado marcada por su participación en Thor, La venganza de Jane, un proyecto impulsado por ella y que tuvo un caótico desarrollo y un resultado desastroso, y su debut en la dirección con A Tale of Love and Darkness. También ha trabajado a dos veces a las órdenes de Terrence Malick y entre sus próximos proyectos destacan Annihilation de Alex Garland y The Death and Life of John F. Donovan, la primera película en inglés de Xavier Dolan.

En Jackie asume el reto de meterse en la piel de un icono como Jackie Kennedy en el momento en el que acaba de quedarse viuda y tiene que preparar su salida de la Casa Blanca. Por el film que ha supuesto el debut del chileno Pablo Larraín en Hollywood  ha recibido críticas magníficas y en un primer momento se tuvo más o menos claro el camino de Portman hacia su segundo Oscar como mejor actriz principal, pero ni Jackie ha tenido el impacto deseado ni ella ha tenido un papel tan fuerte en la carrera de premios, se ha visto eclipsada por Isabelle Huppert en los concedidos por la crítica y por una cada vez más en alza Emma Stone en el otorgado por el gremio. Ganó el Critic’s Choice. Ha sido premiada por las asociaciones de críticos de Chicago, Dallas, Denver, Georgia, Houston, Kansas City, Las Vegas, norte de Texas, Phoenix, sudeste de los Estados Unidos, Washington, los online y las críticas de cine. Fue candidata al Globo de Oro y al SAG. Opta al BAFTA y al Independent Spirit.

Emma Stone

Norteamericana de 28 años. Es candidata al Oscar por La La Land. Esta es su segunda nominación, en el 2015 optó en la categoría de mejor actriz de reparto por Birdman o (La inesperada virtud de la ignorancia).

© Universal Pictures International Spain

© Universal Pictures International Spain

Tras trabajar en televisión dio el salto al cine de la mano de Judd Apatow en Supersalidos. Tras una serie de papeles, entre ellos en la comedia Bienvenidos a Zombieland, Hollywood se fijó en su potencial gracias a su papel en Rumores y mentiras. Tras ella llegaron Crazy, Stupid, Love y la exitosa Criadas y señoras, y se convirtió en Gwen Stacy en el reboot de la saga Spiderman. Logró su primera nominación al Oscar por Birdman o (La inesperada virtud de la ignorancia) de Alejandro González  Iñárritu. También se ha puesto a las órdenes de Woody Allen en dos ocasiones y entre sus próximos proyectos destacan Battle of the Sexes de Jonathan Dayton y Valerie Faris y la serie de televisión Maniac que prepara Cary Fukunaga.

En La La Land, el fenómeno de la temporada, interpreta a Mia una camarera que aspira a convertirse en actriz. Su interpretación ha sido elogiada por la crítica y es que la Stone derrocha encanto, carisma, sale muy airosa de los números musicales y sabe aportarle muchos matices a un papel en el que se siente especialmente cómoda. Aunque no haya sido la más premiada de la crítica, en ese terreno Isabelle Huppert le ha ganado la partida, sí que se ha convertido en la gran favorita de la industria, es una de las niñas consentidas de Hollywood que se encuentran en su mejor momento de popularidad y eso se ha notado en su campaña de marketing y además ha sido reconocida por el gremio de actores. Ha sido premiada con la Copa Volpi del Festival de Venecia y por las asociaciones de críticos de Carolina del norte, Detroit, Phoenix y Utah. Ganó el Globo de Oro y el SAG. Opta al BAFTA.

Meryl Streep

Norteamericana de 67 años. Es candidata al Oscar por Florence Foster Jenkins. Esta es su vigésima nominación. Ha optado al Oscar en la categorí­a de mejor actriz por La mujer del teniente francés (1982), Skilwood (1984), Memorias de África (1986), Tallo de hierro (1988), Un grito en la oscuridad (1989), Postales desde el filo (1991), Los puentes de Madison (1996), Cosas que importan (1999), Música del corazón (2000), El diablo viste de Prada (2007), La duda (2009), Julie & Julia (2010) y Agosto (2014) y ganó el Oscar por La decisión de Sophie (1983) y La dama de hierro (2012), en el apartado de actriz de reparto ha optado por El cazador (1979), El ladrón de orquí­deas (2003) e Into the Woods (2015) y lo ganó por Kramer contra Kramer en el año 1980.

© Tripictures

© Tripictures

Se formó como actriz estudiando Arte Dramático en la prestigiosa Universidad de Yale, tras ello comenzó a trabajar en teatro protagonizando una obra de Tennessee Williams por lo que consiguió una candidatura al Tony y fue galardonada con un premio de teatro internacional. Por la miniserie Holocausto fue premiada con el Emmy y debutó en cine en el año 1977 en la pelí­cula Julia de Fred Zinnemann en donde interpretaba un pequeño pero fundamental papel. Por su segunda pelí­cula El cazador de Michael Cimino debutó a los Oscars, al año siguiente lograría su primera estatuilla, en la categoría de mejor actriz de reparto por Kramer contra Kramer. No tardó en consagrarse como la actriz definitiva que Hollywood buscaba con sus siguientes películas: La mujer del teniente francés, La decisión de Sophie, (su primer Oscar como actriz principal), Skilwood, Enamorarse, Memorias de África, Tallo de hierro o Un grito en la oscuridad. A finales de la década de los ochenta tomó la decisión de no participar en proyectos que implicasen estar mucho tiempo alejada de su familia pero la Streep nunca ha tenido problemas para encontrar papeles. Eso lo demuestra Postales desde el filo, Los puentes de Madison, Cosas que importan, Las horas, El ladrón de orquídeas, el remake de El mensajero del miedo o La duda. Y también ha demostrado que es una intérprete con el suficiente gancho en la taquilla, protagonizó la adaptación cinematográfica del musical Mamma Mia! que casi llegó a ser un fenómeno. En el 2012 se alzó con el tercer Oscar de su carrera, el segundo como actriz principal por interpretar a Margaret Thatcher en La dama de hierro.

En Florence Foster Jenkins de Stephen Frears interpreta a una adinerada y entrañable mujer que tiene muchísima voluntad para convertirse en soprano a pesar de que el universo no le ha dado dotes para ello. La película no ha sido ni el éxito esperado ni la Streep ha sido tan aclamada por su interpretación, la crítica destacó más a sus compañeros de reparto, pero es innegable el poder que tiene la actriz en la industria ya que nadie se ha atrevido a apostar en contra de su nominación. Ha sido candidata al Globo de Oro y al SAG. Opta al BAFTA.

Mejor actor

Casey Affleck

Norteamericano de 41 años. Es candidato al Oscar por Manchester by the Sea. Esta es su segunda nominación. En el 2008 optó en la categoría de mejor actor de reparto por El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford.

© Universal Pictures International Spain

© Universal Pictures International Spain

Inspirado por su hermano Ben Affleck se inició como actor debutando en Todo por un sueño de Gus Van Sant. Tras varios años en los que participó en El indomable Will Hunting, American Pie, Gerry, Ocean’s Eleven Casey Affleck experimentó en su carrera un salto en el año 2007 gracias a Adiós pequeña, adiós, el debut de Ben Affleck en la dirección, y El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford que le proporcionó excelentes críticas y su primera candidatura al Oscar. Con su interpretación de asesino en serie en El demonio bajo la piel dejó noqueada a la crítica. El actor se ha especializado en llevar a cabo personajes atormentados, pero a pesar de que su talento ha sido reconocido no ha dado el salto a la primera línea. Muchos han considerado que la causa está en el documental I’m Still Here con la que él y su por aquel entonces cuñado Joaquin Phoenix le tomaron el pelo a la industria. A Phoenix le perdonaron prácticamente sobre la marcha pero a Affleck tardaron más en hacerlo (y de las acusaciones de acoso sexual por parte de la productora y la directora de fotografía del falso documental que fueron resueltas de manera extrajudicial se está hablando más en la actualidad que en el 2010).  Sus últimos trabajos más destacados los ha hecho en Interstellar, En un lugar sin ley, Out of Furnace, Triple 9 o A Ghost Story. Prepara su segunda película como director, Light of My Life y participa en la miniserie Lewis and Clark que la HBO estrenará el próximo año.

Esa oportunidad de acceder a la primera línea la ha conseguido con Manchester by the Sea de Kenneth Lonergan, una película que estaba concebida para Matt Damon. En el film interpreta a Lee Chandler, un hombre que ha huido a Boston en donde trabaja como conserje que hace todo tipo de chapuzas en varios edificios y que se verá obligado a volver a ciudad natal tras el fallecimiento de su hermano para encargarse de la tutela de su sobrino, algo a lo que él se niega ya que vive torturado por un trágico suceso ocurrido en el pasado. Affleck ha conseguido excelentes críticas con una interpretación contenida y llena de matices. Es el gran favorito de la crítica, se lo ha llevado prácticamente todo, él también está protagonizando una campaña que es casi tan mediática como la de Emma Stone pero si en el 2010 prácticamente se ignoró que Casey Affleck había sido demandado por acoso sexual por dos trabajadoras de I’m Still Here en la actualidad la prensa no para de hablar de ello y eso puede influir negativamente en su camino al Oscar, de hecho no fue reconocido por el gremio de actores que se decantó por Denzel Washington. Ha sido premiado por la National Board of Review, el Círculo de críticos de Nueva York, la Sociedad de críticos de Boston, la Sociedad nacional de críticos y el Círculo de críticos de Londres y por las asociaciones de críticos de Atlanta, Austin, online de Boston, Chicago, Dallas, Denver, Florida, Georgia, Indiana, Iowa, Kansas City, Las Vegas, Nevada, online de Nueva  York, Carolina del norte, norte de Texas, Oklahoma, Phoenix, San Diego, Seattle, Sudeste de Estados Unidos, St. Louis, Utah, Vancouver, Washington críticos online, alianza de mujeres periodistas y las críticas de cine. Ganó el Gotham, el Critic’s Choice y el Globo de Oro. Fue candidato al SAG. Opta al BAFTA y al Independent Spirit.

Andrew Garfield

Norteamericano de 33 años. Es candidato al Oscar por Hasta el último hombre. Esta es su primera nominación.

© DeaPlaneta

© DeaPlaneta

Nació en los Estados Unidos pero se trasladó a Reino Unido siendo muy pequeño. Ahí comenzó su carrera como actor en el teatro y fue premiado por la obra Manchester en el año 2006. Participó en algunas series de televisión, entre ellas Doctor Who, y se llevó el BAFTA de la pequeña pantalla por Boy A. Debutó en Hollywood con Leones por corderos de Robert Redford. Su salto a la fama le llegaría con La red social de David Fincher por la que estuvo a punto de ser nominado al Oscar en la categoría de mejor actor de reparto. El estreno de la película coincidió con su elección como nuevo Spiderman. Algunos de sus trabajos más destacados los hizo en Nunca me abandones y 99 casas, que también produjo. Entre sus próximos proyectos está Angels in America que representará en Londres a partir de abril y la película Breathe de Andy Serkis.

A nivel interpretativo el 2016 ha sido un gran año para Andrew Garfield gracias a Silencio de Martin Scorsese y Hasta el último hombre de Mel Gibson, que es la que le ha proporcionado su primera candidatura al Oscar. En este film interpreta a Desmond Doss el primer objetor de conciencia en ser reconocido con la Medalla de Honor del Congreso por haber salvado la vida de 75 soldados en Okinawa sin haber cogido un arma. Ha recibido muy buenas críticas y el film de Mel Gibson ha sido un éxito que ha permitido su entrada en la categoría aunque nadie le vea como una amenaza para los principales aspirantes a la estatuilla. Ha sido premiado por la Academia de cine australiano. Fue candidato al Critic’s Choice, Globo de Oro y SAG. Opta al BAFTA.

Ryan Gosling

Canadiense de 36 años. Es candidato al Oscar por La La Land. Esta es su segunda nominación. En el 2007 optó en este apartado por Half Nelson.

© Universal Pictures International Spain

© Universal Pictures International Spain

Siendo tan solo un niño se introdujo en el mundo del espectáculo y acabó entrando en el Club de Mickey Mouse en donde coincidió con  Britney Spears, Christina Aguilera y Justin Timberlake. Tras varios trabajos televisivos entre ellos la serie El joven Hércules, debutó en el cine con Titanes. Hicieron historia. Pero fue a raíz de El creyente en donde interpretaba a un judío que se vincula a un grupo neo-nazi cuando se convirtió en un valor en alza, por este trabajo llegó a ser premiado en el festival de Sundance. Tras esta película llegarían Asesinato 1-2-3, El diario de Noa, que cimentó su imagen como ídolo carpetero, y recibiría su primera nominación al Oscar por hacer de profesor adicto a las drogas en Half Nelson. Gosling es uno de los actores más valorados de su generación, se ha convertido en un icono del cine del siglo XXI gracias a títulos como Drive, Blue Valentine, Lars y una chica de verdad, Crazy, Stupid, Love, Los idus de marzo, Dos buenos tipos y Todas las cosas buenas. Y ha demostrado que es igual de válido en el drama como en la comedia. Debutó en la dirección con Lost River y entre sus próximos proyectos destacan Song to Song de Terrence Malick y por supuesto Blade Runner 2049.

En La La Land interpreta a Sebastian un pianista de jazz que mientras persigue su sueño de tener su propio local trabaja como músico en proyectos en los que no cree. Ha recibido excelentes críticas, aunque se ha visto eclipsado por Emma Stone. Ganó el Globo de Oro. El innegable éxito de La La Land ha hecho que su cotización vaya al alza y que se pueda ver beneficiado en la pugna entre Casey Affleck y Denzel Washington. Fue candidato al Critic’s Choice y al SAG. Opta al BAFTA.

Viggo Mortensen

Norteamericano de 58 años. Es candidato al Oscar por Captain Fantastic. Esta es su segunda nominación. En el 2008 optó en esta categoría por Promesas del Este.

© Entertainment One Films Spain

© Entertainment One Films Spain

Tras iniciarse como actor en el teatro debutó en el cine con La rosa púrpura del Cairo de Woody Allen pero su escena quedó en la sala de montaje. Tuvo más suerte cuando participó en Único testigo de Peter Weir. Logró el reconocimiento en el teatro por la obra Bent. Como secundario intervino en Atrapado por su pasado, La teniente O’Neil, Retrato de una dama, Un crimen perfecto, y en el 2001 se convirtió en estrella gracias a interpretar a Aragorn en El señor de los anillos. A pesar de la proyección conseguida él no ha renunciado a participar en proyectos desarrollados al margen de Hollywood e incluso en otros países como Argentina (Jauja), Francia (Lejos de los hombres) o España (Gimlet, La pistola de mi hermano, Alatriste). Pero el director que ha sido clave en su trayectoria ha sido David Cronenberg con quien ha rodado Una historia de violencia, Promesas del Este (con la que consiguió su primera nominación) y Un método peligroso. En el 2011 retomó su actividad teatral y lo hizo en Madrid con la obra Purgatorio de Ariel Dorfman.

En Captain Fantastic interpreta a Ben un hombre que ha decidido criar a sus hijos en la naturaleza, sin ningún tipo de tapujos en cuanto al sexo y la muerte, y completamente apartados de la civilización a donde tendrá que regresar tras el suicidio de su mujer. Mortensen ha recibido excelentes críticas, personalmente no dejo de pensar en que hace de sí mismo, y aunque la película no ha sido un gran éxito nunca se le descartó en las quinielas para lograr la nominación. Fue candidato al Critic’s Choice, Globo de Oro y SAG. Opta al BAFTA y al Independent Spirit.

Denzel Washington

Norteamericano de 62 años. Es candidato al Oscar por Fences. Esta es su octava nominación. Fue candidato en el apartado de mejor actor de reparto por Grita libertad (1988) y al mejor actor por Malcom X (1993), Huracán Carter (2000) y El vuelo (2013). Ganó el Oscar al mejor actor de reparto por Tiempos de gloria (1990) y al mejor actor por Día de entrenamiento (2002). Este año también opta en calidad de productor de Fences al Oscar a la mejor película.

© Paramount Pictures Spain

© Paramount Pictures Spain

Estudió periodismo y Arte Dramático al mismo tiempo y finalmente se decantó por el mundo de la interpretación. Pasó por el teatro independiente y la publicidad y alcanzó notoriedad gracias a la serie St._ Elsewhere. Sus primeros grandes proyectos a nivel cinematográfico fueron Historia de un soldado o Grita libertad, por la que fue nominado al Oscar. La estatuilla le llegaría en 1990 en la categoría de mejor actor de reparto por Tiempos de gloria. A inicios de esa década se convertiría en el actor fetiche de Spike Lee, con Mo’Better Blues y Malcom X, la película que le convirtió definitivamente en una superestrella, por ella fue premiado en el festival de Berlín y logró una nueva nominación al Oscar. Tras este film llegaron Philadelphia, El informe Pelícano, Marea roja, El demonio vestido de azul, Mucho ruido y pocas nueces o En honor a la verdad. Quedó muy cerca de alcanzar su segundo Oscar en el año 2000 por Huracán Carter (que le proporcionó un nuevo reconocimiento en el festival de Berlín y el Globo de Oro), lo logró en 2002 por dar vida a un policía corrupto en Día de entrenamiento. Washington ha sabido combinar su faceta como actor dramático (John Q, American Gangster o El vuelo con la que logró su última candidatura al Oscar) con su implicación con títulos de acción (El fuego de la venganza, Imparable o más recientemente el remake de Los siete magníficos). También ha desarrollado su faceta como director. Entre sus próximos proyectos destaca Inner City de Dan Gilroy.

Washington ha asumido la traslación a la gran pantalla de la obra de teatro Fences de August Wilson como actor, director y productor después de que en el año 2010 recibiese el Tony por interpretar a Troy Maxson. Fences es la historia de un juguete roto, un prometedor jugador de béisbol caído en desgracia que termina trabajando como basurero. Un papel que es un caramelo para que un actor ofrezca una exhibición de sentimientos. Ha recibido buenas críticas por este trabajo, desde el primer momento la prensa ha dado por hecho que Washington iba a por su tercer Oscar pero él no ha dominado la temporada de premios, lo ha hecho Casey Affleck, aun así el dictamen del SAG ha inclinado la balanza a favor del protagonista de Fences y sus opciones de victorias son ahora más fuertes. Ha sido premiado por las asociaciones de críticos Ohio, San Francisco, raza negra y afroamericanos. Fue candidato al Critic’s Choice y al Globo de Oro. Ganó el SAG.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Bass

    Lo de Huppert es sobresaliente.
    Amo a Adams y Stone en sus respectivos papeles.
    Affleck va seguro …

  • Paul Dunphy Geller Bing

    A todo esto… ¿Subiréis una crítica de Manchester by the sea?
    La vi ayer, ardo en deseos de saber vuestra opinión

  • Andrius

    Los de raza negra son del resto de continentes, en plan amigos de Maradona contra el Resto del Mundo.

  • Andrius

    Está claro que serán Washington, Stone, Ali y Davis. Si por mí fueran serían Affleck o Mortensen, Huppert (no me disgusta Stone), Bridges o Shannon y Davis (porque siempre lo hace bien aunque “Fences” no lo valga).

  • Andrius

    Me gustan más las actuaciones y algunas escenas memorables que la película en su conjunto. Phoenix, Hoffman y Adams se salen, aunque al ser su papel de menor relevancia no lo recuerdo como al de esos dos monstruos de la escena.

  • manuwar

    No, si no le quito crédito solo que me ha hecho gracia.
    Es como si hubiese una asociación de críticos latinoamericanos y otra de críticos hispanoamericanos :-V

  • torgar

    Si te fijas en la entrada aquella con las tablas ya aparecía

    http://www.lashorasperdidas.com/index.php/2017/01/21/antes-de-las-nominaciones-al-oscar-que-han-dicho-los-criticos/

    http://www.lashorasperdidas.com/wp-content/uploads/2017/01/Tabla-de-premios-actor.jpg

    La African-American Film Critics Association (AAFCA) es del año 2003. Después de un lío con el recuento de votos en 2009 algunos de sus fundadores montaron la Black Film Critics Circle (BFCC).

    Vía la wiki de la primera https://en.wikipedia.org/wiki/African-American_Film_Critics_Association

  • Meitantei872

    Joder, ahora me están entrando más ganas de verla XD

  • doc_diablo

    No se puede decir mejor.
    Cualquier otra elección es (será) erronea.(Aunque Garfield seria mucho más aceptable que Washington)
    Pero será.

  • doc_diablo

    Mala de cojones. Teatro filmado sin gracia y Denzel en plan histriónico con el piloto automático. Y le van a dar el Oscar

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast