Noticias

Berlinale 2017. Cuarta jornada: Identidad de género de la mano de Sebastián Leilo

La competición de la 67ª edición de la Berlinale continúa con la presentación de dos nuevas aspirantes al Oso de Oro, Una mujer fantástica de Sebastián Leilo y Spoor de Agnieszka Holland.

El chileno Sebastián Leilo se convirtió en una de las sorpresas de la edición de 2013 con Gloria por la que la actriz Paulina García se alzó con el Oso de Plata. Ahora el director regresa a la competición con Una mujer fantástica en donde narra la historia de Marina una mujer transexual cuya pareja fallece de manera súbita y se siente rechazada por la familia de él hasta el punto de que no le permiten su aparición en su entierro. El film producido por Pablo Larraín ha cosechado el aplauso de la crítica que ha destacado la gran interpretación realizada por su protagonista, la actriz transexual Daniela Vega.

© GettyImages

© GettyImages

La veterana directora polaca Agnieszka Holland ha presentado Spoor. Una especie de Fargo protagonizado por una ex ingeniera, astróloga que es sospechosa del asesinato de varios cazadores, ella que es una vegetariana a ultranza (ahí reside la razón de la policía) sostiene que esos hombres han sido asesinados por animales salvajes. La cinta no ha gustado a la crítica por no funcionar ni como thriller, ni como comedia negra ni como reflexión ecologista ni como estudio feminista.

© GettyImages

© GettyImages

Mañana se presentarán Helle Nächte de Thomas Arsian, The Party de Sally Potter y Mr. Long de SABU.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • danielsatueotin

    A mí más que descolocado horrorizado, todo un monumento a la sutileza. Pero luego veo que en Panorama ha ido bien y me entra curiosidad. Quiero críticas.

  • JDPM

    Tengo curiosidad por leer alguna crítica de Pieles, el trailer me dejó totalmente descolocado.

  • Carlos Andres

    Apuntada queda “Una mujer fantástica”, el cine chileno sin duda se consolida como uno de los de mas proyección internacional en latinoamerica.

  • Carlos Andres

    Apuntada queda “Una mujer fantástica”, el cine chileno sin duda se consolida como uno de los de mas proyección internacional en latinoamerica.

  • https://gradoca.wordpress.com/ gradoca

    AH! Que entraba en la página y no me estaba dando cuenta de la crónica. Me gustó mucho la 1ª y esta también. Estas películas me las apuntos.
    Buen trabajo!

  • http://krematory.com/ Krematory

    Acabo de ver que El Bar se proyectará el 15 por primera vez. ¡Gracias!

  • http://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodríguez

    El Bar aún no se ha proyectado. Y Pieles ha ido bien en Panorama.

  • http://krematory.com/ Krematory

    ¿Se han proyectado ya Pieles y El Bar? ¿Qué acogida han tenido?

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast