Noticias

Warner y LEGO vuelven a dar en la diana

Warner, LEGO y DC se han apuntado un importante tanto con el estreno de Batman: La LEGO película. No sólo han logrado el nº1 del fin de semana frente a LA PELI DE SAN VALENTÍN, sino que encima lo han hecho con críticas (75/100 en Metacritic) y reacciones más que positivas (8,0 en IMDb), consolidando así las buenas sensaciones de la primera peli de este universo LEGO que iniciaron Phil Lord y Chris Miller. Buenas noticias para una alianza, la de Warner y DC, cuyo principal proyecto cinematográfico sigue estando cuestionado a falta de una película que calle bocas después de tres intentos. Ojalá ese título llegue pronto para dar oxígeno a la franquicia, hasta entonces, aquí tenemos un buen sustitutivo aunque sea, como en los videojuegos de LEGO, una incursión cómica y desenfadada en los tópicos del género de superhéroes.

Por culpa de esta peli animada y (seguramente) por la muy floja primera entrega, 50 sombras más oscuras se ha tenido que conformar con el nº2 en su estreno aunque no haya sido ni mucho menos un patinazo. Más de 45 millones para una película calificada R y con tanta expectación como detractores no está nada mal, aunque queden muy lejos de los 85 del estreno de la primera parte. Aparte de eso, lo esperable en este título, críticas esencialmente negativas (33/100 en Metacritic), y floja acogida del público (4,5 en IMDb) con reacciones muy polarizadas entre público femenino y masculino.

El tercer puesto ha sido para la tercera y última novedad de la semana, la segunda entrega de John Wick. 30 millones que suponen el doble de lo logrado por la primera entrega, hoy convertida en título de culto y que rindió de vicio en plataformas como Netflix. La secuela no sólo ha mejorado las cifras de la primera entrega en su estreno, sino que también ha tenido críticas estupendas (76/100 en Metacritic) y excelente reacción del público (8,8 en IMDb).

TAQUILLA USA
The LEGO Batman Movie 55,6 Mill. $ 55,6 acum. 1 sem.
Fifty Shades Darker 46,8 Mill. $ 46,8 acum. 1 sem.
John Wick 2 30,0 Mill. $ 30,0 acum. 1 sem.
Split 9,3 Mill. $ 112,3 acum. 4 sem.
Hidden Figures 8,0 Mill. $ 131,5 acum. 8 sem.
A Dog’s Purpose 7,4 Mill. $ 42,6 acum. 3 sem.
Rings 5,8 Mill. $ 21,5 acum. 2 sem.
La La Land 5,0 Mill. $ 126,0 acum. 10 sem.
Lion 4,1 Mill. $ 30,4 acum. 12 sem.
The Space Between Us 1,8 Mill. $ 6,6 acum. 2 sem.
Fuente: IMDb y BoxOfficeMojo.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Julen AI

    Mía fue la primera respuesta a su comentario y me siento algo responsable…mea culpa.
    Aquí se viene ha hablar de cine y la mala ostia acumulada se la deja uno en casa. Y las cosas de twitter se quedan en twitter.

    Nota mental: y si el twitter de un tío que no conoces te pone de mala ostia…no lo mires y ya está.

  • Sandgal Ar L’oine

    No lo conocía, que bueno!

  • GoldenEyeEDD

    Los estudios en horas bajas y sin franquicias deberían apostar más por ello en mi opinión.

Críticas

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

Twitter

Podcast