Noticias

Berlinale 2017. Segunda jornada: Oren Moverman habla de la ruptura del ‘American Way of Life’

Tras una jornada inaugural marcada por su discreción la Berlinale acoge la presentación de dos nuevas aspirantes The Dinner de Oren Moverman y On Body and Soul de Ildikó Enyedi.

En The Dinner Oren Moverman adapta la novela homónima de Herman Koch y se ha rodeado de Richard Gere, Steve Coogan, Laura Linney y Rebecca Hall. La historia gira en torno a dos hermanos que en compañía de sus esposas están cenando en un lujoso restaurante. Sus hijos han cometido un crimen racista y las dos parejas tratarán de defender a sus cachorrillos. La cena no le ha sentado bien a la crítica por excesiva.

© GettyImages

© GettyImages

La director húngara Ildikó Enyedi ha defendido On Body and Soul. La protagonista es una controladora de calidad de un matadero que por casualidad descubre que noche tras noche tiene el mismo sueño que su jefe en el que se convierten en un ciervo. Esta comedia surrealista ha tenido buena acogida aunque a algunos esta fábula le ha quedado un tanto cursi.

© GettyImages

© GettyImages

Fuera de concurso se ha exhibido T2 Trainspotting que llega 21 años después del estreno de la primera que supuso la consagración internacional de Danny Boyle y de Ewan McGregor. Está ligeramente en Porno, la secuela literaria escrita por Irvine Welsh, y nos presenta a Renton que regresa a casa después de largarse con el botín al final de la primera y descubre qué ha sido de sus antiguos colegas. El film no ha gustado por no aportar nada nuevo y porque Boyle se ha empeñado en usar la misma estética y si hace 20 años era acorde a su tiempo hoy resulta totalmente caduca.

© GTRESONLINE

© GTRESONLINE

Mañana se presentarán a concurso Félicité de Alain Gomis y Wilde Maus de Josef Hader. Fuera de concurso se verá Final Portrait de Stanley Tucci.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • http://www.juankiblog.com Juankiblog

    Bueno, la historia digo yo que se basará en la novela…

  • Andrius

    Hombre, está muy bien eso de tirarse el rollo de que T2 se parece mucho a su antecesora, pero el trailer ya apuntaba a eso, y para que nos vamos a engañar yo voy a verla de cabeza porque quiero más (y más) de lo mismo.

  • Andrius

    Totalmente de acuerdo, con que se parezca a la original un poco seguro que mola. Para hacer una película que no tenga nada que ver con la que nos emocionó hace tiempo que se estén quietecitos. 😉

  • Lean

    Yo sigo teniendo ganas de ver T2.
    Las criticas en U.K. de los pases de prensa era buenas, y en E.E.U.U. tambien.
    Mis expectativas eran bajas por el miedo que me daba que la cagaran, pero si me dan mas de lo mismo… Es una batalla ganada.

  • Joe Bueno

    Mal lo de T2, Boyle es un director exquizofrénico, capaz de pasar de lo mejor a lo mas cutre, a veces en la misma peli.

  • Chewi25

    totalmente

  • Andres Paredes

    Interesantísima la sinopsis de The Dinner, me la apunto.

  • manuwar

    De Trainspotting 2 me pasaron el otro día el trailer en el cine y la verdad es que no me dio ni una pizca de ganas de verla, con todo ese rollo de ‘elige vida’ que parecía un panfleto de Religión en Libertad.
    Hace muchos años (MUCHOS) que no veo la primera, pero creo recordar que el tono era un rollo más nihilista, ¿no?
    Si esta nueva va a ser un eslogan de Centro Reto a mi la verdad es que no me interesa en absoluto.

    Las secuelas tardías es rarísimo que funcionen. Cada cosa tiene su época.

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast