Noticias

La nueva versión de ‘Scarface’ pierde un director pero gana actor, guionistas y fecha

Tras años en desarrollo y multitud de cambios en guionistas y directores –desde David Ayer (Fury, Escuadrón suicida) y David Yates (saga Harry Potter) a Terence Winter (Los Soprano, Boardwalk Empire)–, la nueva versión de Scarface ha tomado por fin cuerpo en los últimos días confirmando su fecha de estreno (10 de agosto de 2018) y encontrando un nuevo equipo sustituto.

Antoine Fuqua, responsable de Training Day y el reciente remake de Los siete magníficos, era hasta ahora el director seleccionado pero su conflicto de agenda con el rodaje de The Equalizer 2 ha hecho que tenga que abandonar para centrarse en esa. Para reemplazarle Universal baraja dos nombres, según adelanta THR: David MacKenzie y Peter Berg.

MacKenzie es más novato pero ha demostrado grandes dotes para el thriller y los relatos adultos tras Convicto (Starred Up) y Comanchería (Hell or High Water), una de las grandes sorpresas de este año en crítica y público que se ha conseguido colar en los Oscar frente a las más obvias de la temporada. Como curiosidad, MacKenzie fue candidato para Scarface el pasado verano pero el estudio declinó su candidatura en favor de Fuqua, pero ahora que le ha llegado el éxito vuelve a tener crédito como para intentarlo una vez más.

Berg, por su parte, viene de un año fuerte tras Marea negra (Deepwater Horizon) y Día de patriotas, ambas también laureadas por la crítica. Al igual que Fuqua, es un digno heredero del tipo de cine que seguiría haciendo Tony Scott si siguiese entre nosotros y, a priori, parece la opción más obvia para el proyecto. Es un director más sólido de lo que se podría extraer de algunas concesiones comerciales que ha tenido, como Hancock o Battleship, y tiene muy buen ojo para la composición de imágenes.

Tras la original de 1932 de Howard Hawks y la más recordada, la de De Palma en 1983 con Al Pacino, esta tercera versión de Scarface actualizará su ambientación en la ciudad de Los Ángeles de hoy día, siguiendo a un inmigrante mexicano que comienza su escalada en el imperio de la droga y el crimen.

El protagonista elegido ha sido el mexicano Diego Luna, cuyo popularidad se ha catapultado gracias a la proyección internacional de la última entrega de Star Wars, Rogue One.

Diego-Luna

© Lucasfilm / Disney

Para rematar, tras idas y venidas del guión, la versión final contará con un pulido de última hora a cargo de nada menos que los hermanos Coen. Antes de que alguno se excite sobremanera conviene recordar que los Coen son grandes aficionados de comer caliente, así que habrá que ver hasta qué punto han actualizado el relato con su toque personal o ha sido un simple trabajo mercenario para afinar el libreto.

  • Yoyo Ucronia

    Por poner un buen comienzo: En las calles de Miami “festejando” la muerte de Fidel un joven Tony Montana empieza su escalada con la vista puesta en volver forrado a Cuba.

  • bart_os

    A John Williams me imagino que no le dieron el Oscar porque el año anterior ya se lo había llevado por Star Wars y 2 años antes por Tiburón. Supongo que quisieron “repartir” un poco. Ah, también estaba nominado Morricone.

    En cuanto a la trascendencia, es complicado. Como banda sonora, en la cultura popular, qué vamos a decir?. A mi me encanta John Williams. Tiene una porrada de clásicos, incluido Superman. Claro que si hablamos de huella en la música, ahí ya es más difícil de saber porque la banda sonora del Expreso de Medianoche, y todo lo que ha hecho Moroder, ha influido cosa fina en la música pop y en la música electrónica. Un dato, el tema principal de esa banda sonora, The Chase, es una “evolución” de su I Feel Love, para mi (y para otra muuuuuucha gente más lista que yo) el mejor tema disco-dance-techno bailable de la historia de la música, imitado hasta la saciedad. :-)

  • rafaelgg

    Pues macho la Academia debía de estar agilipollada o sorda si de verdad se creian que la banda sonora de este señor para El expreso de Medianoche, es más merecedora del Oscar que la de John Williams para Superman…..sinceramente ¿Cual crees tú que de los dos trabajos es hoy por hoy el que ha dejado más huella y es más recordado?.

  • bart_os

    Ni huevo ni hueva. Contra la pared castigado, y a rezar 3 padrenuestros por blasfemo!!!.

  • bart_os

    Bueno, eso ya aparte. Y con los cortes de manga, los pitillos y los canutos para esnifar pixelados. Qué hipócrita es la sociedad norteamericana!!.

  • bart_os

    Hombre, visto así…

  • Manchester Black

    Se equivocaron de latino de Star Wars, Oscar Isaac era la elección obvia.

  • http://alquimistacinefilo.wordpress.com/ Jl Serrano

    Lo siento. Pero esta versión es insuperable.

    https://media.tenor.co/images/cd35595ea1abff459362bf4637dcfc7d/raw

  • Marzo

    Aún recuerdo el especial que le dedicó Mary en el último podcast. Anda que no molaba aquella estética hortera y música electrónica drogata xD

    A mí me parece que a Scarface le va como anillo al lado, precisamente porque Tony Montana representa todo lo que he dicho antes.

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast