Noticias

La nueva versión de ‘Scarface’ pierde un director pero gana actor, guionistas y fecha

Tras años en desarrollo y multitud de cambios en guionistas y directores –desde David Ayer (Fury, Escuadrón suicida) y David Yates (saga Harry Potter) a Terence Winter (Los Soprano, Boardwalk Empire)–, la nueva versión de Scarface ha tomado por fin cuerpo en los últimos días confirmando su fecha de estreno (10 de agosto de 2018) y encontrando un nuevo equipo sustituto.

Antoine Fuqua, responsable de Training Day y el reciente remake de Los siete magníficos, era hasta ahora el director seleccionado pero su conflicto de agenda con el rodaje de The Equalizer 2 ha hecho que tenga que abandonar para centrarse en esa. Para reemplazarle Universal baraja dos nombres, según adelanta THR: David MacKenzie y Peter Berg.

MacKenzie es más novato pero ha demostrado grandes dotes para el thriller y los relatos adultos tras Convicto (Starred Up) y Comanchería (Hell or High Water), una de las grandes sorpresas de este año en crítica y público que se ha conseguido colar en los Oscar frente a las más obvias de la temporada. Como curiosidad, MacKenzie fue candidato para Scarface el pasado verano pero el estudio declinó su candidatura en favor de Fuqua, pero ahora que le ha llegado el éxito vuelve a tener crédito como para intentarlo una vez más.

Berg, por su parte, viene de un año fuerte tras Marea negra (Deepwater Horizon) y Día de patriotas, ambas también laureadas por la crítica. Al igual que Fuqua, es un digno heredero del tipo de cine que seguiría haciendo Tony Scott si siguiese entre nosotros y, a priori, parece la opción más obvia para el proyecto. Es un director más sólido de lo que se podría extraer de algunas concesiones comerciales que ha tenido, como Hancock o Battleship, y tiene muy buen ojo para la composición de imágenes.

Tras la original de 1932 de Howard Hawks y la más recordada, la de De Palma en 1983 con Al Pacino, esta tercera versión de Scarface actualizará su ambientación en la ciudad de Los Ángeles de hoy día, siguiendo a un inmigrante mexicano que comienza su escalada en el imperio de la droga y el crimen.

El protagonista elegido ha sido el mexicano Diego Luna, cuyo popularidad se ha catapultado gracias a la proyección internacional de la última entrega de Star Wars, Rogue One.

Diego-Luna

© Lucasfilm / Disney

Para rematar, tras idas y venidas del guión, la versión final contará con un pulido de última hora a cargo de nada menos que los hermanos Coen. Antes de que alguno se excite sobremanera conviene recordar que los Coen son grandes aficionados de comer caliente, así que habrá que ver hasta qué punto han actualizado el relato con su toque personal o ha sido un simple trabajo mercenario para afinar el libreto.

  • Joe Bueno

    El guión de Oliver Stone y la dirección de DePalma en su mejor momento no tienen rival, y Diego Luna por Pacino no me jodas, si al chaval le falta un hervor es como contratar al Elijah Wood latino.

    http://www.elescobillon.com/wp-content/uploads/2013/06/el-precio-del-poder.jpg

  • SkullBoy

    No, peeero…

    “siguiendo a un inmigrante mexicano que comienza su
    escalada en el imperio de la droga y el crimen” https://uploads.disquscdn.com/images/7060254513938bbd345ca356c0a37d8e927246cac598871e74402d7ac9134f2a.jpg

  • KonatinaIII

    Madre mía con Moroder acabo de revisar Electric dreams, una pelicula que en cierto modo inspiró a Her de Jonze.
    Ahí dejo los dos traumáticos temas de la película:

    https://www.youtube.com/watch?v=PE1lzqJCeJ0

    y el duelo de Casio VS Violonchelo
    https://www.youtube.com/watch?v=aVE8taDWmMc

  • Cerebro

    De Palma hizo algo in-su-pe-ra-ble. De hecho, nisiquiera podran superar el video juego.

    https://www.youtube.com/watch?v=19KExkQEMTg

  • Ivan Casajus

    El otro día me preguntaba cuándo se acababa la broma de Diego Luna -no, no me gusta-… y ahora me entero de que será el nuevo Tony Montana.
    Maldita sea estoy muy fuera de lugar.

  • Martinriggs

    Buuuuuf , no lo sabes tu bien lo que yo echo de menos a ese señor ! : (

  • Martinriggs

    Y con fecha de estreno un 10 de agosto , será recomendada para todos los públicos , ya lo verás ; p

  • manuwar

    No lo niego, y por ejemplo la música de La Historia Interminable me encanta, tengo hasta el CD (aunque bueno, mis temas favoritos son los de Doldinger).
    Pero en Scarface me saca un huevo de la peli.

  • bart_os

    Hay que joderse, un remake de Scarface… Pero si no tiene efectos especiales para utilizar el último programa informático de turno, ni se puede “crepusculizar” para las niñatas o “sombrasdegreyficar” para las amas de casa!!. :-(

  • bart_os

    La música es de Giorgio Moroder, y Giorgio Moroder es un Dios de la música. https://media.giphy.com/media/P8R6fnxuvtoeQ/giphy.gif

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast