Noticias

Berlinale 2017. Quinta jornada: A los pies de Kristin Scott Thomas

Nos aproximamos al ecuador de esta edición de la Berlinale con la proyección de Helle Nächte de Thomas Arlian, The Party de Sally Potter y Mr. Long de SABU.

La británica Sally Potter, responsable de Orlando, aspira al Oso de Oro con The Party. El film que cuenta con un reparto coral formado por Kristin Scott Thomas, Bruno Ganz, Cillian Murphy, Timothy Spall y Patricia Clarkson. Scott Thomas da vida a una anfitriona que con el propósito de celebrar su celebración como ministra de un gobierno a la sombra reúne a un grupo de amigos, pero la velada termina en siendo un desastre porque saldrán a relucir todas las miserias de los asistentes. La cinta ha sido rodada en blanco y negro y ha sido muy bien acogida gracias a la mordacidad de su guión y a una buena labor de su reparto, especialmente de una Kristin Scott Thomas en estado de gracia que se perfila como seria aspirante al premio de interpretación.

© GettyImages

© GettyImages

SABU, no confundir con Sabu uno de los protagonistas de El ladrón de Bagdad, ha presentado Mr. Long en donde cuenta la historia de un asesino a sueldo taiwanés que por accidente comenzará a trabajar como cocinero en Japón mientras busca la manera de regresar a su país después de que quedase seriamente tocado tras fracasar en su última misión, todo cambiará cuando aparezca en su vida un niño que le hará ver las cosas de otra manera. El film no ha tenido buena acogida por excesiva.

© GettyImages

© GettyImages

Helle Nächte (Bright Nights) de Thomas Arslan se centra en un padre y un hijo que después de perder al abuelo de la familia en Noruega emprenderán un viaje hacia las montañas rocosas situadas al norte del país con la difícil tarea de conectar entre ambos, el padre porque quiere decirle muchas cosas y no tiene dotes para comunicarse, y el hijo porque está en esa fase de la pubertad en la que no quiere tener nada que ver con los adultos y menos con su progenitor. Tampoco ha tenido una acogida destacable.

© GettyImages

© GettyImages

Mañana es el turno de Beuys de Andres Veiel y The Other Side of Hope de Aki Kaurismäki.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • http://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodríguez

    He preferido centrarme en los Oscars y en los premios más importantes de los gremios y los BAFTA los puse en Twitter básicamente porque me parecen una mamarrachada que solamente quieren tener invitados a su ceremonia, son los premios del cine británico y quieren ser una antesala de los Oscars para salir en prensa desde hace unos años no tienen ningún tipo de personalidad. Lo de Dev Patel es sorprendente y lo de Kubo una genialidad, pero poco más.

  • Carlos Andres

    Seguramente mañana se presente una de las películas destacadas del festival con The Other Side of Hope de Aki Kaurismäki el trailer ya dejaba buenas sensaciones y es un director con una gran trayectoria detrás no creo que decepcione.

  • manuwar

    Si me permitís, ¿este año no comentáis nada de los BAFTA? Tuvo cosillas interesantes y alguna que otra sorpresa, como el premio a Dev Patel como secundario, el de animación para Kubo en vez de el sempiterno para Disney, o el reconocimiento a un film de terror, algo bastante inédito en esta clase de premios.

  • Sexx Luthor

    Mr. Long tiene muy buena pinta. Espero ver un trailer pronto.

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast